ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Audi usará gafas de realidad virtual en sus concesionarios

A través de la denominación Audi VR experience, la firma alemana quiere llevar la última tecnología desarrollada por Oculus y Bang & Olufsen para brindar a sus clientes una nueva experiencia a la hora de conocer sus modelos. Dado el auge que está teniendo todo lo relacionado con la realidad virtual, Audi iniciará un programa para incluir gafas de realidad virtual en sus concesionarios de cara a evaluar su éxito como herramienta. El papel de Bang & Olufsen será el de ofrecer una solución de audio que permita al usuario percibir desde el sonido de una puerta al cerrarse, hasta el sonido envolvente del equipo multimedia equipado en los modelos reales.

Realidad virtual: ¿La nueva forma de entender los configuradores?

Audi comenzará esta experiencia piloto a finales de año, apostando por una fórmula que muy posiblemente llegue a cada vez más distribuidores. El principal uso que pretende extraer Audi de las gafas de realidad virtual es el de poder convertirlas en un expositor portátil, permitiendo a los comerciales de la firma acudir hasta los compradores, estén donde estén, con estas gafas como única herramienta de venta.

El trabajo de Audi con respecto al uso de gafas de realidad virtual no será sencillo, y es que el sistema deberá emular espacios, calidades y tactos conforme los estándares de la marca. Al mismo tiempo, las facilidades en tanto a la implantación de esta herramienta son notables, y es que una vez desarrollado el software, este podrá usarse en la totalidad de mercados adaptando equipamientos y acabados según proceda, pero con un grado de modificación infinito.

En recientes salones del automóvil como París que tuvo lugar el pasado mes de Septiembre de 2014, pude disfrutar de primera mano de soluciones como las que nos propone Audi aquí. El potencial de esta tecnología es muy alto, y es que las posibilidades en tanto al primer contacto pueden ser cruciales. Gracias al uso de este tipo de gafas se pueden desarrollar demostraciones de producto tiempo antes de que el vehículo llegue al mercado, destacando más aún la oportunidad que brinda a la hora de personalizar y configurar un vehículo.

Fuente: Audi
En Tecmovia: Ford apuesta por la realidad virtual en 3D para mejorar sus cadenas de montaje

Cargando...