27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

Audi e-benzin: la gasolina se hace sintética y quiere llegar al mercado

( @ClaveroD ) el

El proyecto de Audi para la elaboración de combustibles sintéticos sigue adelante con la presentación ahora del nuevo e-benzin, un compuesto que no deriva del petróleo y que representa el que podría ser el sustituto de la gasolina convencional. Haciendo uso de un proceso similar al que ya hemos conocido con el e-diesel o el e-gas, el objetivo de Audi es conseguir un proceso de producción capaz de hacer rentable el uso de combustibles sintéticos para reducir el impacto ambiental de los motores de combustión interna.

Forscher produzieren erstmals Audi e-benzin

Audi está convencida de que los combustibles sintéticos son una buena alternativa para rebajar emisiones

A diferencia del e-diesel ya presentado, el e-benzin todavía está en fase experimental y por el momento Audi no ha desvelado fechas ni planes para ver su presencia en flotas experimentales a corto plazo. Esto quiere decir que Audi todavía tiene camino por recorrer para conseguir que el combustible final sea óptimo para su uso en motores convencionales, quizás no tanto en cuanto a las propiedades, sino más bien en tanto a los costes y capacidad productiva para poder alimentar un automóvil movido por un motor gasolina.

Audi e-diesel

El actual proceso empleado por Audi emplea biomasa, Hidrógeno, agua, CO2 y energía solar, sin embargo Audi tiene entre sus objetivos limitar la dependencia de la biomasa para así asemejar el proceso al que ya emplean para la obtención de e-diesel. Como ya hemos comentado, en ningún momento el petróleo hace acto de presencia, lo cual consigue alcanzar un factor de emisiones de CO2 neutral gracias a la obtención del combustible a través de energías renovables y residuos.

El e-benzin producido por Audi alcanza los 100 octanos y en su composición no contiene ni azufre ni benceno, lo cual según Audi permite una combustión más limpia al mismo tiempo que permite el uso de altas relaciones de compresión. Ante estas ventajas, Audi señala que los motores que trabajen con e-benzin serán motores más eficientes y capaces de ofrecer un mayor rendimiento.

Dialoge - Das Audi-Technologiemagazin 1/2014

Fuente: Audi
En Tecmovia: Comienzan a rodar los primeros coches alimentados con diésel sintético | Audi sigue convencida en el futuro de los combustibles sintéticos | Audi ya produce combustible del aire y el agua, pero has de saber que no es oro todo lo que reluce

Comentarios...

  1. Radical

    Ya se está sacando petróleo del cultivo de algas, un petróleo «ecológico» según dicen, así que, no hará falta este combustible de Audi, pero bueno, siempre es mejor tener alternativas…

  2. almafuerte

    Esto tiene dos grandes problemas q solucionar. Un, que producirlo no gaste mas energía q la q genera. Ese el el gran conflicto de hidrógeno, q en el papel es el combustible ideal.
    Y dos, general la inmensa cantidad de combustible que se nesecita. Miles de millones de libros para satisfacer la demanda real del planeta. La inversión inicial ha de ser insostenible. Es como construir todas las refinerías q existen al mismo tiempo, imposible y para hacerlo gradualmente también hay dos problemas.
    Uno, ha de ser considerablemente mas barato que la gasolina para general demanda y a la vez muy rentable para general inversión.
    Y dos, no podemos esperar 100 años, o mas, de evolución en los metodos de producción, como llevan las refinerías tradicionales.
    Pero dios bendiga a los q lo intentan, porque a fuerza de intentar lo lograran.

    1. Maxi Hinz

      Siempre se utiliza mas energia para producirlo que lo que genera, es la primer regla de la termodinamica.

      1. almafuerte

        Bueno, savo q esa regla cambiara desde mis tiempos de estudiante, es un poco mas compleja q eso y se refiere a una maquina. Digamos q un artefacto, por caso un generador eléctrico, consumirá mas energía de la q jenera. No que para hacer X cantidad de gasolina se gaste mas de lo generado.
        Puede q este equivocado, pero lo dudo.

No está permitido comentar.