ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Honda Accord Euro-R por 5Zigen

Quizá tengamos más costumbre en Diariomotor para hablar de preparaciones elegantes y con mucha fuerza. Ésta puede que no sea una de ellas pero representa un importante y exhaustivo trabajo de 5Zigen en el que han cuidado hasta el mínimo detalle. El Honda Accord Euro-R ha sido su modelo.

Quizá lo más significativo de esta preparación no sea la potencia o la elegancia sino más bien que se han cuidado prácticamente todos los elementos mecánicos y se ha primado la agilidad por encima de todo. Antes de nada y para imprimirle unos puntos más de competitividad, se ha cambiado la suspensión para pegar el Euro-R al suelo combinada con frenos Brembo y llantas de aleación 5Zigen ProRacer ultraligeras.

Honda Accord Euro-R por 5Zigen

El resto del exterior cuenta con nuevos elementos más ligeros. Cabe destacar el remodelado frontal con nuevos agujeros para la entrada de aire, los laterales, la calandra o el alerón de carbono para mejorar la estabilidad sin desperdiciar peso.

Honda Accord Euro-R por 5Zigen

Dado el peso original del Accord Euro-R, en el interior se ha quitado todo lo que no tiene una utilidad directa. Los plásticos accesorios se han eliminado al igual que todos los asientos, intercambiados por únicamente dos asientos delanteros Bride de competición. El interior también se ha reforzado con la jaula de seguridad propia de los vehículos de rally.

Honda Accord Euro-R por 5Zigen

Por último y no menos importante, está el apartado del motor. Al mismo se le ha incorporado, además del radiador de agua, un radiador de aceite para mejorar la refrigeración. Las zonas de admisión, en carbono, y escape son totalmente obra de 5Zigen. Por último, se ha instalado una ECU Motec de alto rendimiento.

No nos dicen nada acerca de la potencia, pero sobrepasará sensiblemente los 217 Cv del 2.0 DOHC i-VTEC original.

Honda Accord Euro-R por 5Zigen

En resumen, una preparación nipona muy a la altura del gran tuning de competición.

Honda Accord Euro-R por 5Zigen

Honda Accord Euro-R por 5Zigen

Vía: buscatuning

Más información JTuned

En Diariomotor: Honda Accord, Honda Accord Coupé Concept en Detroit 2007

Cargando...