Jetta, entre el Golf y el Passat

Dani  | 

El Jetta es un viejo conocido de nuestras carreteras, aunque hacía años que no lo veíamos con esa denominación, ya que Volkswagen decidió en su día cambiarle el nombre por Bora, debido a que consideraban malsonante el nombre de Jetta. Ahora han recapacitado y han pensado que es mejor recuperar la imágen de calidad de aquellos años, que en resto del mundo aún sigue estando vigente.

Previsiblemente en Octubre llegará a los concesionarios este nuevo Jetta, que podríamos denominar vulgarmente un golf con culo. Más allá de eso, la parrilla le otorga una nueva personalidad, y la trasera es la de un coche robusto , que recuerda al passat.

Sus motores serán los mismos por el momento que el Golf actual, desde el 1.6 gasolina de 102 cv (con un precio de 19.530) hasta el 2.0 TDi (25.730 €). Más adelante llegará el Jetta GLI, sí, a todos nos recuerda al Golf V GTI, con el que compartirá gran parte de su equipamiento y su motor, un 2.0 TFSI de 200cv.

Más información: El Mundo Motor

Toda la información que necesitas sobre el modelo Volkswagen Jetta: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 4
  • Pingback: diariomotor.com » El Volkswagen Jetta al detalle()

  • Santos Tomas Muñoz

    jetta o AVE FENIX, simplemente el mejor mas de 750.000 km sin problemas, espero que algun dia pueda tener a su nuevo hermano JETTA.

    20/10/1991 HASTA 20/01/2006 JETTA, 1800 GLE 90CV.

    SIMPLEMENTE G R A C I A S - JETTA, TE HAS PORTADO
    BIEN.

    HASTA SIEMPRE

  • ALBERT

    El primer coche que conducí...
    Lo del Jetta se lleva en el corazón. Al descubrir este nuevo Jetta veo posible que vuleva su espiritu.

    Ai.. corazon, ai... mi Jetta

  • Alexis

    Yo acabo de heredar el mio!

    Jetta CL 1.6 75cv del 89.... 19 añazos y espero que dure alguno mas..

    Menudo tanque de coche :P