Lo mejor de SAIC: Roewe E1 Concept y MG Zero Concept

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

En el Auto China 2010 se han visto cientos de coches nuevos, muchos de ellos de marcas desconocidas, de las que apenas hemos oído hablar. Es un mercado muy atomizado y es de esperar que pronto se vayan produciendo fusiones y adquisiciones. Entre las marcas más importantes se cuentan BYD, Geely, FAW o Dongfeng, pero sobre todas ellas brilla con luz propia SAIC. SAIC cuenta con joint-ventures de General Motors y Volkswagen, pero además es propietaria de lo que era la antigua MG-Rover.

Echamos de menos a ambas marcas, pero el desembarco que prepara SAIC en Europa es muy prometedor. En el Salón de Pekín han presentado dos prototipos a los que merece la pena prestar atención. El primero de ellos es el MG Zero Concept, que nos adelantaba mi compañero David hace unos días. Se trata de un utilitario de 4 metros de longitud que competirá con sus rivales ofreciendo un diseño diferenciado con credenciales deportivas a flor de piel. Uno de sus rivales más directos será por posicionamiento el Seat Ibiza.

Lo mejor de SAIC: Roewe E1 Concept y MG Zero Concept
Lo mejor de SAIC: Roewe E1 Concept y MG Zero Concept

El MG Zero Concept ha sido íntegramente desarrollado y diseñado en Gran Bretaña por el MG Global Design Team, con sede en Birmingham. El jefe de proyecto, Anthony Williams-Kenny, habla de su diseño, pero evita referencias técnicas, lo que nos indica que son aspectos aún por trabajar. De su diseño podemos decir que es muy fresco y juvenil, destacando las preciosas ópticas, la salida central de escape o la tira de LEDs diurnos imbuidos en el paragolpes delantero.

Aún tiene muchos aspectos de concept a pulir, por ejemplo los retrovisores o las llantas, que en el modelo de producción serán sustituidos por algo más normal. En cuanto a motorizaciones se espera una gama de motores de gasolina con cuatro cilindros, quedando un turbo para el modelo deportivo. El siguiente prototipo de SAIC se muestra bajo la marca Roewe – antes Rover – y emplea la propulsión 100% eléctrica. Es un pequeño urbano de cuatro plazas que en este caso ha sido un desarrollo totalmente chino.

Lo mejor de SAIC: Roewe E1 Concept y MG Zero Concept

Y les ha quedado muy bien en mi opinión: el Roewe E1 Concept es bonito y futurista, aunque hay que reconocer que no es tan bonito como el MG Zero. Lo que sí que resulta interesante es que se producirá en masa antes de que termine el año 2012. Entre sus credenciales, paneles solares para la recarga incluso estando desenchufado de la red y baterías de iones de litio con posibilidad de recarga rápida. En 30 minutos, partiendo de unas baterías descargadas, podremos tener un nivel de carga que alcanza el 80%.

En cuanto a las prestaciones, la velocidad máxima se limita a 120 km/h y la autonomía en condiciones reales de funcionamiento rondaría los 135 km, suficiente para el ámbito diario urbano. En cuanto a aceleración, acelera de 0 a 100 km/h en 16 segundos, por lo que intuimos que su potencia es bastante limitada. En cualquier caso es un prototipo interesante, aunque al contrario que el MG, no creemos que vaya a venderse en Europa, al menos antes de probar si tiene éxito en el país asiático.

Lo mejor de SAIC: Roewe E1 Concept y MG Zero Concept
Lo mejor de SAIC: Roewe E1 Concept y MG Zero Concept

Extra lap: “We’re a Happy Family” es el eslogan que pone el maletero del MG Zero. Me recuerda a algo.

Vía: Autoblog.cn | Carscoop
En Diariomotor: MG Zero Concept, así es la “cara” del futuro MG2 | En desarrollo el sucesor del MG TF | Autocar valora muy positivamente el nuevo MG6 | Roewe 350, berlina china con aires europeos

Lee a continuación: Citroën DS High-Rider, así será el habitáculo del Citroën DS4

Ver todos los comentarios 12