ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Tesla trabaja en una «manguera automática» para recargar sus eléctricos

Tesla parece que quiere pulir cada detalle que tiene que ver con el Model S. La última noticia revelada por el CEO de Tesla, Elon Musk, es la confirmación de un proyecto que pretende automatizar los procesos de carga hasta tal punto, que ni siquiera sea necesaria nuestra intervención para conectar y desconectar el enchufe. En Tesla han denominado a esta idea como «serpiente robótica», aunque en Tecmovia hemos querido denominar a esta solución como «manguera automatizada». No es una idea nueva en la industria, ni mucho menos, de hecho su uso se ha estudiado y probado en numerosas ocasiones para cualquier tipo de repostaje, sin embargo nunca ha convencido lo suficiente como para llegar al mundo real. ¿Lo conseguirá Tesla?

Tesla quiere que te olvides de los inconvenientes de la recarga

El caso es que esta idea parece tener un solución mucho más sencilla: la recarga inalámbrica. Sin embargo Tesla nunca ha demostrado interés en el uso de sistemas de carga inalámbrica por inducción como sistema de recarga para sus modelos.

Fue el propio Musk quien descartó la idea ver cargadores inalámbricos en Tesla mucho antes de dar a conocer los supercargadores, y descartó esta alternativa por dos motivos: por un lado la elevada potencia exigida (hasta 135 kW en la actualidad) no era compatible con una ineficiencia de entre el 10 y el 30%, mientras que por otro lado nos encontrábamos con lo comprometido de generar campos electromagnéticos de semejante magnitud (salud, interferencias, fugas…).

La apuesta prioritaria de Tesla es la carga mediante cables, o intercambio de baterías en su defecto. La automatización del proceso de recarga busca aumentar el confort a la hora de hacer uso de los puntos de recarga, nada más, ofreciendo al cliente de la marca un argumento más para el uso de la red de supercargadores.

Fuente: Elon Musk (twitter) | Jalopnik
En Tecmovia: La eficiencia durante la recarga: no todo lo que pagas se convierte en autonomía | La revolución de Tesla Motors, el Model S y su red Supercharger, llega a Europa

Cargando...