+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

Seat Exeo 2012, nueva cara y llegada del Ecomotive con 4,5 l/100 km

  (@davidvillarreal) el 25 de agosto de 2011

Seat Exeo 2012

La avalancha de presentaciones previa al Salón de Frankfurt no cesa. Después de casi tres años de producción el Seat Exeo recibe una profunda actualización que va más allá de lo estético. Y es que a los pequeños cambios que se han ido produciendo puntualmente a lo largo de estos años también se unirá la introducción de una nueva generación de motores TDI más eficientes (con la llegada del nuevo Seat Exeo Ecomotive de 4,5 litros/100 km), nuevos acabados y por supuesto una nueva cara que pretende ser un soplo de aire fresco para Seat Exeo y Seat Exeo ST.

El próximo otoño se hará efectiva la llegada del nuevo Seat Exeo 2012. Como se aprecia en las fotografías ha adquirido una nueva cara en la que destaca la nueva parrilla con rejilla de nido y el diseño de los faros con iluminación diurna en forma de línea curva incorporada en el propio faro para las versiones con Bi-xenon. También llegarán nuevos diseños de llantas de 17” y 18” y un habitáculo renovado en el que habrá nuevas opciones de tapizado: elegante de cuero en color cognac y negro y deportiva con textil y Alcántara de color plata.

Pero no menos importante es la llegada de mecánicas más eficientes y competentes en un segmento en el que el reto sigue estando en reducir las décimas de litro a los 100 kilómetros y los gramos de CO2 en las fichas de homologación.

Seat Exeo 2012

Seat Exeo Ecomotive, sólo 4,5 litros/100 km

Probablemente uno de los modelos que más éxito tendrá con el “lavado de cara” que se producirá en 2012, será el nuevo Seat Exeo Ecomotive. Sin que se haya especificado aún su cilindrada y potencia, es obvio que incorporará el motor 2.0 TDI CR del Grupo Volkswagen (desconocemos si será de 120 o 143 CV). Gracias a la tecnología Start/Stop conseguirá unos consumos en ciclo mixto de apenas 4,5 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de tan sólo 118 gramos/kilómetro y 121 gramos/kilómetro para el Seat Exeo ST familiar.

Eso no sólo significa que por sus consumos podrá medirse de tú a tú con las versiones más eficientes del propio Audi A4, BMW Serie 3 o el nuevo Peugeot 508, sino que también se verá exento del Impuesto de Matriculación en España por situarse en el tramo de emisiones de CO2 inferior a los 120 g/km. Lo cual también supondrá un ahorro a la hora de su adquisición.

Seat Exeo 2012

El resto de motores TDI también ha visto reducidos sus consumos y sus emisiones en un 5% situándose por debajo de los 130 g/km CO2.

La gama Seat Exeo quedará compuesta de dos carrocerías, berlina y familiar ST. Existirán ocho combinaciones de motor y cambio: cuatro con TSI de gasolina, 1.8 de 120 CV y 160 CV, 2.0 con 210 CV manual y 2.0 de 200 CV con Multitronic así como otras cuatro diésel con el 2.0 TDI CR de 120 CV, 143 CV y 170 CV con cambio manual de seis velocidades y Multitronic opcional para el de 143 CV.

Galería Seat Exeo 2012

  • seat-exeo-2012-01
  • seat-exeo-2012-02
  • seat-exeo-2012-03
  • seat-exeo-2012-04
  • seat-exeo-2012-05

Fuente: Seat
En Diariomotor: Caja de cambios Multitronic para el Seat Exeo 2.0 TDI de 143 CV | Pequeños cambios para el Seat Exeo 2011


Fichas






  • http://twitter.com/mistercarter7 Mike Gonzalez

    nueva cara pero no deja de ser un A4 antiguo… espero que la proxima generacion sea de diseño propio Seat pero que no se parezca al ultimo Toledo…

    • Veyron53

      Creo que siempre sera mejor un Seat A4 que un Toledo monovolumen… Esperemos que saque un Toledo de pura cepa.

    • RO!

      mike eso es porque ni lo as visto ni x dentro ni x fuera a menos de un metro!!
      mi novio se lo a comprao el seat exeo 2012 vamos el ultimito que acaba de salir y no tiene nada que ver con el audi a4 antiguo mas kisiera el audi… 
      este coche es un pedazo d carro 24.000 eurazos que ya muchos querrian inventir en un coche como este… como minimo llegar a montarse.. Saludos!

