Volkswagen Suran

 | 

Este que véis aquí es el hermano mayor del Volkswagen Fox y se llama Volkswagen Suran. Será producido en Argentina y se exportará a varios países sudamericanos y otros del norte de �?frica como Marruecos. Pretende competir con el Fiat Idea y el Opel Meriva como pequeño monovolumen.

Se rumorea que el interior tendrá los mismos acabados que el modelo del Fox que se comercializa en Europa, de mayor calidad que el que se vende en sudamérica. Su motor será el 1.6 8 válvulas de 98 cv y equipará unas llantas de 15 pulgadas.

Aunque no lo veremos en España siemrpe está bien estar al tanto de estos modelos de marcas conocidas en mercados desconocidos, a veces nos dan alguna sorpresa.

Vía: autoblog.it

Más información: Spanish Autoblog

Enlaces relacionados: Volkswagen Fox

  • hola atodos. soy de argentina y me gusta la marca Volkswagen. Poseo un vw gol ultimo modelo( que no se vende en españa, pero si ingresan a “www.volkswagen.com.ar” lo veran. Es el equivalente al polo europeo. No me gusta en absoluto el interior del fox que aqui se vende, pero segun las fotos de la pagina”www.km77.com”, el fosx de usrtedes es superior en todo sentido. Me encantaria que el Suran lo tenga, aunque me guste mas el del go, que poseo, por su iluminacion azul y roja, similar a la de los grandes volkswagen . Espero que lean esto y entren a”www.volkswagen.com.ar” a conocer al gol y al fox.

  • Espero que no suene todo como el gol(Argentina) Polo (México)
    Los armados en Brasil son los peores, viene mal armado, todo flojo, suena todo. De motor hasta ahora ningún problema (tiene pocos kms)

  • Gastón

    Por suerte el Suran será fabricado en Argentina, con las grandes mejoras de calidad que cuentan los productos de ese país en relación de los fabricados en Brasil. Ultimamente las fábricas de automoviles radicadas en el Mercosur estan fabricando los modelos mas lujosos en Argentina por este motivo.

    • Michaelmartinez

      se nota que soso porteña

  • Ruben

    NUEVO volkswagen

  • Lolita

    El Suran se lanza oficialmente mañana en Argentina y está bastante bueno. El Fox es realmente un autito de juguete brasilero, el tablero que tiene, parece en joda. Y el diseño deja mucho que desear, sumado a un interior totalmente despojado. El Suran en cambio tiene modificaciones en el diseño y creo que han logrado cambiar aquéllos aspectos menos favorecidos en el Fox. En cuanto al nombre, definitivamente es mucho más marketinero Fox que Suran, ese nombre resta.

  • j.c. g.

    tranquilo jorgito, tuve un gol 1998 por mas de 200.000km, y jamas me quemo aceite siquiera. En mexico el gol se llama pointer. Los brasileros, como el gol no son tan malos. Me agrada el diseño y la mecanica, aunque, algunos plasticos…………
    en realidad, todos los autos mercosur dejan mucho que desear

  • j.c. g.

    no solo los autos mercosur dejan que desear. Creo que todos los latinoamerivanos lo hacen. Mi primo tirne un bora. No es la gran cosa

  • j.c. g.

    sabian que el megane 2 se prodicira ebn brasil. Eso acaba con la teoria de que los autos lujoso solo se producen en mi pais, aunque sean sustanncialmente mejor que los brasileños

  • Jose

    Yo vivo en Argentina, y aquí la clase media idolatra el Volkswagen Gol, pero la realidad es que es el auto mas barato (después del Fiat Uno) y deja mucho que desear. Lamento disentir con mis compatriotas, pero “argentino” no es sinónimo de calidad, nuestro país está muy atrasado en cuanto a tecnología con respecto a Brasil y México. Algunos dicen que Volkswagen es popular aquí porque es una marca alemana, y porque los argentinos tenemos admiración por todo lo alemán (empezando por el ideal de belleza que es ser rubio con ojos celestes). Pero “alemán” no es sinónimo de alta calidad, no es lo mismo un Volkswagen Gol que un Mercedes Benz.

  • andres

    yo trabajo en vw argentina, se presento el auto y es de mayor calidad el vehiculo argentino, no x la tecnologia k es muy atrasada pero x la mano de obra podemossalir a competir en mucho mercados

    aguante el suran
    o spacefox para los brasucas

  • carlos

    Volkswagen es lo mejor ,yo tengo un carat ’89 con motor Audi, con mas de 300.000 km. y es una nave practicamente no hace ruido en calles empedradas los alemanes para fabricar autos son lo mas, los diseños que tienen son bien sobrios y elegantes.
    El Suran me parece que va a copar el mercado de los monovolumenes.

  • Max

    En lugar de sacar modelos berretas para el Mercosur, es hora de q las automotrices traigan buenos autos. El Golf, Astra, Megane, Focus, etc son todos autos que en otros mercados ya fueron renovados hace tiempo. Lo peor es q los precios en Latinoamerica tampoco son competitivos. En resumen: menor calidad, menor tecnologia y mayor precio, q negocio…

  • Javier

    Será posible ue no entienda la gente de Volkswagen que en Argentina se deben fabricar autos DIESEL también???? Yo hago de 200 a 300 km por día. LA autonomía es fundamental para no pasarme la vida en el surtidor de combustible.
    Espero que Ronnie Frost lea esta nota y me escuche.
    Slds.
    Javier desde San Isidro, Pcia. de Buenos Aires, Argentina.

  • Suran

    como puede ser ke un auto se llame igual ke yo?

  • Juan

    El lanzamiento del Volkswagen Suran aquí en la Argentina es algo bastante alentador para nuestro mercado, hay que tener en cuenta que la mayoría de las marcas (en especial las europeas) están prefiriendo a Brasil como principal sede para la fabricación de esta clase de autos, y por lo tanto, es algo muy positivo para que Argentina también participe en la exportación de autos a diferentes países. Además, el Suran es un vehículo que cuenta con grandes mejoras tanto de material como un moderno diseño, lo cual denota que el nivel de calidad es comparable con lo que se fabrica en los mercados más importantes del mundo.

  • Sebastian

    Muchos argentinos creen que al tener un volkswagen tienen un audi y obviamente no es asi, los modelos por debajo del bora dejan bastante que desear, en especial el nuevo modelo del gol que exteriormente es bastante feo, quien dijo que el bora no es la gran cosa, no conoce mucho de automoviles…

  • j.c. g.

    jose y max son 2 chetos que se creen que viven en el primer mundo¿como se consideran argentinos!

