ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

885 Km de conducción autónoma: el gran viaje autónomo de Audi

Audi se ha propuesto demostrar estar a la vanguardia de la conducción autónoma, para ello ha decidido aprovechar la inauguración del CES 2015 para hacerse un viaje de Silicon Valley a Las Vegas, con el Audi A7 protagonista del programa Piloted Driving. Aprovechando la legislación que permite el uso de este tipo de vehículos en estados como California y Nevada, Audi ha llegado al CES demostrando que la tecnología desarrollada ya es capaz de enfrentarse a las práctica totalidad de situaciones que suceden en tráfico abierto. 885 kilómetros de conducción autónoma dan buena fe de ello.

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=CYMb_OK2U-k[/video_adspot]

Para poder cambiar de carril, el sistema realiza un análisis en tiempo real sobre la velocidad de los vehículos que circulan a su alrededor. El intercambio de información entre coches será el siguiente gran paso.

En Audi están convencidos de que el programa Piloted Driving, del cual te hemos informado en Tecmovia a lo largo de su evolución, es el futuro en tanto a los sistemas de seguridad activa y asistencias a la conducción. La funcionalidad de la tecnología es real y aplicable al mundo actual, demostrando en este viaje acompañado de periodistas como el Audi A7 autónomo es capaz de realizar la práctica totalidad de los trayectos sin necesidad alguna de acción por parte del ser humano.

El prototipo es capaz de realizar todas las funciones relacionadas con la conducción entre 0 y 113 Km/h. Mientras durante el CES 2014 conocimos funciones específicas como el aparcamiento autónomo, o el asistente para atascos que llegará al mercado como equipamiento opcional en el nuevo Audi Q7, en el CES 2015 el programa Piloted Driving pone el acento en la posibilidad de cambiar de carril de forma autónoma.

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=lQV7ag_7WNM[/video_adspot]

Los avances llevados a cabo por Audi para automatizar por completo este A7 se han centrado en la instalación de un radar de largo alcance para el control de crucero adaptativo, un radar de medio alcance para la zona frontal y trasera para cubrir un campo de análisis de 360º y un escáner láser encargado de detectar en tiempo real los objetos móviles o estáticos circundantes.

Fuente: Audi
En Tecmovia: El nuevo Audi Q7 consigue que nos olvidemos de los atascos | Audi desvela en vídeo el funcionamiento de su sistema de conducción autónoma | ¿Un coche que aparque y después te recoja de forma autónoma? Audi dice que sí

Cargando...