CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Prototipos

2 MIN

Dodge Hornet, el "Mini" americano

Óscar Miguel | @omiguel | 26 Ene 2007

A primera vista podríamos pensar que alguien ha “tuneado” un Suzuki Swift. Pero no, se trata de un nuevo prototipo de la firma Dodge. El Hornet es la apuesta de la marca americana por un estilo concreto: coche alto y ancho pero corto, con un precio relativamente elevado pero compensable por su gran equipamiento.

Si estabais pensando en el Mini de BMW habeis acertado. Dodge pretende con este prototipo hacerse con el mercado estadounidense en el sector de los minis, donde el pequeño de BMW ha demostrado su triunfo. Sin embargo, Dodge ha dotado al Hornet de los típicos elementos distintivos americanos.

El Hornet gana en 1 dimensión: igual de ancho que un Ford Focus y largo como un Ford Fiesta. La altura podría ser similar a la del Suzuki Swift, bastante alta para un vehículo tan corto. La potencia, de 170 Cv gracias a un gran motor turbo, o las enormes llantas de 19” son otros de los elementos más interesantes.

Sin embargo, hay detalles que no parecen estar “adaptados” a las necesidades del mercado. Por ejemplo, las puertas traseras se abren hacia atrás. No parece un elemento cómodo para un coche de serie.

¿Qué ocurre con el mercado europeo? De momento no se sabe si el Hornet podría llegar hasta él, aunque sí se sabe que Dodge establecerá diferentes acuerdos con varias compañías para desarrollarlo, entre las que se encontraría la alemana Volkswagen.

Finalmente, ¿qué opinión os merece a vosotros? ¿Creeis que un vehículo así triunfaría en nuestro mercado?

Vía: CarMagazine

En Diariomotor: Mini One y Mini Cooper 2007