  • j.c. g.

    carlos te felicito. realmente compartimos el ideal de la verdadera calidad. tambien tuve un carat

  • j.c. g.

    yo dije que el bora no es la gran cosa, pues, por, porque mi primo tiene uno. El sitema de inyeccion es delicadisimo y no soporta el gas-oil local. Cada vez que algo se rompe(muy seguido) cada pieza es costosisima. Cre que quien no sabe nad ade automoviles sos vos. A mi gol mi que tuve durante ocho años y 200.000 km jamas le cambi esos elementos de importancia y funciono como nuevo. Lo sigue haciendo, pues mi hijo lo conduce. Tienen que aprender que lan mecanicas simples son las mas fieles y durables. En cuanto al diseño, el del gol se aliñea con la nueva gama de productos volkswagen por su frontal y ciertos detalles. No te parece el bora un “auto viejo”. Hay autos mas baratos en relacion al gol. Cuando compre el mio, un 3 puertas tredline, valia lo mismo que un fiat palio full , pero este era mucho mas equipado, por locual, es mas barato. El gol es mas que confiable, y lo se por propia experiencia, y no hablo por hablar como los “millionarios del tercer mundo”, como sebastian o quienes catalogue como “chetos inergentinos”. Algo mas, mi primo piensa cambiar su bora por una gol country sd usada. El tiene un bor a y…….para que hablar.

  • Max

    Che J.C. no soy cheto, simplemente digo q como siempre nos estan cagando, no te conformes con cualquier cosa. Pq no pedirle a estas empresas q inviertan en tecnologia y nos den un producto de primera calidad?

  • AUTOMAN

    Aca se hablo mucho del Gol y se esta dejando de lado algo que pocos estan viendo y es la estrategia de VW para sudamerica. Necesitan reposicionar el FOX que fue diseñado para suceder al gol, por ese motivo toda la gama nueva de GOL es de menor calidad que la linea anterior, si bien mecanicamente es muy eficiente, en cuanto a diseño, terminacion (especialmenten juntas de distintos cuerpos plasticos ) y calidad de materiales ( especialmente plasticos) ha bajado mucho el nivel de calidad. Hoy el Gol esta tan bien posicionado que cada uno que sale de la liena de montaje es ganancia. ERGO para que este vehiculo caiga y poder remplazarlo por el fox ( que si bien no es lo mas moderno es mas moderno que el gol que tiene la misma paltaforma que tenia ya los gol en brasil en 1983) se le hiso un diseño mas sobrio, y se lo hiso todavia mas espartano en diseño y equipamiento. Respecto a que el Gol es adorado por la clase media, es cierto no se olviden que en plena crisis (2001/2002) el gol era el unico auto por debajo de los 20.000 pesos que se conseguia con aire y direccion y con un diseño con un FAMILY FEELING como el del passat del mismo año. como no va a ser adorado por la clase media entonces??? entonces redondeando.. el Gol no aguanta otro re-stiling y VW quiere que el fox ocupe el lugar…. tarea nada facil considerando que el GOL es exito de ventas de volkswagen de latinoamerica por mas de 20 años.
    La idea de tener un auto hecho 100% en el pais o en mas de un 80% es algo muy positivo…. no solo por las fuentes de trabajo que esto representa, sino por el hecho de volver a tener un auto de fabricacion nacional ! mas de un argentino cuando maneje su SURAN estara orgulloso.
    Este vehiculo coincido que deberia tener una motorizacion diesel, seguramente saldra al mercado luego de los primeros 6 meses de puesto en la calle el SURAN, es muy raro que un modelo station wagon ( porque esto es la rural del FOX) no venga con la opcion de diesel, seguramente le pondran el ya clasico 1.9 aunque una version TDI no estaria nada mal.
    En sintesis… creo que es un vehiculo con mucho ptencial y que si sacan las configuraciones adecuadas podran posicionarse mas que bien en el mercado.
    Respecto a lo que se habl ode la calidad de autos brasileros vs. autos argentinos, brasil ha mejorado muchisimo la calidad de fabricacion, es cierto que durante años se caracterizo por ser muy mala y eso se vio en la fabricacion del HONDA CIVIC, en los 90’s se vendian como pan caliente hasta que en el 97 los empezaron a traer de Brasil en vez de USA y se sentia como un auto totalmente distinto lo que represento uan caida en las ventas del vehiculo.

    saludos a todos !

  • j.c. g.

    jose, crees que no se lo que es un mercedes? claro que no es lo mismo, pero un vw gol no compite ni por precio o equipamiento con un mercedes. Pero creo que por algo es el mas vendidop de su segmento y del pais. Tambien creo que sos un cheto y un idiota. Aprende de autos antes de hablar

  • Max

    Che Automan, veo q la tenes clara, no sabes cdo traen el nuevo GOLF esta gente?

  • AUTOMAN

    Max Dijo:
    Miercoles, 5 de Abril de 2006 a las 15:18
    Che Automan, veo q la tenes clara, no sabes cdo traen el nuevo GOLF esta gente?

    la verdad que ni idea… pero no creo que sea algo que suceda pronto, hay que tener en cuenta el gasto o mejor dicho.. la inversion que implica modificar una matriz. De traerlo supongo que lo traeran despues de ver los numeros del primer Q de ventas del VENTO ( Golf nuevo con cola) y segurametne lo importaran dde. Mexico el tema es el valor final que tendria de venta al publico. No te olvides que el Vento esta 97.000 pesos cuando con 110.000 te subis a un Ford mondeo. Creo que antes de poenr otro modelo Volkswagen debe afianr el lapiz y hacer numero para que no pierda el atractivo que tiene hoy el GOLF Un auto chico con mucho espaicio interior divertido de manejar y a una oferta razonable.

  • AUTOMAN

    Valores de los distintos modelos con sus principales equipamientos:

    Comfortline: 39.000 pesos. Tiene dirección asistida, aire acondicionado, asiento trasero corredizo, radio CD/MP3, volante multifunción, inmovilizador, barras de techo, tercera luz de stop, columna de dirección con regulación en altura y profundidad.

    Trendline: 42.900 pesos. Llantas de aleación de 15 pulgadas, doble airbag, alarma, cierre central con comando a distancia, levanta vidrios eléctricos delanteros y traseros, espejos con regulación eléctrica.

    Highline: 44.900 pesos. ABS, faros antiniebla, volante revestido en cuero, manijas de puertas y espejos exteriores color carrocería.

    Para los autos con equipamiento similar que hay hoy en mercado el SURAN va a resultar muy atractivo a mas de un bolsillo.

