ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Skoda Superb 2008, más datos oficiales

Skoda publica una serie de datos sobre el nuevo Superb que sirven para, además de conocer alguna de las novedades tecnológicas que incorpora, confirmar la presencia de la mecánica que adelantamos. Los motores 2.0 TDI de 140 y 170 Cv, los 1.4 y 1.8 TSI de 125 y 160 Cv se mantienen mientras que el esperado V6 FSI de 260 Cv cuenta con 3.6 litros de cilindrada en lugar de 3.2. Para este mismo se confirma la tracción integral Haldex y la caja de cambios semiautomática DSG (opcional en el resto de propulsores). Parece que un poco se echa en falta un motor situado entre el 1.8 y el 3.6 litros que elimine el gran salto de potencia entre ambos.

Las novedades de equipamiento son significativas en cuanto a la seguridad y la comodidad de los pasajeros. En el primer punto, lo más destacable es la inclusión del sistema de luces adaptativo AFS. El mismo varía la geometría de los faros delanteros para que la luz se adapte a las diferentes condiciones de conducción, permitiendo la disminución del tiempo de reacción por parte del conductor. En el aspecto relacionado con la practicidad y la comodidad de los pasajeros, hay que nombrar algunos elementos como el sistema de navegación con almacenamiento de datos en disco duro y control a través de pantalla táctil.

Pero sin duda la novedad más destacable de todas es el aumento de la capacidad del maletero hasta los 565 litros y la incorporación del sistema de doble apertura denominado TwinDoor. Este invento de Skoda permite abrir con un simple movimiento la puerta del maletero únicamente para pequeños paquetes, pudiéndose levantar la cubierta junto a la luna trasera para la incorporación de cargas más grandes.

Vía: Skoda

En Diariomotor: Skoda Superb 2008, imagen del interior | Skoda Superb 2008, nuevas imágenes oficiales | Primera imagen oficial del Skoda Superb 2008

Vídeo destacado del Skoda Superb

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Superb Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Superb
Ahorra 5.605 €  35.450 €

Con la última generación el Superb gana en imagen, calidad de acabado y posibilidades de equipamiento. Los motores pueden alcanzar los 193 CV de potencia por el momento aunque llegarán opciones mucho más prestacionales

Ficha Superb
Solicita tu oferta
Cargando...