Saleen S5S Raptor Concept, 650 Cv con etanol

 |  @omiguel  | 

Saleen se despunta de sus clásicos superdeportivos de gran cilindrada y gran consumo para presentar un interesante prototipo que resulta algo más amistoso con el medio ambiente. Con un diseño relativamente clásico en sus filas y con reminiscencias de Ferrari o Lamborghini (la trasera se parece a la del Gallardo), se presenta este prototipo de extraño nombre: S5S Raptor Concept.

Menos gasto y menos intromisión contra la naturaleza no caminan tan lejos de la agilidad y la deportividad. Los 5 litros de etanol que caben en el motor V8 permiten que su rendimiento sea bastante importante: 650 Cv y un par motor de 854 Nm, gracias a la energía del propio etanol y a dos convenientes turbos. Puede equipar una caja secuencial con levas en el volante, pero con la manual de 6 relaciones de serie alcanza los 320 km/h y roza los 100 km/h en sólo 3.2 segundos.

Saleen s5s Raptor Concept, 650 Cv con etanol

No todo es obra de este gran bloque motor de ocho cilindros, sino que diversos aspectos relacionados con la fabricación del prototipo son vitales para tales características. Por ejemplo, su carrocería muestra numerosos elementos realizados en materiales muy ligeros como la fibra de carbono, que también está presente en las llantas de aleación ultra-ligeras de 20”. Pegarse al suelo es importante, por lo que no falta el control de tracción y sus frenos han sido sobre-dimensionados.

Desde Saleen pretenden lanzar al mercado este modelo dentro de dos años, a un precio que se situaría en torno a los 185.000 $ (117.900 € aproximadamente). ¿Incluirá también este modelo de calle algunos equipamientos interesantes como el techo solar tintado?

Saleen s5s Raptor Concept, 650 Cv con etanol

Saleen s5s Raptor Concept, 650 Cv con etanol

Saleen s5s Raptor Concept, 650 Cv con etanol

Saleen s5s Raptor Concept, 650 Cv con etanol

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Saab 9-4X Bio-Flex Compact SUV Concept, más con bioetanol | Lotus Exige, el coche con motor de etanol más rápido del mundo | Saleen S7 con 1000 cv

Lee a continuación: Dodge Challenger R/T y SE, revisión antes de New York

  • buen diseño, de líneas fluídas pero sí, la trasera tiene aires del lamborghini gallardo; pero en líneas generales, un buen diseño y toda ésta máquina potente a etanol…

  • Luis

    WOW, nada que ver con modelos anteriores de Saleen, de hecho hasta carece de los rasgos caracteristicos de la marca, sin embargo, esta hermoso, tiene un diseño muy futuristico, propositivo, agresivo, inspirador jaja, en fin una excelente mezcla de lineas curvas y rectas. Gracias

  • Dr4co

    Yo veo muy bien los coches que funcionan con etanol, biodiesel, hidrogeno, pero…..donde leches realizas el repostaje si los compras???

  • xulo

    ese es el problema ese tipo de combustible toavia no s vende no s supongo k tendran k aser varias gasolineras k vendan este combustible.por detras se m parece a un gallardo como ya an dixo antes.no se ste coxe no m gusta lo veo muy raro

  • guillermo

    la verdad el auto en tero visto desde el perfil parece una gallardo
    quedan muy pocas empresas que no copian sus diseños de otras de mayor renombre

  • Pingback: Parecidos razonables en el Salón de Nueva York — Diariomotor()

  • es precioso,casi tanto como un enzo.comparemoslo con el saleen s7 de 550cv.si,de la misma marca.por fuera el s5s es mejor.en cuanto a prestaciones andan igualados,el nuevo acelera en 3,2 y el s7 en 3,8 pero en velocidad maxima el s7 pilla 330 y el nuevo 320.el mejor en eficacia y agilidad…en un circuito muy rapido andaran muy igualados,pero en una carretera de montaña gana el nuevo.a la hora de elegir el ganador…el nuevo por muy poco.

  • y ponian que se habia copiado del lambo gallardo.yo al gallardo le tengo mucho aprecio,pero el diseño del saleen es mucho mejor.

  • Salim Guerra

    Hola amigos : La verdad es que es un carraso que cualquiera lo envidiaria pero tengo un par de preguntas: 1.en que otros colores lo veremos? 2.a este carro se le puede anadir suspencion de aire?3.por que no hemos visto aun el interior?4.es de 2 puestos? 5.en Colombia aun no existen refinerias de etanol y si existieran con cuanto se tanquearia?6.si yo lo comprara ustedes me lo enviarian a Colombia? y por ultimo 7.si algun dia llegaran a rifar uno de estos entre sus mas fieles visitantes por favor incluyanme y si es asi lo quisiera amarillo por el momento ya que no se ni he visto como se veera en otros colores.GRACIAS.

  • Pingback: El Príncipe Carlos de Inglaterra modifica su Aston Martin para funcionar con vino — Diariomotor()