  • El Nano

    Puedo entender todos los comentarios realizados, pero no podemos cerrar los ojos y solo ver lo que nos gustaria ver. El mercado automotor argentino esta muy golpeado, y tratando de encarrilarse. Hay que tener en cuenta que traer alternativas nuevas implica una altisima inversion en un mercado que no libera el credito, con un demandante muy conservador.”Esto no sucede en Alta Gama, que vale remarcar, encuentra en Argentina un mercado muy interesante.”
    Pero volviendo al mercado en el cual cuadra esta nueva version (SURAN), no veamos fuera de frontera; en la Argentina el Gol brindo mucho mas de lo que sus competidores pudieron ofrecer. (UNO, DUNA, PALIO, SIENA, 206, CLIO, FIESTA, CORSA). Y solo quien tuvo un GOL sabe que ni bien le pones el tachito en el techo, tenes que apagar el celular para dejar de recibir llamados…..
    Mi primer auto fue el GOL SD 1.9 Trendline 1999, y lo cambie por el country SD 1.9 Trendline 2004, el cual aun mantengo. Cuando lanzaron el Fox, no me cerraba por ningun lado, lo veia muy femenino: alto, poca trompa, instrumental, y el interior …. una tomada de pelo al usuario.
    Este Suran logro estilizar las lineas del Fox y, sin ser muy moderno, sus lineas son agradables. Pero las mejoras en el interior (ponerle tapa a la guantera …… entre otras) no pasaron por el instrumental.
    Remarco altamente esto, ya que quien maneja, el diseño lo observa cuando esta fuera del auto, pero el 100% del viaje solo vemos el tablero de instrumentos: ¡¡¡¡HAGAN ALGO AGRADABLE!!!!! Lo lograron en el gol…..no es dificil.

  • aNGEL

    PARA TODOS… antes de estar peleándose entre uds. Tomen una postura considerable y comprense un MERCEDES BENZ… tarados (y es obvio que no se puede competir con dicha marca) no x precio, ni x prestación ni tampoco x calida – producto.chauuuuu

  • aNGEL

    aaaaaah si alguien me quiere decir algo en especial…que s edirja a mi e-mail que con gusto le responderé pepy_angel@hotmail.com.gracias

  • Marité

    QUIERO QUE ME REGALEN UNO, NO IMPORTA EL COLOR, AHHHH ESO SI CON AA Y EL TANQUE LLENO. GRACIAS.

  • j.c. g.

    una preguntita, automan, porque vw no pone al fox al mismo preciuo que el gol para sustituir a este ultimo, y todos tenemos mas calidad por el mismo precio

  • j.c. g.

    una preguntita, automan, porque vw no pone al fox al mismo preciuo que el gol para sustituir a este ultimo, y todos tenemos mas calidad por el mismo precio.
    COINCIDO 100% CON NANO

  • diego

    EL nuevo modelo Suran de VW esta aprobado por la Euro 4, norma de calidad de la comunidad europea, esto significa que es de muy buena calidad y espero que la gente que habla sin saber y dice que argentina no tiene productos de calidad que se calle la boca.

  • Perverso

    Según tengo entendido, el Golf V no llegará a la Argentina, sino q le harán un restiling al IV para hacerlo más parecido al europeo.

    Cambiando de tema, creo haber leído por ahi q la gente de VW había aclarado q el Fox no venía a reemplazar al Gol para nada, y de hecho el reemplazo del Gol se esta llevando a cabo con el proyecto denominado 3k (no me acuerdo bien si se llamaba asi exactamente).

  • nicolas

    JORGE ME PARECES UNA PERSONA REALMENTE MEDIOCRE Y SEGURAMENTE UN RESENTIDO SOCIAL……….QUE ES ESO DE QUE PREFERIMOS A LOS RUBIOS DE OJOS AZULES………ME PARECES EL TIPICO DERROTISTA FRACASADO QUE DICE QUE SIEMPRE LO CAGAN TODOS….MANDA UNA TU FOTO AL PROGRAMA DE PETINATO LOSER!!!!!!

  • AUTOMAN

    j.c. g. Dijo:
    Miercoles, 5 de Abril de 2006 a las 22:21
    una preguntita, automan, porque vw no pone al fox al mismo preciuo que el gol para sustituir a este ultimo, y todos tenemos mas calidad por el mismo precio.
    COINCIDO 100% CON NANO

    Porque el gol es un auto mucho mas barato de fabricar, y en fin de cuentas el negocio de cualquier automotriz esta en ganar mas dinero. Nadie saca un vehiculo al mercado para ganar menos o igual que lo que venia ganando.

    Respecto a lo que dijo nano, estoy de acuerdo con vos que los VW tienen un valor de reventa muy bueno y nadie ha puesto en duda aqui que VW no sea una marca confiable, por el contrario creo que aca todos tenemos un aprecion por la marca o no estariamos opinando. Respecto al instrumental, a mi no me parece malo, sino de un diseño muy distinto para lo que es VW que nos tiene acostumbrados a un tablero con relojes generosos y sensores luminicos muy vistosos. En el Fox (y en suran) lo que a muchos no les gusta ( me incluyo) es lo de tener el tacometro tan grande como el medidor de combustible…. fuera de eso y el tema de la guantera sin tapa no me parece que sea un interior malo el del FOx (SURAN)

    diego Dijo:
    Jueves, 6 de Abril de 2006 a las 0:23
    EL nuevo modelo Suran de VW esta aprobado por la Euro 4, norma de calidad de la comunidad europea, esto significa que es de muy buena calidad y espero que la gente que habla sin saber y dice que argentina no tiene productos de calidad que se calle la boca.

    Mira no hace falta que l oapruebe un organismo foraneo para decir que esun producto de calidad, hay que tener en cuenta que el tema de la calidad en un vehiculo se da por a) la calidad de los materiales b) la calidad de la mano de obra y c) politicas corporativas.
    VW siempre ha trabajado con materiales buenos o por lo menos 2 puntos arriba de la media, el tema de tener mano de obra calificada va de la mano de las politicas corporativas de capacitacion del personal idoneo. En nuestro pais se han fabricado y se fabrican vehiculos con muy buena calidad, no se olviden que desde hace unos años las pick ups de TOYOTA se hacen en el pais y son en verdad excepcionales. Que las hace excepcionales? que TOYOTA tiene sus estandares de fabricacion y no permitiria nunca que estos esten en alguna region por debajo de la media establecida por ellos. Esto de la calidad de fabricacion y de materiales se viene aplicando desde hace poco tiempo ya que hasta hace 10 años la calidad estaba a sujeta a la disponibilidad de materiales de la region y que la mano de obra fuese medianamente idonea… por eso en brasil durnate muchos años los autos fabricados fueron de una calidad e terminacion inferior a la de otros paises de la region, esto se mejoro y la prueba esta en cualquier volkswagen gol que manejen hoy, sin embargo a brasil le quedo esa fama de “auto mal armado y rumoroso” .

    Perverso Dijo:
    Jueves, 6 de Abril de 2006 a las 1:34
    Según tengo entendido, el Golf V no llegará a la Argentina, sino q le harán un restiling al IV para hacerlo más parecido al europeo.

    Cambiando de tema, creo haber leído por ahi q la gente de VW había aclarado q el Fox no venía a reemplazar al Gol para nada, y de hecho el reemplazo del Gol se esta llevando a cabo con el proyecto denominado 3k (no me acuerdo bien si se llamaba asi exactamente).

