ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿Son beneficiosos los récords de ventas?

Dani
|
24 Ene 2006

La Federación de Asociaciones de Concesionarios (Faconauto) prevé que, durante este enero, se alcance un nuevo récord de ventas en nuestro país. Esta previsión lejos de traer alegría al sector, supone, según los importadores (Anicam), un “gran error?.

Con este párrafo comienza el interesante artículo de Terra Motor. Es curioso ver como los consumidores vemos excesivos el precio de los coches, ya que 15.000€ por un compacto medio no es algo alcanzable por todo el mundo, especialmente si no lo consideramos una necesidad básica. Sin embargo, luego vemos titulares que nos cuentan que Seat pierde dinero, a pesar de todo lo que vende. ¿Están realmente los precios tan ajustados? Realmente resulta extraño pensar que un concesionario pierde dinero después de ver una factura de, por ejemplo, la reparación de un pequeño golpe.

Aniacam, la asociación de importadores, habla de ventas poco sanas, por ejemplo que un concesionario matricule coches todavía no vendidos para entrar en las estadísticas, una práctica habitual por ejemplo a final de año. ¿Si realmente fuera esto tran grave no habría una cantidad enorme de coches a muy bajo precio en los concesionarios? Un artículo que da mucho que pensar.

Vía: Terra Motor

Cargando...