Keating presenta dos nuevos superdeportivos

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

Keating es una marca primeriza en el mundo de los superdeportivos, pero eso no quiere decir novata. Se trata de una pequeña compañía independiente basada en Inglaterra, que durante los últimos años ha estado dedicando mucho tiempo y recursos a la creación de dos deportivos de altos vuelos, llamados SKR y TKR.

Los dos modelos, que marcan el debut de la marca en el mercado fueron presentados el 23 de Abril a la prensa en el circuito de Southport, Reino Unido. El SKR es un GT de alto rendimiento mientras que el TKR será uno de los coches más radicales jamás creados.

Ambos modelos siguen filosofías diferentes, pero comparten chasis, un spaceframe de acero (opcional en carbono); carrocería, disponible en fibra de vidrio o fibra de carbono y medidas: 4.31 metros de largo, 1.87 metros de ancho y 1.15 metros de altura. El peso en vacío es de 1.190kg gracias a la ayuda de materiales muy ligeros en la construcción de los vehículos.

El único modelo que se pudo ver rodar fue el SKR, cuya oferta inicial consta de dos propulsores V8 de origen General Motors: un 6.0 V8 y un 7.0 V8 con potencias comprendidas entre 404 y 656 Cv. Ambos propulsores se ofrecen envariante atmosférica o con compresor y pasan toda la fuerza a las ruedas traseras a través de una caja de cambios Porsche de 5 velocidades.

El TKR aún está en desarrollo, pero en Keating afirman que será capaz de superar al mismísimo Bugatti Veyron gracias a la ayuda de su motor V8 biturbo, que entregaría una potencia de alrededor de 1.500 Cv.

Keating ya acepta pedidos para ambos modelos, si todo va bien comenzarán a producirse de forma artesanal a finales de 2008. Los precios son aún desconocidos pero seguramente requerirán de una cuenta corriente muy saneada.

Vía: autoblog.nl

Lee a continuación: Vídeo del nuevo Chevrolet Camaro dando vueltas en Nurburgring

Ver todos los comentarios 17
  • Gary

    Un modelo extraño, bonito, pero no tanto, yme muero de ganas de ver el carrito que promete superar al veyron, espero sea esteticamente mejor que el hermano presentado, lindo carro, pero no repunta por ser el mas bonito, espero les vaya bien y ojala crezcan pro que en la diversidad esta la riqueza.

  • Jó$è

    estoy de acuerdo es extraño pero muy bonito

  • ¿Nadie hace comparaciones absurdas? ¿Nos habremos librado al fin del yugo que supone entrar aquí y leer mil y una estupideces sobre diseño y temas afines? Ójala Dios lo quisiese así, de mucha paja nos libraríamos.

    Pd: ¡1.500 caballos!

  • blade

    Si 1500 c.v incotrolables porque solo se desarrolla en las ruedas traseras y su motor va a durar un asalto cuando bugatti haciendo un W18 16.1 biturbo saca 1000 c.v

  • Anónimo

    parece una mezcla entre saleen s7 , shelby series 1 y trasera de pagani
    UNA ENSALADA!!!

    mezclar es bueno (veamos el r28 con todas las partes aerodinamicas de otras scuderias y parece que les funcionara)
    saludos desde mexico

  • Fran

    Este coche aparentemente no parece estar hecho de buenos materiales a diferencia del Bugatti Veyron que a kilometros se ve que es un coche de lujo y de una altísima calidad ... cualquiera que lo vea por la calle podría confundirlo con un coche "normal" tuneado.

    PD: ¿ Por qué necesitan tantos cv extra para poder ganarle al Bugatti Veyron ? Si sacaran un coche con potencia similar y fuese mejor que el Bugatti si sería una gran demostración de tecnología y de superioridad de marca.

  • dara muchisimo que hablar.¡¡1500cv!!

  • Borjal84

    Una basura más para la colección

  • Chacho

    Blade disculpame pero tengo entendido que el Veyron es W16 no W14 y los otros numeros son 16.4 no 16.1 tampoco es biturbo si no tri turbo (3 turbos) y tiene 1001 CV no 1000.

    SALUDOS A TODOS

    PD: Estoy en youtube viendo unos videos del scc ultimate aero.

  • Chacho

    Perdon mi opinion del auto una delantera muy buena, la trasera no me llama mucho la atencion, pero esta copado, y esos 1.500 CV me llaman MUCHO la atencion, zarpados.

  • Chacho

    SI PERDON SON 4 TURBOS LOS DEL VEYRON NO TRES :S
    JA

  • raulc10

    perdon si lo k digo os molesta pero como el enzo o el koengsegg hay muy poquillos y menos aún k yegen a un nivel de calidad en los acabados tan sublime como el enzo ferrari o el slr de mercedes

  • kkkk

    xk ablais del bugati veyron como el mejor coxe?ni si quiera es el + rapido este coxe es la polla y si alguno de vosotros llegara a verlo se kedaria flipao(no se como bugati deja k se pinte un veyron de rosa, en fin ya lo e visto todo sobre ese coxe)
    el mejor coxe siempre sera el mclaren f1

  • kkkk

    posdata el veyron tiene 4 turbos k sois unos frikys

    ad+ d frikyssk n teneis ni puta idea

  • Pingback: Salica GT, un nuevo superdeportivo independiente inglés — Diariomotor()

  • yomismo

    OLA?¿ ES MUY BONITO Y TODO ESO , PERO NO ME GUSTA NADA. EL MEJOR COCHELE K EXISTE ES EL COUNTACH Y DESPUES EL F1 DE MCLAREN. ALA ADIOS.