    No hay una ultima palabra todavia sobre el destino del GOLF para el mercado sudamericano, se que de traerlo lo traerian de mexico y no se armaria ni en brasil ni en argentina. Lo mismo habia pasado con el POLO CLASSIC que cuando salio aqui se decia que no sacarian una version nafta y pro la demanda tuvieron que sacar las motorizaciones nafteras que ya conocemos del POLO, de todos modos ya hemos visto que a la hora de hacer re-styling VW en los ultimos modelos no hiso un buen trabajo tanto el GOL actual como el polo ( que ya fue remplazado por un nuevo polo en brasil) son en verdad autos muy feos, la trompa del gol y la cola del polo son las mas feas y toscas del mercado. Del polo cabe destacar que el interior a pesar del re-styling se mantuvo tal cual y acertaron porque es en verdad muy comodo y agradable.
    El FOX si remplaza al GOL en el mercado y a quien va dirigido. El gol o el futuro sucesor del gol (en tamaño capacidad etc.) como decis es el auto del preyecto multimarca por sacar un auto economico de cada marca para retomar un sector del mercado que se venia ignorando desde hace tiempo. El gol en un par de años sera para VW lo que es hoy el UNO FIRE para fiat.

    a los que venian comentando sobre mediocridades y gustos del pais o preferencia sobre rubios y acusandose de conchetos unos a otros, estaria bueno que este espacio lo mantengamos para hablar de lo que a todos nos gusta. AUTOS gracias.

    saludos a todos !

  • Perverso

    Me corrijo el proyecto q tiene como fin reemplazar al Gol se llama NF. Por lo q leí iba a estar en las calles en 2008, pero se adelantó para fines de 2007.

    Ahora no entiendo una cosa sobre lo q decís AUTOMAN, sería como q el Fox es al Gol, lo q el Palio al Uno?

  • Perverso

    Una cosita más, el Suran de la foto en la parte superior de la página tiene faros traseros diferentes al presentado hace unos días.

  • AUTOMAN

    Perverso es tal como vos dijiste… el Fox es al gol lo que el Palio al uno

    el de la foto es distinto al que se ve aqui en las agencias de volkswagen ya que tampoco tiene (el de la foto) el zocalo negro que trae el SURAN

  • la verdad que el suran me impresiono por las lineas exteriores, mas que nada a finalizacion trasera y faros “redondos” al estilo del utlimo passat, vento (que seria un “jetto nuevo”??). ahora bien, el interior dejo mucho que desear.. en la misma pagina de vw argentina se nota que los materiales de los que esta hecho el interior son mas bien plasticos de poca calidad y sin terminaciones: es un auto barato y competitivo para el mercado al que esta apuntando, no se busca que cumpla con estandares de lujo xq no es para eso el suran, sino para copar un espacio en el maercado de los monovolumenes accesibles. por esa mimsa razon es q se fabrica en argentina, favorece el tipo de cambio, aparte de que dentro de esa paridad del dolar ofrece una muy buena calidad de “mano de obra especializada”.
    se nota tb que no es un auto de lujo en su motorizacion: no compite esta con el clio, por ejemplo, que tiene el doble de valvulas y es casi 4 segundos mas rapido de 0-100 km/h (habland de un clio rt 2000). claramente se ve que, si vw quisiera, tendria un modelo de auto que compita con una gama superior, o un monovolumen de mayor calidad y prestaciones tecnicas, pero no es ese el objetivo: es un auto comodo, bueno y barato para competior en el mercado, respaldado de una gran empresa, dispuesto a arrasar con lo q se le cruce gracias al precio dado por la fabricacion del mismo en arg.

  • como decia, http://www.km77.com/marcas/volkswagen/2006/touran/tsi140/t01.asp en esta pagina esta el desarrollo de la touran, un monovolumen vw para europa; con un motor de cilindrada menor, ofrece un mayor rendimiento, y a la vez mucho mas equipamiento,. vuelvo a decir, vw no intenta imponer esta clase de automoviles aca en el mercado latinoamericano, africano, etc.. busca situarse con autos economicos y ganar competitividad en el emrcado con estos autos base, que son los que mas se venden y lo q busca la gente a la hora de comprar… que prefiere ahorrarse unos buenos miles de pesos y tener un buen auto base a tener un full.

  • argentino hla medula

    no tengo ni tuve jamas un vw. Pero, apesar de todo me agradan tanto la cola del polo clasic como la trompa del gol. Es mas, creo que en autos chicos de vw, el gol es el mas lindo(mas, pero mucho mas que el fox) creo que todo va en gustos, y, como dicen, sobre gustos no hay nada escrito. Creo que todos aqui ne cesitan la opinion de un neutral(como dije, jamas tuve un vw). Lo cierto es que, a pesar de que a unos pocos nol les guste el gol, es el mas vendiodo de arg y brasil. Tal vez lo que dijeron que el gol es feo lo odian por ser fans de otras marcas y ver la ventaja que les saca vw. Particularmente, soy fan de fiat, pero respeto mucho al gol. Creo quel fox sera mas como el nuevo palio al palio viejo y no al fiat uno. El fox jamas seria el exito que es el gol. Es mas , vw deberia pensarlo 300 veces antes de aunque sea, cambiarle el nombre al gol

  • paolo

    bien dicho

  • Perverso

    Me pa q no entendieron, o yo no entiendo, quien sabrá.

    Lo q quise decir con la analogía Palio/Uno, Fox/Gol, sería hablando de plataformas, o sea del auto fisicamente en si, más alla del nombre q tenga. La plataforma del Uno y el Gol tienen algo asi como casi 20 años si no me equivoco, entonces se las reemplazó, al Uno/Duna, por el Palio/Siena, y al Gol por el Fox. Los autos en si, el Uno y el Gol ya amortizaron los gastos. O sea para vos es el Gol porq se llama asi desde hace 20 años y es parecido al anterior.
    Lo q cambió digamos es la función q cumple el auto para la marca, como explicó AUTOMAN arriba, el Gol sería el auto barato de VW, el q todos compran, el q cuando alguien necesita un auto q solo sirva para transportar gente, como asi es el Uno.
    Resumiendo son autos q estan amortizados, q solo los renuevan para q la gente los siga comprando.

