Audi TT diésel, a la venta en Europa en primavera

Iván Palleiro  |  @Ivantxu  | 

Tal como habían prometido, Audi ha introducido al mercado la versión diésel del TT, que aúna el aspecto deportivo característico del modelo con las ventajas de los motores de gasóleo. La apuesta por el diésel es clara en la marca de los cuatro aros, que tan buenos resultados está logrando con su modelo R10 de competición y no podemos olvidar la incursión del R8 en este terreno, en el que los más puristas jamás lo querrían ver.

El motor elegido es un 2.0 TDI de cuatro cilindros, que genera 170 CV y 350 Nm, aunque donde realmente brilla esta mecánica es en su consumo de tan sólo 5.3 l/100 km. El reloj se para en 7.5 segundos para la aceleración de 0 a 100 km/h, cifra que se ve incrementada en dos décimas para la versión roadster, la velocidad máxima es de 226 km/h para el coupé y 223 km/h para el roadster.

La caja de cambios elegida es manual de seis velocidades, que transmite la potencia a la tracción integral quattro. La tracción de ambas variantes del TT basa su funcionamiento en un embrague multidisco de accionamiento hidráulico y gestión electrónica, que gracias a un nuevo depósito de presión consigue responder en la mitad de tiempo que la anterior versión de la misma.

El equipamiento de serie incluye llantas de aluminio de 16 pulgadas calzadas con neumáticos 225/55 y climatizador entre otros. Como opción se puede equipar a este nuevo modelo con navegador, sistema de iluminación dinámica y distintos acabados en cuero. Los precios arrancan en 37.850 euros para la versión con techo rígido y 41.850 euros para el descapotable con capota de lona.

Vía: Audi
En Diariomotor: Audi TT, motor 2.0 TDi de 170 Cv con tracción Quattro, Fotos espía del Audi TT TDi

Lee a continuación: ¿Veremos el Audi R8 Sport y el TT-RS próximamente?

El Audi TT Roadster es la alternativa descapotable del Audi TT, cambiando la presencia de las plazas traseras por una nueva configuración biplaza y un techo de lona.

Ver todos los comentarios 9
  • Jó$è

    el dios de los coches en diesel toma!!!.

    si no fuera por los precios me hubiera comprado pocos

  • un icono,es tan bueno y eficaz y rapido como el bmw z4 pero para mi gusto me quedaria con el tt.

  • Raul

    Nose...me parece bien,el rendimiento,el gasto de combustible,todo es genial...pero el sonido del motor?....quien se compra un deportivo y le da igual el sonido? Yo opino que quien se compra un deportivo y le da igual las sensaciones que te transmite un sonido de motor,es porque no le gusta conducir. Yo tengo un golf GTi de hace 15 años y un Mini One....y el sonido de ese motor 1.8 bronco al mas puro estilo Muscle car no tiene comparacion al sonido electrico del mini. Yo lo siento mucho pero creo que a cesar lo que es de cesar.Salutem

  • Pues a mi me parece bien que le metan motorizaciones diesel al TT y a lo que se les ponga por delante. Basta ya de complejos automovilísticos.

  • pèpón pepiño

    Pues en otra web blog subieron los sonidos del TT gasolina y TT gasoil y la verdad; el diesel suena de vicio. Sobre todo a bajo regimen no suena para nada a diesel... y en la pruba de sonido en aceleración... bufffff!!! que caña de sonido.
    No me extrañaría que de aquí a 5 o 6 años incluso Ferrari o Aston Martin se planteen motores diesel.
    Una cosa es cierta;los coches cada vez consumen menos,pero la realidad es que cada vez hay menos petroleo. ¿Para cuando el salto definitivo hacía otras alternativas al petroleo?

  • jorge

    Está bien esta versión del TT, aunque yo preferiría el de 3 litros XD (y eso que a mí no me van mucho los diesel).

  • Raul

    Cuando ese coche tenga 150mil kilometros ya me direis si su sonido sigue siendo igual de exquisito. Naves,no se trata de complejo automovilistico, se trata de tradicion automovilistica. Quizas yo sea un bicho raro en tiempos modernos....quizas.

  • Pingback: Audi TT diésel de venta en Europa en la primavera - Blog de coches()

  • CARLOS

    Seria muy interesante este modelo, hace unos años, pero tal y a lo que tiende el diesel, me conformo con llenar el deposito de gasolina. No se si compensa con respecto al 1.8 TFSI pagar una diferencia de mas de 4000 €.