ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Scott Dixon gana una aburrida prueba de IndyCar en Long Beach

Tercera prueba, tercer ganador distinto y tercer aburrimiento de carrera de IndyCar. En esta ocasión Scott Dixon fue quien no sólo logró contestar el dominio Penske sino que además se llevó el triunfo por delante de tres pilotos del equipo del Capitán: Helio Castroneves, Juan Pablo Montoya y Simon Pagenaud.

El piloto neozelandés, que partía tercero en parrilla, adelantó a Montoya al inicio de la prueba y se aprovechó de una parada en boxes lenta de Castroneves para tomar la cabeza de la prueba y no dar oportunidad al Team Penske, cuyo escuadrón perdió una unidad al calar Will Power a la salida del pitlane cuando trataba de esquivar a Luca Filippi: una vuelta perdida y nada que hacer para el australiano.

Los siete primeros clasificados de la prueba fueron Chevrolet pese a que por seguridad la IndyCar obligó a simplificar sus alerones delanteros para esta cita, lo cual da buena muestra de la superioridad del fabricante estadounidense en circuitos ruteros y urbanos, mientras que de Honda se espera mucho en óvalos en medio de fuertes rumores sobre su futuro en la categoría: Marco Andretti (8º) y Carlos Muñoz (9º) se colaron en el Top Ten al volante de los coches con kit aerodinámico y motor de la casa nipona. Cerró el Top Ten Sebastián Saavedra en su regreso a la competición con el cuarto coche de Ganassi, mientras que Gabby Chaves fue 16º.

Gran parte del interés de la cita de IndyCar Series lo acaparó Dale Coyne y no por sus prestaciones en pista. Carlos Huertas no pilotó por problemas contractuales y el equipo llamó a Rocky Moran Jr., semidesconocido piloto local que llevaba una década sin competir en monoplazas y cuya experiencia al volante de un IndyCar se limitaba a un test de pretemporada. A pesar de ello, Moran Jr. superó en libres al infame Francesco Dracone, pero un accidente fracturó uno de sus pulgares, dando la oportunidad a última hora a Conor Daly de subirse al coche. Daly cumplió: no sólo no fue último el sábado sino que el domingo terminó 17º, por delante incluso de Sato y Jakes aún en vuelta del líder.

En la general del campeonato Helio Castroneves ha reducido diferencias con Juan Pablo Montoya: sólo dos puntos separan a los compañeros de equipo, con Tony Kanaan y Scott Dixon manteniendo el tipo en tercera y cuarta posición pese al dominio de Penske en este inicio de temporada.

La próxima cita de IndyCar Series tendrá lugar este mismo fin de semana en Barber Motorsports Park, Alabama.

Cargando...