ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Geely desaparecerá como marca en el 2012

El conglomerado Geely Automotive Holding ha anunciado que en el año 2012, la marca de automóviles que da nombre a la compañía, desaparecerá del mercado. Hay que recordar que la gran compañía china saltó a la palestra hace poco tras la adquisición al Grupo Ford de la marca de automóviles sueca Volvo. Actualmente, esta compañía está formada por las marcas Geely, la desconocida Gleagle – es la abreviatura de ‘Global Eagle’ -, Englon, Emgrand y Volvo.

Según anunció el presidente de la compañía, esta medida ayudará en el surgimiento del resto de marcas del grupo tanto en volúmenes de negocio como en calidad. Una parte de los modelos producidos bajo la marca Geely pasarán a formar parte de la gama de Gleagle que se convertirá en la marca mundial generalista del grupo , mientras que la otra parte formará parte de la gama de Englon, que es la encargada del grupo de los proyectos de taxis y vehículos de transporte. Emgrand será la encargada de luchar en el segmento de los vehículos alto de gama.

Por ahora, esta noticia afecta principalmente a su mercado local, pero que puede ponernos sobreaviso de lo que tienen pensado para el resto del mundo en un futuro. Se entiende entonces que Gleagle luchará con marcas como Seat, Ford, Opel o Chevrolet. Volvo por su parte se encargará de la zona semipremium y premium y a Emgrand le tocará bailar con los modelos más fuertes de los premium y con los superlujo, con vehículos como su GE.

Geely desaparece

Se sabe que alguna de las otras marcas chinas harán su aparición en Europa a partir de 2011, como por ejemplo Great Wall, que tiene previsto empezar a comercializar sus vehículos en Gran Bretaña en esa fecha. También hay que acordarse de la vuelta al ruedo de Rover – o Roewe – y MG gracias al grupo chino SAIC. Aunque todo esto será, si no vuelven a aparecer problemas de seguridad como le ocurrió a Brilliance.

Esperemos que llegado el momento, las dotes de originalidad aumenten en cuanto a diseño se refiere, porque como se presenten al mercado europeo con lo que se puede ver actualmente en su mercado local, no creo que las ventas vayan por buen camino. Aunque alguna cosilla interesante sí que han mostrado.

Vía: Autoblog.it, Chinacartimes
En Diariomotor: Se cierra el trato entre Ford y Geely por Volvo | Geely Gleagle IG Concept, mezclando el iQ con el SLS AMG | Geely Emgrand GE, un clon suavizado del Rolls Royce Phantom

Cargando...