  • Miocuore

    Yo tengo un 306… nada que hacer el resto…

  • Ernesto

    Yo tengo un scenic frances, mamá que diferencia con los brasileros… No puedo entender como sacan un autito nuevo con un motor tan viejo y pedorro, ademas NO LANZARON NI UNA VERSION DIESEL !!! Deprimente VW

  • Aníbal

    Ante tanta gente claramente idónea, me atrevo a pedir un breve comentario acerca de un problema que a mi esposa y a mi nos está secando las neuronas: Somos de Córdoba capital y nos contrataron en el hospital de Las Heras (Santa Cruz). Estamos a punto de cambiar el auto que tenemos por algo más grande que nos permita viajar los 2054Km cada 3 o 4 meses y hacerlos cómodos (con nuestra hija de 4 años). Les comento: hasta que salió el suran, estábamos entre una vw country, el fiesta max o el corsa II 4 puertas por que hasta ahí llega nuestro presupuesto… pero ahora por unos pesos más está este autito que también nos gusta mucho (en todos los casos hablo de versiónes nafta por que en el sur la nafta súper sale $1,24 por litro). Como no sabemos nada de autos y nos estamos guiando por cuestiones estéticas y de espacio para llevar cosas, agradecería mucho la opinión de alguien que sepa cuál de estos que nombré sería el más conveniente para viajes tan largos que requieren de una velocidad alta constante y qué datos son importantes tener en cuenta a la hora de la decisión. Desde ya muchas gracias. Saludos a todos, Aníbal

  • Juan

    Hola. Mi experiencia es la siguiente:
    En ’97 me gané en una rifa un gol 1995, lo vendí en el 2005 y jamás tuve problemas con el auto, amén que soy inútil tanto para manejar como conocedor de mecánica.
    En el 2005 lo cambié por un gol 2004 3 puertas, todo bien hasta que el 1º de noviembre del mismo año me compré una gol country trendline naftera y en Marzo 2006 sin previo aviso se me salió de punto. En la concesionaria solamente me dijeron que era una pavada. pero…. ¿ Alguien me puede decir si el problema se puede repetir? Porque el motor se había quedado desinflado. Tenía que acelerar a fondo para sacarlo en 1º. Ahora anda perfecto como antes.
    Siento un profundo amor por la firma VW pero ahora estoy en la duda.
    Espero me respondan y gracias a todos.
    Juan

  • bruno

    TENGO QU E COMPRAR U N MEDIANO GRANDE SOY FANA DE RENAULT PERO EL RENAULT DOS FABRICADO EN BRASIL VIENE PEDORRO Y HECHO EN BRASIL ME DA DESCONFIANZA. APARTE ES CARO. FUI A LA WOLKSWAGUEN ME OFRECEN EL BORA DIESEL TECHO CORREDIZO ( EL MEGANE MERCOSUR NO LO TRAE), LEVANTA CRISTALES EN LAS CUATRO PUERTAS, (EL MEGANE DEBES PAGAR MAS), CLIMATIZADOR CENTRALIZADO, MOTOR 1,9 (MEGANE II MOTOR DIESEL 1,5 EL DEL CLIO) RESULTADO FINAL EL BORA $ 65.000 Y TODOS LOS CHICHES.
    RENAULT MEGANE II MENOS MOTOR, NO TIENE TECHO CORREDIZO, Y Y PAGAS 70.000 PESOS, APARTE HECHO EN BRASIL. EL BORA ME DA MIEDO DE QUE ESTA HECHO EN MEXICO. PERO LO VES ROBUSTO Y ME TIENTA. QUE CAGADA QUE TENGAMOS QUE COMPRAR COCHES HECHOS EN BRASIL O MEXICO. Y PERDIMOS NUESTRA FABRICACION /MENEM LA PUTA QUE TE PARIO/. ME COMPRO UN BORA

  • Ariel

    Tengo Un 206 Diesel y quiero un monvolumen- DIESEL tambien
    Coinsido con que en Argenina deberian arrancar con motorizacion Diesel, en mi caso esoy esperando subirme a La Sw o la Suran la que primero aparezca con motor Diesel, la ecuacion es simple para aquellos que trsabajando y con una familia tipo, hacemos mas de 50.000 km por año.
    Espero tener buenas nuevas este año
    SAludos

  • luciano

    hola
    mi papa
    tiene el suran comfortline y ta re bueno

  • Anónimo

    ronnie frost algun dia me las vas a pagar por mi y por la persona q dejaste tirada

  • Fiscella

    creo q los brasileros en gral arruinan los modelos, el megane II brasilero sale con una falla estructural de carroceria que hace estallar las lunetas y parabrisas y no pueden solucionarlo. muy parecido al problema de carroc que quebraba el chasis de las nissan x-terra y frontier fabricadas en brasil que no se si lo han reparado

  • ser

    por que no hacen algo por el pais y se ponen a laburar? o no es cierto!!!!

  • Carlos SAUL

    Donde crees que escribimos mija, desde el trabajo todos los Argentinos mientras estaba Menem tenian trabajo, y ahora mira todos opinan de autos.
    Osea que tan mal no les fue con el 1 a 1 y la globalizacion ya que si no fuera por eso no sabrian de los airbag, abs, y otras yerbas.
    Menem Lo hizo y en el 2007 REGRESA.

  • Amanecí de Bala

    y … amigos entonces es mejor el Gol que el Fox… ? motor computarizado del Fox que tal el un rollo o una ventaja?. Que alguien me explique pues…

  • Amanecí de Bala

    Y amigos … entonces… Es mejor el Gol que el Fox?… El motor computarizado del Fox es un problema o una ventaja?… que alguien me saque de dudas….

  • MM

    El Suran me parece un producto familiar mas que acertado para el mercado Argentino. La unica y gran falla es que no venga con motor Diesel.

  • vw gol 1.6 mi for ever

    aguanten los gol , el auto mas vendido en toda sudamerica , digo para muestra solo hace falta un gol !!!!!! ole ole ole golllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll !!!

  • REMO GURTENSZTEIN

    hola; quiero saber de una vez por todas si llega el nuevo golf v gti , por favor , en que valores se coloca , muchas gracias , gurtensztein , mdp (0223-155311939 )

  • HOLA AMIGOS ; DIGANMEN CUANDO LLEGA EL NUEVO GOLF V GTI , EN QUE VALORES SE UBICA , MUCHAS GRACIAS GURTENSZTEIN MDP (0223-155311939) YA POSEEO DOS Y NUNCA UN PROBLEMA Y SON NUEVOS

  • HOLA , SABEN DE LA LLEGADA DEL PASSAT NUEVO V6 Y SOBRE EL BORA O VENTO CON LA MISMA MECANICA V6 , QUIERO SABER VALORES Y SI ESTARAN POR ARRIBA DEL GOLF GTI NUEVO , MUCHAS GRACIAS , GUILLERMO GURTENSZTEIN MDP

  • cristian aguilera

    yo opino que los autos mas bueno que hay son los autos tuning de todo el mundo no los deportivos o clasicos poreso digo viva el tuning ya chau un gusto que de mi opinion

  • ENZO

    Estoy equivocado o no hay muchas diferencias entre el tamañno del Gol Country y el Suran.
    Ancho, Largo, baul….

