ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Audi lo tiene claro: sus vendedores tendrán que convertirse en «frikis» tecnológicos

Con motivo del Consumer Electronic Show Asia 2015, Audi ha vuelta a apostar por un despliegue de importantes novedades y anuncios relacionados con la tecnología de sus vehículos. El fabricante alemán ha encontrado un verdadero filón en estas ferias, aprovechando el interés que despierta la tecnología para convertir el stand de Audi en un expositor de innovación para el automóvil. Sin embargo esto es solo parte del objetivo de Audi, pues su jefe de ventas Luca de Meo se ha mostrado tajante en tanto al futuro de la marca, para 2020 el valor de una nueva compra será en un 50% tecnología, gadgets, apps…

El nuevo comprador pregunta por gadgets, apps y tecnologías a la hora de comprar un nuevo coche ¿Están preparados los concesionarios?

Se trata de un toque de atención que ha realizado sobre el futuro del propio fabricante, especialmente sobre sus canales de distribución. Audi quiere convertirse en una de las marcas de referencia cuando se trata de hablar de tecnología, apostando por ofrecer antes que nadie soluciones de vanguardia como la iluminación láser, el control gestual en las interfaces multimedia o funciones de conducción autónoma. Este conjunto de soluciones no son solo equipamiento, sino que forman parte del valor del producto, y por eso ya señala como los vendedores tendrán que reinventarse.

Según Audi, el actual boom que se ha producido en la industria del automóvil lo cambiará todo. Mientras hasta hace no mucho apenas se valoraban aspectos como potencia, consumos, calidad o imagen de marca, ahora tenemos que añadir a esta ecuación la apuesta del fabricante por añadir soluciones de última generación.

La afirmación categórica de Audi para otorgar un valor del 50% del producto a la tecnología no nos pilla desapercibidos, y es que firmas como Ford, General Motors o BMW ya han pensado en la figura del experto en tecnología para sus concesionarios. Al mismo tiempo, los acuerdos con los gigantes tecnológicos como Google, Nokia o Apple son vitales en este sentido, sirviéndose de ellos para la oferta de servicios y aplicaciones.

Fuente: AutomotiveNews
En Tecmovia: ¿Cómo funciona la iluminación láser de Audi? | Audi usará gafas de realidad virtual en sus concesionarios

Cargando...