comscore
MENÚ
Diariomotor
Geely

2 MIN

Englon TXN, el taxi londinense se vuelve chino

Geely es el fabricante chino que se ha hecho recientemente muy popular por su adquisición de Volvo, tras el periplo sufrido con su venta. Además de gozar de excelentes ventas en su mercado local, los tentáculos de este gigante asiático llegan hasta LTI, la empresa británica encargada de producir los TX4, los famosos taxis londineses. Esta es empresa es propiedad de Manganese Bronze Holdings. Al igual que muchas otras empresas, Geely tiene una joint-venture con el holding para producir el TX4 en China.

Es uno de los coches más populares para los taxis, aunque muchos recurren al ubicuo Volkswagen Santana. Sea como sea, es una empresa llamada Englon – similar a England – la que los comercializa en China. En el inminente Salón de Pekín Geely presentará una nueva versión del clásico londinense, que bautizará como Englon TXN. Su aspecto es el que véis en las imágenes que Autoblog ha obtenido de una web china de noticias del sector. Los rumores que corren es que este coche acabará llegando a las calles de Londres.

Geely lleva un tiempo buscando el control accionarial de Manganese Bronze Holdings, y por tanto de LTI, con lo que no sería sorprendente que en poco tiempo los taxis londineses sean chinos. Centrándonos en el vehículo en particular, supone una aproximación elegante al tradicional taxi británico, con una gran calandra a lo Bentley y un diseño cuidado. Es claramente un render, pero oficial, por lo que su aspecto final será muy parecido. En cuanto al habitáculo, las imágenes parecen talmente fotos reales.

Me ha impresionado el puesto del conductor, aislado por un panel de metacrilato, para seguridad y privacidad. La instrumentación y la consola central tiene un aire muy Saab y está orientada al conductor. Además de una ergonomía sobresaliente los toques prácticos no faltarían, es el caso de un navegador integrado, varias bandejas para diversos fines y una pequeña portezuela para recibir los pagos de los clientes. En cuanto a los pasajeros, sería capaz de llevar a cuatro personas.

Vía: Autoblog En Diariomotor: Ford Transit Connect, ¿el próximo taxi neoyorquino? | Nueva York y sus taxis | Taxistas chinos esperan horas para repostar