ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Cadillac ELR se reinventa, una vez más, para encontrar su sitio

General Motors lanza una profunda actualización del Cadillac ELR con dos objetivos muy específicos. Por un lado nos encontramos con un rendimiento mejorado hasta alcanzar los 233 CV de potencia combinada y un precio nuevamente revisado a la baja de 58.495 € después de aplicar impuestos y ayudas. El Cadillac ELR se mantiene como una apuesta muy arriesgada que habla de deportividad y eficiencia en un mercado premium cuya principal competencia no es otra que el Tesla Model S. ¿Tiene futuro el Cadillac ELR?

Cadillac ha querido ofrecer más deportividad en el ELR, mejorando aceleración y permitiendo ahora alcanzar los 209 Km/h

La pregunta sobre la viabilidad, y rentabilidad, del Cadillac ELR ha sobrevolado siempre a este modelo nacido a partir de la tecnología y experiencia desarrollada para el Chevrolet Volt de primera generación. El planteamiento del Cadillac ELR siempre defendió una idea «lógica» para el mercado premium, donde el Tesla Model S era la única alternativa no convencional. Con el paso del tiempo, la tecnología de propulsión eléctrica con extensor de autonomía de GM se ha destapado como un recurso caro y falto de cualidades para librar batalla frente a Tesla.

Con todo ello, el Cadillac ELR se mantiene como una de las grandes apuestas de General Motors en EE.UU., viendo como su supervivencia en el mercado se ha conseguido con varias revisiones de su precio que comenzó en unos desorbitados 67.500 $.

Esta nueva evolución recibe mejoras para ayudar a su nuevo precio, apostando por aumentar el rendimiento de la planta propulsora con hasta 233 CV y 506 Nm de par. Las baterías de iones de Litio y origen LG también han sufrido variaciones, alcanzando una capacidad de 17,1 kWh (antes 16,5 kWh) y aumentando la autonomía en modo 100% eléctrico hasta los 63 Km. La mejora del sistema de propulsión eléctrica consigue además que la aceleración de 0-96 Km/h pase a 6,4 segundos (1,6 segundos menos).

Con esta nueva vuelta de tuerca Cadillac espera encontrar el sitio adecuado para el ELR a través de un mejor precio y un enfoque más deportivo. Durante todo el año 2014, el Cadillac ELR acumuló unas ventas de apenas 1.310 unidades en EE.UU., lo cual deja en evidencia que algo no funciona bien en este modelo de aspiraciones premium.

Fuente: General Motors
En Tecmovia: El Cadillac ELR: el gran fracaso del eléctrico de lujo de GM | La realidad del Chevrolet Volt: el 63% de sus usos es en modo eléctrico

Cargando...