ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Compra de un coche nuevo: los españoles lo pagamos de media en 6 años

Un estudio realizado por FACONAUTO (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción) en colaboración con Financar (red de servicios dedicada a la financiación de vehículos) destaca importantes datos sobre las financiaciones de los españoles a la hora de comprar un coche nuevo.

Lo primero que salta a la vista es que de media un español tarda 6 años en pagar un coche nuevo, número que se reduce a casi 5 años si se trata de un vehículo de ocasión. Además, el valor medio de la financiación asciende a 16.340 € en caso de que se estrene un automóvil.

El informe también destaca que en España no se recurre tanto a la financiación como en otros paises más ricos aunque es una tendencia que de momento se encuentre en alza. En la actualdad el 80% de los coches nuevos se compran mediante financiación.

Como último apartado, el documento afirma que el uso de la financiación de bienes de consumo continuará en aumento debido a múltiples causas como la pérdida de poder adquisitivo de las familias, las previsiones satisfactorias de compra o incluso el aumento de la estabilidad laboral de los emigrantes.

Vía: MiCocheAPunto

En Diariomotor: Mercado automovilísto 2006, ligera reducción, Los coches más vendidos por continentes,

Cargando...