ESPACIOS
Cerrar CERRAR

BMW pone punto y final a su motor V8 diésel

Si Audi presentaba hace poco su motor diésel V12, con potencia suficiente para alimentar un país pequeño, BMW acaba de dar una paso en la dirección contraria cancelando la producción de sus motores diésel V8. Los responsables de la firma sostienen que los motores con turbo e inyección directa de seis e incluso cuatro cilindros ofrecen un rendimiento más que adecuado para los compradores que busque un coche eficiente con el combustible.

Norbert Reithofer, CEO de BMW, confesaba en una entrevista a Auto Motor und Sport que para adaptarse a las nuevas normativas europeas y americanas de emisiones, se centrarían en los motores V6. El motor que se vería discontinuado por esta medida sería el V8 a 90 grados y 4.5 litros de cilindrada, que actualmente monta la Serie 7.

Las tendencias del mercado, las nuevas normativas europeas y americanas restringiendo las emisiones, los aumentos del precio del petróleo y un mercado que busca coches más eficientes con el combustible no hacen más que respaldar la decisión de la marca germana.

Vía: Motor Authority

Cargando...