31 de julio de 2015 actualizado a las 13:09

Seat Ibiza ECOMOTIVE

( @omiguel ) el

Seat ha publicado las primeras imágenes y los primeros datos del Ibiza ECOMOTIVE, en el mismo momento en el que la marca española hacía públicas además las primeras imágenes del Ibiza Cupra. Con el cambio de generación del Ibiza, su variante “menos consumidora” vuelve a la carga repitiendo prácticamente los mismos parámetros que en la generación anterior. Por una parte mantiene las importantes marcas de ahorro, aunque si bien cabría esperar alguna mejora más desde Martorell.

A partir del acabado Reference en la carrocería de tres puertas Sportcoupé o de cinco puertas, se despliega con el propulsor turbodiésel 1.4 TDI de 80 CV asociado a un filtro antipartículas DPF. La emisión de CO2 se restringe hasta los 99 gr/km y el consumo se situará en torno a los 3.7 l/100 km, aunque este dato no lo aporta Seat todavía. Por supuesto esta reducción se consigue con una reprogramación de la ECU y del alargamiento de las marchas más altas del cambio, al igual que en toda la gama ECOMOTIVE o que en otras “rivales” como la Bluemotion, y junto a cambios en la aerodinámica.

Éstos se resumen en dos puntos, una nueva rejilla frontal cerrada y un nuevo spoiler posterior, que trabajan disminuyendo la resistencia al rodamiento con unos neumáticos especiales de 175/70 R14 en llantas típicas con tapacubos. No parece haber ninguna modificación en cuanto a la suspensión, que se suele retocar para disminuir la altura del vehículo. Probablemente se irán desvelando algunos detalles más antes de que se vea oficialmente en el próximo Salón de París.

Un ejemplo de “tabla clasificatoria de variantes ecológicas”, con los cuatro mejores puestos en el segmento de utilitarios:

  1. Fiesta EcoNETIC: 1.6 TDCi de 89 CV, 98 gr/km de CO2.
  2. Seat Ibiza ECOMOTIVE: 1.4 TDI 80 CV, 99 gr/km de CO2.
  3. Volkswagen Polo Bluemotion: 1.4 TDI de 80 CV, 99 gr/km de CO2.
  4. Opel Corsa ecoFLEX: 1.7 CDTI de 75 CV, 109 gr/km de CO2.

Al carro se sumarán en no mucho tiempo los integrantes de los programas galos Airdream y Blue Lion, de Citroën y Peugeot respectivamente.

Se aceptan sugerencias para ir ampliando el ranking.

Seat Ibiza ECOMOTIVE.

Vía: Seat
En Diariomotor: Seat Ibiza Ecomotive, la apuesta ecológica de Seat | Nuevo Seat Ibiza 2008 | Seat Ibiza SportCoupé, datos oficiales y galería de imágenes | Nuevo Seat Ibiza Cupra>

Diariomotor
Fichas
Diariomotor
SEAT Ibiza
Solicita tu oferta desde 9.900 €