  • REMO GURTENSZTEIN

    HOLA; ESTAMOS YA CERCA DE FIN DE AÑO Y NO VEO NOTICIAS SOBRE EL NUEVO MODELO VW GOLF GTI , ME PUEDEN AYUDAR SI REALMENTE VIENE O NO, GRACIAS RGG MDP . OTRA PREGUNTA PARECE QUE SE VIENE EL HONDA CIVIC COUPE, ESPERO NOTICIAS MUY BUEN AUTO, YO YA TUVE UN CIVIC VTI 99, M GRACIAS GUILLERMO

  • JOrge

    Gentes: mi primer auto gol 1995 (lo vendo en el 200) me pase a un gol 5 puertas full-full . Me dio muchisima lastima (319.524 KM) dio varias vueltas al país, novia mediante y trabajo, les puedo asegurar que soporto 100 mil porciento tooodas las pruebas frio calor, nieve, lluvia, viento, granizo, altas alturas, peso, trailers con motos, amigos encima, lo usé de camioneta, sacandole todos los asientos y cargandolo hasta las remanija, :SIN PALABRAS. La verdad amigos: yo no se que tal serán los otros autos, no voy a hablar de ellos, porque no los tuve (no corresponde) pero del GOL nafta 1.6… creo que no hice mejor cosa en mi vida que haber comprado ese vehículo. Una vez lo choque de trompa, llámese capot, paragolpe, y parrila y una optica. No fue para nada caro el arreglo, gracias a los repuestos. MUY ACONSEJABLE, pero hace una semana pero lo vendi.
    Hoy tengo una SURAN HIGHLINE, y bueno, la estoy probando aún, pero para los que tienen un GOL y se pasan a una SURAN, van a encontrar a un vehículo con mejor visibilidad, mas alto, mas suave y menos ruidoso, mejor suspension (mas blanda gracias vw!) y por sobre todas las cosas: MUCHISIMO ESPACIO, realmente es muy muy grande, atras en el baul entran 2 tipos acostados, es enorme.
    CONSUMO: calcúlenle que este vehículo gasta un 10% mas que el gol 1.6 nafta. (no es mucho) pero tiene mas salida.
    Un abrazo amigos, que les sea útil. JORGE

  • Carlos

    Yo me pregunto como pueden estar perdiendo el tiempo discutiendo por el Gol si ya es un auto completamente obsoleto y el unico motivo de que este primero en ventas es el precio. Piensen que es un negocio para la fabrica y los que lo manejan siguen viajando en un auto diseñado en los 80.

  • Jose

    Preguntenle a un norteamericano, europeo o japonés si el Gol les parece un buen auto.
    Si el Gol es primero en ventas, si millones de moscas comen mierda, si la mayoría de la gente toma agua de la canilla, poco tiene que ver con la calidad del producto.
    Ahora, si tenés un Gol y te pensás que es bueno porque nada mas que porque “es un auto alemán” me parece que estás equivocado. Los argentinos heredamos la admiración por todo lo alemán de la época del Peronismo, si hasta los cascos de nuestros soldados son parecidos. Todavía me acuerdo de los televisores Grundig que la publicidad vendía diciendo que tenían “tecnología alemana”. Ese fué el argumento de venta incuestionable de los productos alemanes durante muchos años. Usen la cabeza muchachos, los semáforos de Argentina dejan de funcionar cada vez que caen dos gotas de lluvia, ¡y son Alemanes (Siemens)!

    Volkswagen = auto del pueblo

  • ALEX

    Yo tengo una Gol Country 2003. Si bien la utilizo poco, lo único que tengo para objetar (por objetar algo) es que comenzaron a aparecer ruidos en el interior a los 20.000 km. Por lo demás me parece soy un cliente mas que satisfecho con el auto. Me parece confiable y tiene una buena relación de costo/prestaciones. Estoy considerando pasarme a una diesel y espero que aparezca la SURAN.
    Muchachos la calidad en general es una cuestión subjetiva que depende del cliente y sus necesidades. Si bien hay estándares mínimos cada uno tiene apreciaciones diferentes (p.e. en materia de diseño hay opiniones para todo). Por otro lado, si un producto es barato pero no tiene un mínimo de calidad no podría estar tanto tiempo arriba en el ránking de ventas ¿no les parece?

  • micaela f

    Bueno que tal a todos , este año compramos la Suran y la verdad esta muy buena es la tredline y tiene cositas realmente interesante como que la luz interior se enciende cuando accionas el cierre central y se va apagando de apoco luego de unos seguindos tiene un andar fantastico es agil de consumo todavia no puedo hablar porque hace muy poco que la tenemos no tuvimos viajecitos todavia, pero la economia creo que tambien se va a deber en como cada uno maneje .

  • GERMAN

    VW no deja de fabricar el gol porque aún sigue siendo negocio. No baja el precio del Fox para equipararlo a un gol porque todavía existen estúpidos que compran la porquería del gol a un precio ridículamente caro por la basura fea e inútil que es. La VW tiene mucha cabeza porque sabe que con la nueva reforma los “cabeza” van a comprar un gol y alucinarán que viajan en un audi (porque los estúpidos piensan que se parece esteticamente). Ya estoy podrido de escuchar el típico “tiene motor audi”, sííí… un motorazo!!! pero en el empredrado no te escuchás ni los pensamientos!!! Hace rato que me pasé a renault, que no es la gran maravilla, pero al menos saben tratar con la gente. Perdí el manual de usuario y me regalaron otro, en la VW lo hubieran cobrado primero y todavía seguiría esperándolo. No me gustan las empresas que demuestran el típico valor argentino, o sea, “te la pongo hasta que grites”, pero “siempre te la pongo”. La renault trata muy bien tanto a un ususrio de clio como a un ususrio de laguna, y eso hace mucha diferencia. De fiat ni hablo ya que con solo decir que mi primo se compró un STILO y le vino sin líquido refrigerante… son unas inmundas ratas piojosas.
    RESUMEN: Nunca tedremos algo bueno hasta que lo merezcamos. Aprendamos a ser objetivos y dejemos el sentimiento de lado. Cuando no compremos espejos se van a tener que poner las pilas.

  • GERMAN

    Me quedó una gran pregunta en el tintero, destinada a aquellos que se ponen gratis una camiseta, seguramente porque no pueden distinguirse por su cerebro lo hacen con colores y además de otros… bue… la pregunta es:
    Porqué, entre los cientos de vehículos existentes en el mercado, es el VW Fox el que figura más en las páginas de reventa? Me sorprende que siendo un auto relativamente nuevo, ya quien lo tenía se lo quiere sacar de encima rápidamente y con muy pocos kilómetros!! En lugar de querer embocar a otro, sería mejor que se lo devuelvan a la querida VW para que se lo meta por el lugar apropiado. Juntense todos y pidan que le devuelvan la guita!!! Después podremos juntarnos todos y pedir que bajen el precio de la nafta. (Todavía tengo la ilusión de que algún día crezcamos como país).

