27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

El pulso de los fabricantes a Europa: 2.000 € de sobrecoste para conseguir el objetivo de emisiones

( @ClaveroD ) el

Carlos Ghosn, actual presidente de ACEA además de CEO de Renault y Nissan, ha hablado sobre las repercusiones que tendrá la imposición de las nuevas normativas anticontaminación que obligarán a un límite de 95 gramos de CO2 para cada nuevo automóvil fabricado. Según Ghosn, la aplicación de esta normativa obligará a los fabricantes a añadir un sobrecoste de 2.000 € por vehículo, dejando entrever que ese sobrecoste penalizará a la industria pudiendo poner en peligro puestos de trabajo y el crecimiento de las ventas.

P90074387

En el horizonte de la industria del automóvil existen dos claras barreras que los fabricantes de automóviles (ACEA) tendrán que salvar de aquí a 2020-2030. Por un lado está el nuevo objetivo de emisiones que se impondrá de 95 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, estando en el aire el endurecimiento de la emisión de partículas para los motores gasolina una vez se ha demostrado que las últimas innovaciones relacionadas con el downsizing han disparado la producción de partículas PM 2.5 y PM 10 en los motores gasolina de última generación

Pero por otro lado está el gran temor de la industria en forma de revisión del actual ciclo de homologación NEDC (New European Driving Cycle), un propuesta que ya está entre los planes de la Comisión Europea con el objetivo de establecer un ciclo de homologación de consumos mucho más próximo a las condiciones reales de conducción. El actual cumplimiento del ciclo NEDC está mostrando cifras de consumos y emisiones completamente irreales, poniendo en el mercado vehículos nuevos cuyas verdaderas emisiones son mucho mayores a las cifra homologadas.

emisiones-140615-03

El temor de los fabricantes en tanto al establecimiento de estos dos nuevos criterios de homologación está en la complejidad de reinventar un plan de trabajo hecho a medida para cumplir con esos requisitos, irreales, pero legales. La advertencia lanzada por ACEA pretende dilatar el proceso de implantación de los nuevos requisitos de homologación, dilatarlos aún más claro.

En Tecmovia: Europa planea acabar con la farsa de los actuales consumos homologados | Partículas, un problema de salud que ya no solo compete al diésel
En Diariomotor: Europa acabará con el gran “engaño” de los consumos homologados, pero no será pronto, ni fácil | Desmitificando el ciclo de homologación europeo (NEDC)

Comentarios...

No está permitido comentar.