ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Geely Gleagle IG Concept, mezclando el iQ con el SLS AMG

La lista de prototipos del Salón de Pekín es kilométrica pero entre todos hay algunos que llaman más la atención como el Geely Gleagle IG Concept. Según Geely este coche será un coche de producción para el próximo año pero de momento es un concept bastante particular.

El IG Concept es un pequeño similar al Toyota iQ en cuanto a tamaño y que tiene tres o cuatro plazas, según se utilice la fila trasera para llevar maletas o no. Lo que llama poderosamente la atención son las puertas estilo “alas de gaviota”, inspiradas por supuesto en el elegante Mercedes SLS AMG, aunque lo más importante es que es eléctrico y que se nutre, entre otras fuentes, de la energía del sol gracias a los paneles situados en el techo.

Como buen prototipo que es cumple con varios de los “preceptos del buen prototipo”: al montar unos faros bastante futuristas, luces LED por un tubo, un capó semitransparente y las citadas puertas entre otras cosas. Esperemos que no sea esto lo que Geely llama “Intelligent Geely” (de ahí las siglas IG) sino más bien la mecánica que hay por debajo.

Parece que Geely pretende vender el IG Concept de producción por un coste al equivalente chino de 1.000 euros, lástima que este precio no incluya el coste del motor. Éste podría escogerse más o menos “verde”: o bien con un motor eléctrico o bien con un motor de gasolina de 1.0 litros unido a un sistema Stop&Start (es decir, lo que conocemos por micro-híbrido). En Europa Geely podría lanzar un coche similar llamado, por el momento, Geely Nano EV.

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Better Place estrena su electrolinera y firma un acuerdo con Geely | Geely SC5, continúa la inspiración en China | Geely Emgrand GE, un clon suavizado del Rolls Royce Phantom

Cargando...