  • German II

    Me quedó una gran pregunta en el tintero, destinada a aquellos que se ponen gratis una camiseta, seguramente porque no pueden distinguirse por su cerebro lo hacen con colores y además de otros… bue… la pregunta es:
    Porqué, entre los cientos de vehículos existentes en el mercado, es el VW Fox el que figura más en las páginas de reventa? Me sorprende que siendo un auto relativamente nuevo, ya quien lo tenía se lo quiere sacar de encima rápidamente y con muy pocos kilómetros!! En lugar de querer embocar a otro, sería mejor que se lo devuelvan a la querida VW para que se lo meta por el lugar apropiado. Juntense todos y pidan que le devuelvan la guita!!! Después podremos juntarnos todos y pedir que bajen el precio de la nafta. (Todavía tengo la ilusión de que algún día crezcamos como país).

  • valeria

    Hace 10 años que viajo en mi gol diesel(231.000 km), acabo de volver del sur, y se aguanto todo!!!!!!!! solo tengo que decirle GRACIAS!!!!!! (el que no tuvo un gol, no puede comprender este amor)

  • Carlos

    Les cuento que en la empresa que laburo hay tres gol
    pero solo a uno le pusieron llantas 16 y realmente es otro auto los tres tienen los km similares pero con unas buenas patas el andar es totalmente distinto.
    no es posible que el mismo auto venga de fabrica con
    tres tipos de llantas

  • Martín

    Tengo un gol Mil 2001; un fierrazo; mas fiel que un perro, solo tengo el drama que no tiene AA. Por ese motivo y con todo el dolor del alma lo tengo que vender. Estoy entre una Country trendline 1.6 o la Suran trendline (aunque suene ridículo, me limita el tema del tablerito de instrumental pedorro que tiene, mucho mejor logrado en le Gol. Cual será mejor por precio -producto?

  • humberto

    tengo un bora 2004 con 80.000 km.he viajadeo por todas partesen argentina y brasil cargando combustible en distintas estaciones en brasil utilizando biodisel y sin ningun problema es un gran auto.

  • humberto

    quisiera saber cuando sale el nuevo modelo de bora

  • Aca la gente se olvida, de que Argentina no esta en el 1º mundo, sino que es un país periferico.
    Aquí todo cuesta mucho.
    Si podrán traer autos del 1º mundo, con toda la tecnología y calidad, pero a que precio estaría en plaza ¿? cuantos podrían acceder a los mismos?

    Mi anterior auto fué un un Renault Megane 1.9 dti ABCP frances…Muy bonito, muy comodo, pero cuando comenzo a joder con las reparaciones, todo me costaba un monton de dinero, La atención en Renault 10 puntos, pero debía espera + de 30 días por los repuestos.
    Vendí el auto, y aun no me habian llegado algunos repuestos.

    Después de analizarlo, me compre un Vw Gol 1.6 AB Confortline con pack eléctrico y estoy re contento, no me trajo ningun problema, es comodo y agradable de conducirlo, los consumos acotados y en ruta bastante economico. Más no le puedo pedir, tiene equipamiento completo.
    El auto lo uso para trasladarme de un sitio a otro. Y busco un auto, que me lleve comodo, seguro y por sobre todo “sin problemas”…

    Veo que aca muchas habla x hablar…no tienen idea

    El auto no tendrá la última tecnología del momento, pero ha demostrado que es un auto muy noble. (calidad,confort acorde al segmento que apunta)

    Dudo que la gente lo elija solo por el precio…porque si fuese de pesima calidad te puedo asegurar que sería un producto perro o perro rabioso.

  • Perverso

    Yo creo que la gente si elige en gran parte por precio, por dios mirá el segmento que más se mueve en el país.

    El tema esta en cuanto le exigis a un auto, lo tuyo ya es conformismo, lo cual me parece bien, mientras tu auto te lleve y te traiga, esta todo bien.

  • leonardo

    buenas…
    consulta pa quien tenga algún dato..
    cuando estaría saliendo el nuevo modelo de vw gol en argentina?
    saludos

  • leonardo

    buenas…quisiera saber si alguno está en conocimiento del momento del lanzamiento del nuevo modelo de gol en argentina…saludos y gracias

  • Sebastian

    Soy de Córdoba, Argentina.
    Estuve en la presentación del FOX y la verdad que desilusionó muchísimo!!!!!!!!!
    El Gol es mucho mas auto que el FOX (que parece un juguetito).
    Todos en VW saben que el Fox fue un fracaso total!!!!
    Porqué creen que sacaron el CrossFox (que es el mismo auto con un monton de plásticos pegados)???? De alguna forma había que resucitar al muerto.
    Hace una semana que mis viejos retiraron del concecionario el Suran Trendline y entregaron el Gol 1.9 5 puertas diesel que teniamos.
    A mí personalmente no me gusta el Suran, pero debo admitir que la potencia del motor es la justa. La calidad de los materiales del interior es tosca (la industria nacional resién se está recuperando).
    A nosotros nos hicieron esperar un mes para entregarnos el auto y actualmente la demora si pedis uno, es de 3 meses!!!
    Sólo dos palabras. EXITO TOTAL!!!!!!
    Las consecionarias tienen la orden de no ofreser más el Suran, ya que necesitan sacarse los modelos que les quedan y que fueron reemplazados por el suran, como el Gol Country.
    En síntesis, FOX=FRACASO, SURAN=EXITO!!!!!

  • sebas

    che una pregunta a los que dejan mensajes, como ven al wolsvagen suran? esta bueno? espero opiniones?

  • marisol

    Quiero saber los colores que hay de Suran

  • Estoy contento con la Suran que compre, el ablande lo hice en un viaje a Cordoba cumplio sus 1000 kilometros en Capilla del Monte, responde muy bien en camino de montaña, es agil y lo que me sorprendio es la buena tenida que tiene en curvas tomando las velocidades normales, digo esto por la altura que tiene con respecto al ancho del vehículo. Ya tiene 2000 kilometros y no le agregue una gota de refrigerante pero me preocupa que no me marque la temperatura. Me gustaría saber que tipo de aceite es el recomendable ya que me gustaría cambiarlo ahora considerando el desgaste de los metales que sufre un 0 km en los primeros kilometros. Lo veo como un auto seguro para ir con la familia y me rompo la caveza pensando en como hicieron para darle tanto espacio al baúl y a el lugar de los pasajeros de atras. Felicito a los que diceñaron este vehiculo espero que dure bien y con poco mantenimiento.

  • Quería agregar que luego de pasar un omnibus de los grandes se siente un desplazamiento pequeño hacia la derecha, es como salir de un efecto tuvo, aconsejo que de tener que pasar uno de estos enormes omnibus que van a gran velocidad 120 km x hora o más en día de lluvia contemplen que la ruta este buena y que sea suficientemente ancha, de lo contrario no recomiendo pasar y mas si no llevan mucho equipaje, pienso que con el auto cargado esto no ocurre.