  • Tatujill06

    Ostia, el restyling del a4 jeje, ahora los que tengan un a4 de esa generación le pueden meter esos faros, no me extrañaria nada que encajen a la perfección

  • Invitado

    pues está guapísimo

  • Siroco007

    No dicen nada si ha crecido por dentro que es el mayor defecto que le veo….

    • Anonymous

      Seat no ha mencionado nada al respecto más allá de los nuevos acabados. 

      La verdad es que en el fondo, más allá de los motores mejorados, el Ecomotive y los cambios estéticos, es un restyling “a medias”. Por que a lo largo de estos años Seat ya ha ido actualizando poquito a poco el Exeo introduciendo motores o el cambio Multitronic.

      En la actualización de 2011 ya aumentaron ligeramente el espacio de las plazas traseras:
      http://www.diariomotor.com/2010/09/24/pequenos-cambios-para-el-seat-exeo-2011/

  • Invitado
    • Aprendiz

      Coincidimos :-)

  • invitado

    Esos faros delanteros me parecen feos. En vez de OEM parecen de alguna marca compatible…

    • .Motorhome.

      Pues a mi me parece lo mejor que le han hecho al coche. Su agresividad es brutal.

  • Doricus

    Santo Dios!! Tres años hace ya que sacaron este modelo?? A juzgar por las unidades que pueden ver por la calle parece que hiciera tres meses… Jeje.

    La verdad que es una lastima, me parece un cochazo pero el mercado no ha perdonado que fuera un antiguo Audi remarcado… Ahi vemos que la gente no ve mas alla de unos aros a la hora de comprar un coche… Ojala y este lavado de cara traiga algo mas de prosperidad al modelo.

    • .Motorhome.

      El Exeo, está teniendo el exito, que SEAT preveia. No se le puede pedir nada más a este coche, respecto a ventas, bastante hace siendo un remarcado.

    • Jetfire

      Pues siendo un remarcado (mejorado en habitabilidad y motores respecto al antiguo a4), supera en muchos aspectos a muchos de sus rivales, y en calidad-precio es insuperable. ¿Acaso ves un mondeo o un laguna más bonito que este coche?

    • Jetfire

      Pues siendo un remarcado (mejorado en habitabilidad y motores respecto al antiguo a4), supera en muchos aspectos a muchos de sus rivales, y en calidad-precio es insuperable. ¿Acaso ves un mondeo o un laguna más bonito que este coche?

  • 98octanos

    Pues a mi esos faros me gustan, asi se nota más que lleva tecnología led vag. Es una pena deberían venderses más Exeos y menos Passats, provoveer un poquito más “lo nuestro” joe.

  • Objetivo83

    En efecto, es un A4 antiguo y lo peor de todo es que sigue teniendo 4 estrellas EuroNcap

  • Alberto Piqueras Ramos

    Hay que tomarlo como lo que es, un buen restyling del excelente Audi A 4, fabricado en España, con la conveniencia de un precio inferior al original Audi  A 4; para tener el nuevo Audi A 4, hay que importarlo, lo que le quita aún más trabajo  a los españoles, de lo contrario los operarios del sector automotriz que vayan haciendo las maletas, como en el 50 y 60.

    Saludos

  • Rapita

    Si en efecto es un A4 antiguo remarcado y mejorado en algunos aspectos como la suspensión o los motores, ahora son todos nuevos, y cuando ser un A4 es un problema???. Porque esta claro que si fuera un A4 nuevo no valdría como 12.000 euros menos que el A4 sino que valdría mas o menos lo mismo.

    A lo mejor es que peco de tener un MY11 del Exeo, pero es un cochazo, y los que lo compramos porque sabiamos que era un A4 antiguo con lo bueno y lo malo que ello tiene, nos gusta bastante. 

    Y lo dice alguien que viene de Audi, y que en casa hay varios Audis, entre ellos un casi gemelo al mio, eso si que costo por la epoca casi 50 mil euros.

    Salu2

  • X 2.0

    Muy bonito, una actualización muy acertada y de la que se pueden beneficiar los usuarios que ya tienen el Exeo, pues pueden cambiar sus faros cuando quiera.

    A mi el Exeo me parece uno de los coches mas bonitos que han pasado por Seat, me importa un carajo que sea una plataforma de Audi antigua, es muy bonito y acertado, y esta hecho sobre una plataforma de calidad y duradera, al menos se sabe el origen y tiene buenas referencias.

