ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Obvio, microcoches bajo tres tipos de combustible

Obvio! Automotoveiculos es una firma de automóviles brasileña que está diseñando una serie de dos vehículos mini deportivos con una gran novedad: funcionarán con tres tipos diferentes de combustibles. De la mano de los ingenieros de Lotus, estos minis podrán utilizar tanto gasolina como bioetanol y gas natural, aunque posiblemente acaben utilizando también energía eléctrica.

Estos vehículos, cuyos originales nombres son 828 y 012, son muy ligeros (pesarán entre 600 y 750 kg) y contarán con tres plazas en una única fila, elemento que los hace bastante diferentes de los minis a los que estamos acostumbrados. Lotus ha sido la encargada de diseñar su chasis, en el que se han puesto en uso la última tecnología aeroespacial.

Parece ser que la motorización correrá a cargo de la también brasileña Tritec Motors. Inicialmente, se utilizarán motores de 1.6 litros preparados por Lotus para incorporar el uso de los tres combustibles anteriormente citados. ¿Las potencias? Todavía no se saben con certeza, aunque si se sabe que existirán unas versiones más potentes de 170 y 250 Cv.

Vía: MotorAuthority

Cargando...