  • hola, mi opinion es la siguiente estoy cursando 9 no de la secundaria, me interesa mucho sobre la empresa y para mi futuro me gustaria ser parte de ella, felicitaciones por la empresa que tienen, saludos

  • gustavo

    hola me gustaria opinar sobre los autos diesel: hace años eran los autos de carreras que llevavan absolutamente nafta a medida que pasan los años los antes llamados “gasolerdos” han pasado a tener una tecnologia mil veces mejor a los de un nafta, ensima con todos sus puntos a favor mayor resistencia, mayores revoluciones, mas potencia, mas torque, menos consumo y por su puesto mas velocidad, esto pasa porque el campo de trabajo de un auto ahora llamado “diesel” es mas amplio para nuevas tecnologias. No es que este en contra de los motores nafteros lo que pasa es que han llegado a generar lo mismo los diesel gracias a los precursores de esas tecnologias los alemanes!!!!
    Mi auto preferido es VW y tiene las fabricas AUDI Y SEAT no es al pepe que un audi no con tdi la carrera de le mans y ahora un seat con las mismas tecnologias.Con respecto a la Suran hubiera estado bueno sacar una vercion Diesel y del gol una diesel 1.9 tdi ese motor que era del polo le caeria bien al gol porque es mas chico y aprovecha mas la potencia (90 CV).Bueno voy a agradecer a quien conteste mi msj sea a favor o en contra. Saludos.
    Gustavo Rico. 18 años. San Francisco. Cordoba. Argentina.

  • Ernesto

    Compre una Suran Hihgline,dentro de unos dias me lo entregan, pero me tiene preocupado eso de que no tenga marcador de temperatura.Creo que tambien deberia tener computadora de abordo,ya que es la mas equipada.-Saludos.-
    Ernesto

  • el suran es el mejor auto que se a creado son unos capos los de la W

  • FRANCO DE PUERTO MADRYN

    estoy esperando que volkswagen saque la version “DIESEL” de suran ya que ahorraria un 40% de consbustible y con mas vida util tube un “CROX FOX” pero la vendi por TRAGONA!!

  • FRANCO DE PUERTO MADRYN

    Alguno sabe cuando saldra la version “DIESEL” de volkswagen SURAN??? Y la de CROSS FOX!!…

  • Martín

    Hola, Yo compré un Gol Country el año pasado y es una verdadera porquería de auto. Todavía tenemos una imagen de VW que dista mucho de lo que viene de Brasil. La rural tiene un ruido a viento impresionante que no te deja hablar con el acompañante ni escuchar música. Por supuesto los hdp de VW dicen que vienen así de Brasil pero lo siguen vendiento porque los pelotudos los seguimos comprando.
    Espero que con el Suran argentino, la calidad cambie y vw se ponga las pilas

  • OMAR

    POSEO UN FOX Y ES UN AUTO COMODO AGIL Y ADEMÁS N UNCA ME HA DEJADO A PIÉ, ESPERO QUE EL SURAN SEA DE LA MISMA MANERA, ME GUSTA Y ES POSIBLE QUE LO COMPRE, LASTIMA QUE SIEMPRE TE PAGAN MUY BAJO TU USADO

  • Anónimo

    Yo compre un gol a finales del año pasado, hoy con 20000km. debo decir que no estoy orgulloso de el. He visto 100tos de foros y el 90% habla del tremendo rugir del vinto.Tambien hablan del ruido a plastiquerio, pero creo que eso lo traen la mayoria de los coches “modernos” incluso los de alta gama.

  • aquiles

    me parecio una porqueria el suran, no compite contra el meriva ni tampoco con el idea
    el suran no trae computadora abordo, las perillas de los vidrios electricos son muy fragil. Lo que si es comodisimo
    les recomiendo el meriva, es muy buen auto

  • Roberto

    EL SURAN ES UNA MASA HASTA AHORA NO HAY NINGUN AUTO QUE SE LE COMPARE EN DISEÑO , EL MERIVA ES UNA CAGADA EN DISEÑO EXTERIOR.

  • Joaquin

    NO SE PARA MI TODOS LOS AUTOS ARGENTINOS SON UNA MIERDA LOS BRASILEROS SON MEJOR SI NI COMPAREN EL DUNA ARGENTINO DE LOS 90 CON EL BRASILERO , POR ESO TENGO UN TOYOTA CRESSIDA 1981 LEVANTA VIDIROS EN LA CUATRO CON COMANDO EN LA PUERTAS TECHO ELECTRICO DIRECCION AIRE CONJELA CAJA DE 5 CIERRE CENTRALISADO 4 BOSINAS EN EL VOLANTE RELOJ DIGITAL MAS COMPU 4 APOYA CABEZSAS REGUALBLE EN PROFUNDIAD Y ALTURA EL VOLANTE LLantas originales y el tapisado es original y azul en perfecto estado digfanme que poronga nacional tenia esto en los años 80 !!!

    • JOAQUN MOGOLICO MENTAL

      hola mongo… seguramente debes ser un urugato resentido no? hasta macri te coge… pobrecito, no existís… metete tu país en forma de huevo en el centro del ojete, y aprendé a escribir, cada horror de ortografía tenes

    • JOAQUN MOGOLICO MENTAL

      hola mongo… seguramente debes ser un urugato resentido no? hasta macri te coge… pobrecito, no existís… metete tu país en forma de huevo en el centro del ojete, y aprendé a escribir, cada horror de ortografía tenes

  • mariano

    hooo pero porque no se van a la concha de la lora negros ignorantes..suran es una masa viejo..ninguna se compara que este VW..yo poseo una y es mucha mas maquina que la meriva que la idea etc..ahora porque no tenga computadora a bordo no significa nada a ese anonimo que se meta la computadora en el orto por putos no se da cuenta que todas esas pelotudeces que le ponen los de chevrolet para que se vean mejor n sirve??? O NO SABEN QUE LA COMPUTADORA LES SIRVE 2 AÑOS COMO MUCHO 3 Y SE LES QUEMA EL DISPLAY ETC??

  • claudio ledesma

    Prdón alguien tiene claro cuanto gasta en el consumo en ruta velocidad promedio 100Km /hora la Suran???
    y en ciudad manejando tranquilo y con cambios cortos, sin exigir al auto.-
    Gracias

  • Pingback: Fallos de seguridad del Volkswagen Suran en Argentina, asunto pendiente — Diariomotor()

  • Diego

    hola que tal..queria saber que es mejor por $ tambien   tengo una Suran diesel 2010 y queria ver que gasoil le pongo…comun o euro? gracias
    Diego

  • ADIOS RONNIE

    Saludos cordiales al “Sr. Ronnie Frost”!. Le deseo que la “INVITACION A IRSE DE VOLKSWAGEN” haya sido amena. Por favor informele a la sociedad que a usted y otro EMPLEADO DE TURNO como ustesd los han ECHADO POR CHORROS.
    Saludos y buen augurio.