La era dorada del DTM: el mejor vídeo que verás hoy

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

Mis compañeros de Diariomotor Competición tratarían habitualmente este tema, pero es un vídeo con especial significado para mí. Un simple homenaje a los mejores años del DTM, los finales de los 80 y principios de los años 90. Una época dorada en la que los Mercedes 190 y los BMW M3 competían en una feroz guerra por dominar una categoría que recogió parte de la carga emocional del Grupo B y la llevó a circuitos como el Nordschleife. Un vídeo con una edición y un montaje maravillosos, al ritmo de una canción del grupo alemán BAP.

De alguna manera, el pistoletazo de salida que me animó a empezar a escribir sobre coches, hace casi ya 8 años. Y desde entonces, no lo he dejado ni un solo momento. Un vídeo emocionante y sencillo al mismo tiempo, que evoca tiempos mejores, más sencillos y puros. No hay ruido de motores, y por una vez, no hace falta.

Disfrutadlo. Y si queréis más, visitad este enlace donde mis compañeros de Diariomotor Competición han recopilado un montón de los mejores vídeos de competición jamás vistos.

Lee a continuación: ¿Llevar niños en el maletero de tu Tesla Model S? Cuidado, la policía podría detenerte

Ver todos los comentarios 4
  • nuevoenesto

    Adoro estos coches....todos y cada uno de ellos.

  • Jacobo87

    Un vídeo mítico. De la edad dorada del DTM, la época en la que los coches aún guardaban parentesco cercano con sus versiones de calle, antes de los muy modificados (aunque también espectaculares Clase 1). Un placer recordar a los Schneider, Ludwig, Asch, Ellen Lohr, Van de Poele, Stuck y tantos otros en pistas como Nürburgring o Avus. Good old times!

  • Issam

    Me encantan estos COCHES, aun guardo un póster del MB190 con
    las cuatro ruedas en el aire.

  • E Barcos

    Somos la única especie que involuciona...