    Además, este hecho lo ponen como si fuera malo y no lo es, un Audi, al igual que un Mercedes o un Bmw, son coches de muy buena plataforma, que valen lo que valen para ser disfrutados con comodidad, seguridad y dureza durante muchos años, y muchos modelos actuales que no son premium mas quisieran tener plataformas como la que lleva este coche.

    Además está puesto al dia de motorizaciones y estética bonita, quizá no tenga unas buenas suspensiones como su homologo original, pero cumplir con los minimos, los cumple, y el coche y el precio están fenomenal, no se puede pedir mas. Además es ideal para hacer german tuning, tiene muchas opciones de llantas OEM y piezas para mejorar interior o exterior sacandolas del Audi u otros modelos VAG, es una base perfecta.

    He oido burradas de este coche, desde Audi de palo, quiero y no puedo, tercermundista por ser un reaprovechado…todo comentarios estupidos, porque por lo que vale este coche nuevo, se puede comprar de segunda mano el a4 original, por lo tanto, quien se lo compra, es por que le gusta   y porque ha demostrado ser un coche que cumple.

    • X 2.0

      Añado:

      El interior, precioso, la tapiceria de los asientos está fenomenal, y fue un muy gran acierto en sudia poner el salpicadero de la versión cabrio del a4.

    • .Motorhome.

      El coche cumple, y tiene una buena calidad precio. Pero esteticamente, cada marca deberia tener su diferencia.Y el Exeo, es todo del Audi A4 B7, menos el frontal y la parte trasera.
       
      Deberia diferenciarse más. Pero bueno, fue un coche de circunstancia.

      • Hay que apreciar lo nuestro

        Efectivamente, fue un coche de circunstancia, creo que a todos nos hubiera gustado un modelo más personal pero la verdad sea dicha, se trató de una solución de urgencia que se ha demostrado acertada para Seat después del descalabro del Toledo.
        Menos mal que la última evolución del Ibiza ha sido exitosa, porque no sé yo que hubiera pasado en caso contrario, quizás los alemanes hubieran desistido y la marca hubiera desaparecido.
        Me parece interesante los comentarios de otros lectores sobre empezar a valorar nuestros productos y consumir más productos nacionales y este Exeo no le tiene nada que envidiar a muchos otros. Estoy harto de oir críticas sobre él, ¿y la plataforma del BMW no es antigua?¿y el Saab 9.3 no lo es aún más?¿es que estos modelos tienen más espacio que un Exeo? Miremos el producto sin prejuicios, creo que es bastante bueno.

        • .Motorhome.

          Tienes toda la razón.

  • Dani

    Pues yo creo que con este restyling seré el próximo dueño de un Exeo

    • Invitado

      Pues enhorabuena! yo lo he podido probar y es todo un cochazo!! en todos los sentidos! que lo disfrutes!

  • Dani

    Pues yo creo que con este restyling seré el próximo dueño de un Exeo

  • Samloz

    Me parece un coche muy bueno, sea o no una A4 remodelado.Me resulta muy cómodo y bueno para conducir,con espacio y un muy buen maletero.Seguro que los hay mejores,pero eso depende de la economía de cada uno,aunque muchas veces no todo lo caro se ajusta a su precio.En opinión de que los Toledo últimos no fueron nada acertados,estoy de acuerdo,pero los León e Ibiza,respondieron muy bien.Creo que Seat responde muy bien,yo tengo un Ibiza con 11 años y ha salido estupendo,Saludos

  • España

    Que sabia es la ignorancia y cuanto envidioso. Pedazo de coche, le pese a quien le pese.

  • egoitz

    lo unico ke no se parece al audi es el precio ,i el ke se alla komprau el audi antiguo por 40.000euros o cerca a sido engañado aki tienes este cochazo por la mirad de dinero.me enkanta este cochazo i el audi lo odio saludos a todos

publicidad

Hace tres años estuve probando durante siete días un M3. Recuerdo a aquel BMW como un icono de la deportividad, un vehículo con unas capacidades altamente soberbias. Con unas sensaciones al volante sobresalientes, gracias a la elevada exigencia de conducción. Era necesario llevarlo más allá de 7000 vueltas para extraer la quinta esencia de ese V8 atmosférico. Por eso, era tan entusiasmante como agotador. Y no podías perder un solo segundo la concentración… Si estabas despistado, llegaba un chaval con un GTI y te arrancaba las pegatinas.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad