Mercedes SLK 2008, pequeño lavado de cara

 |  @omiguel  | 

El 2008 nos traerá también un nuevo SLK en el que Mercedes ha puesto unos pequeños cambios con los que ganar más adeptos de los bastantes que ya tiene. Se han preocupado de ir mejorando la versatilidad de los propulsores que equipa el cabrio y, en menor medida, han dedicado esfuerzos a añadir pequeños cambios visuales en el exterior y en el interior de la carrocería.

Cuando hablo de versatilidad en los propulsores me refiero a un trabajo exhaustivo para aumentar sensiblemente la potencia de los mismos sin renunciar a un consumo aceptable. Por ello, tanto el SLK 200 como el 350 reciben mejoras sustanciales: el turbogasolina de 4 cilindros propio del SLK 200 aumenta su potencia hasta los 184 Cv (21 Cv más) y su par crece hasta los 250 Nm, mientras que el V6 de 3.5 litros del SLK 350 crece en 33 Cv (hasta los 305 Cv) ofreciendo un par máximo de 360 Nm. Por su parte, el SLK 280 no recibe aumento de potencia aunque sí reduce el consumo, manteniéndose como oferta intermedia entre los dos anteriores propulsores con 231 Cv.

Además del rediseño del exterior, con un parachoques trasero y frontal redefinidos y una nueva parrilla (típicos cambios de un facelift) se han ocupado de mejorar los retrovisores externos, agrandándolos para mejorar la visibilidad. Otro de los detalles visibles de este lavado de cara serían las cubiertas oscurecidas de los faros traseros.

Ya en el interior se puede apreciar que no existe una revisión clara de tapicerías pero sí que existe una nueva colocación de los instrumentales en el salpicadero y consolas, además de un nuevo volante de tres radios con botones multifunción incorporados. Si nos vamos al nuevo equipamiento, destaca el sistema de audio NTG 2.5, que incorpora conexión bluetooth, conexión para mp3 e iPod y manejo centralizado. Opcionalmente, destaca la inclusión de una nueva dirección asistida variable.

Mercedes SLK 2008, pequeño lavado de cara

Mercedes SLK 2008, pequeño lavado de cara

Mercedes SLK 2008, pequeño lavado de cara

Mercedes SLK 2008, pequeño lavado de cara

Mercedes SLK 2008, pequeño lavado de cara

Mercedes SLK 2008, pequeño lavado de cara

Vía: carscoop

En Diariomotor: El Mercedes SLK cumple 10 años | Mercedes SLK 55 AMG en el Salón de Vigo | SLK 55 vs Ferrari Enzo

Lee a continuación: El Mercedes SLK cumple 10 años

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes SLC: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 14
  • Anónimo

    Muy buena crónica.

    Sin duda este “nuevo” R171 seguirá los pasos de su predecesor. Personalmente me gusta más el facelift del parachoques frontal del kit AMG, el no AMG se me hace raro.

  • Pingback: Mercedes SLK 2008, primer vídeo — Diariomotor()

  • Pingback: Mercedes SL y CLS 2008, lavado de cara para los 63 AMG — Diariomotor()

  • fernan

    yo me lo pillaria en rojo ya por fin con mas de 300 cv ,que 272 era una cifra rara para tanta cilindrada,aunque el precio tambien habrá subido

  • Está bastante bonito el cochecito, pero yo no le encuentro la utilidad a coches como este.

  • chema

    Si quieres cargar muebles desde luego no es util.La utilidad es que te lleva y te trae como cualquier otro coche.
    Que utilidad tiene un todo terreno para quien solo ha visto el campo de lejos?

  • Chema

    Yo estoy con Marc, mucha utilidad no tiene. Que te lleva y te trae…correcto. Pero no olvidemos que es un biplaza y solo esta palabra ya nos limita mucho su utilidad. Claro está que todo depende para que lo queramos.
    En lo que se refiere al coche en general a mi me encanta.

  • andres

    mira fernan deja la imbecibilidad aunque cada quien tiene su gusto si vas a decir una estupides quedate callado ok…………… y vete al campo de nuevo tierrudo

  • andres

    no no disculpa me refiero a marc no a fernan el tierrudo es marc

  • Carlos

    A este tipo de coches no hay que buscarle utilidad, es para disfrutar, si pudes permitirte un coche como este, tambien puedes permitirte tener otro mas grande y diesel que será seguramente mas útil…. Con este disfrutas y lo usas para ti o para diario, y con el otro haces viajes con familia.

  • Pingback: Los reposacabezas del Mercedes SL 2009, ¿inspirados en ET? — Diariomotor()

  • Pingback: Mercedes SLK 2009, galería de imágenes y más información — Diariomotor()

  • carlos

    es lo mejor de lo mejor donde lleges, llegaste con lo ultimo de mercedes

  • Armando

    Me parece una preciosidad, yo he comprado el 200k pero hasta junio nada.una pasada de coche poco practico pero una pasada.