ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Bosch nos muestra cómo el coche será cada vez más autónomo

Bosch, como el mayor fabricante de componentes auxiliares para la industria del automóvil, tiene ante sí el gran reto de ser parte protagonista de la implantación de la conducción autónoma. Aunque otros fabricantes como Continental ya nos han mostrado sus planes de automatización de las funciones de conducción, era solo cuestión de tiempo que Bosch nos ofreciera fechas. Con motivo de Salón del Automóvil de Detroit Bosch ha revelado sus planes de implantación de la conducción autónoma, dibujando un mapa donde para el año 2025 será realidad la venta de coches 100% autónomos.

De 2017 a 2025 el coche será cada vez más autónomo

Todo comenzará en 2017 cuando los primeros sistemas de conducción automatizada irrumpan en el mercado para tomar el control del vehículo a velocidades de hasta 120 Km/h. Este sistema será capaz de controlar todas las funciones, incluida la dirección, sin embargo no será capaz de cambiar de carril de forma autónoma. Será en 2018 cuando la tecnología sí permita el cambio de carril autónomo, dando prioridad a su uso en vías rápidas.

En el año 2020 veremos el debut del verdadero piloto automático, y es que será en este año cuando Bosch instale en primicia sistemas capaces de realizar todas las funciones relacionadas con la conducción sin la necesidad de supervisión permanente por parte del conductor. Su aplicación será exclusiva para vías rápidas, y es que este escenario será el más seguro debido al menor número de variables que surgen durante el análisis. Bosch señala que será posible desentenderse por completo de la conducción, haciendo posible que el vehículo tome el control de forma plena. En caso de que existiese un problema relacionado con la conducción y el conductor no recuperara el control, el sistema contaría con un protocolo de emergencia para retirar el vehículo del tráfico.

Ya en 2025 será cuando el vehículo 100% autónomo se convierta en una realidad. En la actualidad, Bosch suministra componentes y sistemas para funciones autónomas como el sistema Traffic Jam Assist estrenado en el Mercedes Clase S. Durante el presente año y 2016 veremos como este sistema comenzará a llegar a más modelos de corte premium, dando el relevo a los sistemas de aparcamiento autónomo. Al mismo tiempo, Bosch es una de las firmas colaboradoras en el proyecto Google Car, demostrando un alto grado de implicación en la evolución y desarrollo de la conducción autónoma.

Fuente: AutomotiveNews
En Tecmovia: Bosch comenzará a probar la conducción autónoma en las carreteras de Alemania | Bosch Jam Assistant, asistente de conducción para atascos [Laboratorio Tecmovia]

Cargando...