ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Audi e-benzin: la gasolina se hace sintética y quiere llegar al mercado

El proyecto de Audi para la elaboración de combustibles sintéticos sigue adelante con la presentación ahora del nuevo e-benzin, un compuesto que no deriva del petróleo y que representa el que podría ser el sustituto de la gasolina convencional. Haciendo uso de un proceso similar al que ya hemos conocido con el e-diesel o el e-gas, el objetivo de Audi es conseguir un proceso de producción capaz de hacer rentable el uso de combustibles sintéticos para reducir el impacto ambiental de los motores de combustión interna.

Audi está convencida de que los combustibles sintéticos son una buena alternativa para rebajar emisiones

A diferencia del e-diesel ya presentado, el e-benzin todavía está en fase experimental y por el momento Audi no ha desvelado fechas ni planes para ver su presencia en flotas experimentales a corto plazo. Esto quiere decir que Audi todavía tiene camino por recorrer para conseguir que el combustible final sea óptimo para su uso en motores convencionales, quizás no tanto en cuanto a las propiedades, sino más bien en tanto a los costes y capacidad productiva para poder alimentar un automóvil movido por un motor gasolina.

El actual proceso empleado por Audi emplea biomasa, Hidrógeno, agua, CO2 y energía solar, sin embargo Audi tiene entre sus objetivos limitar la dependencia de la biomasa para así asemejar el proceso al que ya emplean para la obtención de e-diesel. Como ya hemos comentado, en ningún momento el petróleo hace acto de presencia, lo cual consigue alcanzar un factor de emisiones de CO2 neutral gracias a la obtención del combustible a través de energías renovables y residuos.

El e-benzin producido por Audi alcanza los 100 octanos y en su composición no contiene ni azufre ni benceno, lo cual según Audi permite una combustión más limpia al mismo tiempo que permite el uso de altas relaciones de compresión. Ante estas ventajas, Audi señala que los motores que trabajen con e-benzin serán motores más eficientes y capaces de ofrecer un mayor rendimiento.

Fuente: Audi
En Tecmovia: Comienzan a rodar los primeros coches alimentados con diésel sintético | Audi sigue convencida en el futuro de los combustibles sintéticos | Audi ya produce combustible del aire y el agua, pero has de saber que no es oro todo lo que reluce

Cargando...