Sube el volumen: así se mueven los 600 CV del Jaguar XE Project 8 en Nürburgring

Daniel Valdivielso  |  @valdi92  | 

El Jaguar XE SV Project 8 es uno de los modelos más especiales de cuantos hayan salido de las plantas de Jaguar en las últimas décadas, una especie de coche-proyecto desarrollado sobre el Jaguar XE con el que el fabricante inglés quiere demostrar sus capacidades en las circunstancias más extremas. Hoy podemos disfrutar de una vuelta en primera persona de las prestaciones del Jaguar XE SV Project 8 en el mítico Nürburgring Nordsleife.

Su apariencia es claramente la de un coche de carreras gracias a los diversos aditamentos aerodinámicos que componen su imagen, dando a este Jaguar XE SV Project 8 un aspecto realmente de coche de competición. Lo importante lo encontramos bajo el capó, donde un monstruoso motor V8 sobrealimentado con 600 CV hace que el Jaguar XE SV Project 8 acelere de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos. Con una producción limitada a 300 unidades a razón de 149.000 libras esterlinas, esta sensacional berlina británica demuestra su poderío en el Infierno Verde en este vídeo de algo más de 8 minutos.

Últimas pruebas en vídeo de Diariomotor

Lee a continuación: El vídeo del Mercedes-AMG GLE 63 que volcó absurdamente en una rotonda nos deja una valiosa lección

Toda la información que necesitas sobre el modelo Jaguar XE: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 1
  • Internecio

    Me gusta la solución estética a esas tomas de aire perforadas. Son un poco macarras pero bueno, como el coche en sí.