ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Alfa Romeo prepara un "Mini" para el 2008

Alfa Romeo prepara la competencia para el Mini con un modelo (todavía sin nombre) que saldrá en 2008. Eso ha confirmado Sergio Cravero, que es actualmente el máximo responsable de marketing de Alfa Romeo a nivel mundial.

El objetivo de Alfa a medio plazo es pasar de 158.000 coches vendidos a casi el doble, 300.000. Según Cravero, lo van a lograr con este “Alfa Romeo Mini” que por cierto será del tamaño de un Fiat Grande Punto, y del que calculan vender entre 70 y 75.000 unidades. También piensan sacar un todocamino para hacer frente al BMW X3, y el sustituto del 166, el Alfa 169.

Cravero afirma que “con todos estos nuevos modelos, nuestro objetivo será la expansión en el mercado estadounidense y en el de China. Nuestro planteamiento es iniciar en China en el 2010, con producción local. Un año antes, intentaremos importar algunos modelos para apoyar la operación de dar a conocer la marca. Ahora estamos buscando un socio para montar la sociedad mixta que se haga cargo de la producción de los coches. China es un mercado muy interesante, en particular para las marcas premium por la forma en que allí se está estructurando la sociedad, con una nueva burguesía muy pujante.”

Via: El Mundo Motor
Más en Diariomotor: Dodge Hornet, el “Mini” americano, Toyota Endo, un mini futurista

Cargando...