ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Shell dará una nueva oportunidad al visionario coche de Gordon Murray

Shell ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto de colaboración junto a Gordon Murray y Geo Technology, para fabricar un vehículo de enfoque urbano bajo la denominación «Project M». Shell quiere demostrar como el potencial del motor de combustión interna todavía es muy alto, y en la adecuación al uso de los sistemas de transporte, se puede encontrar todavía mucho margen de mejora en eficiencia y reducción de emisiones. Partiendo de la base de los anteriores proyectos realizados por Gordon Murray, el nuevo Project M ofrecerá una visión completamente nueva para Noviembre de este año 2015.

El papel de Shell en el desarrollo de este automóvil será parte fundamental para conseguir reducir al máximo los consumos y las pérdidas energéticas del motor de combustión. Ya en el pasado, y colaborando de igual modo en el diseño y fabricación del Murray T.25, Shell apostó por el uso de nuevos lubricantes y carburantes para conseguir reducir las pérdidas y así alcanzar unos consumos por debajo de los 3 litros cada 100 kilómetros. En este vehículo, el lubricante desarrollado por Shell de forma específica conseguía reducir el consumos en escenarios urbanos en hasta un 6,5%.

Gordon Murray Design sigue defendiendo el proyecto original iStream que está detrás de los modelos T.25 y T.26. Aunque Yamaha ya ha mostrado interés por llevar el automóvil urbano de Murray hasta las calles, la realidad del proyecto es que se encuentra en un incómodo standby.

El nuevo proyecto para ofrecer una visión diferente del concepto iStream podría ser el empujón definitivo para ver a este automóvil llegar a las calles. La participación de Shell y Geo Technology permitirá mejorar de forma drástica el rendimiento de este pequeño urbano, dejando a un lado las posibilidades que en su día ofreció el Murray T.27 como vehículo 100% eléctrico.

Fuente: GreenCarCongress
En Tecmovia: Yamaha MOTIV.e: el paso a producción de la visión de Gordon Murray | Gordon Murray consigue llevar a producción los prototipos T.25 y T.27

Cargando...