Alfa Romeo SUV, basado en el 149

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Plataforma y base del 149, diseño explícitamente Alfa y un mercado enorme en el que competir. Ese será el futuro del Alfa Romeo SUV, cuyo nombre interno es CxOver, y que estaría llamado a ser otro de los lanzamientos estrella de estos años dentro de la última “revolución” del fabricante italiano. La fecha preestablecida lo situaría en un próximo salón del automóvil del año 2010 y en los principales mundiales, incluyendo a Estados Unidos, pocos meses después.

Infomotori nos encuadra estas recreaciones del SUV, muy en la línea de lo anticipado cn el CxOver, con una estimación inicial sobre sus características. Las medidas finales podrían acercarse a los 4.4 metros de longitud y a los 1.8 metros de ancho, al nivel del VW Tiguan y ligeramente por debajo de alguno de sus otros competidores como el Ford Kuga, el Audi Q5, el Renault Koleos o el BMW X3. Vista esta lista, que además está incompleta, se puede adelantar la dura competición que se realizará en este segmento de SUVs.

El sitio web italiano se atrave también a adelantar algún detalle sobre la mecánica, situando a un motor turbogasolina de 2.0 litros con tecnología de inyección Multiair y 300 Cv como uno de los bloques que lo propulsarían.

La tracción total se encontraría de serie en prácticamente todos los modelos, con unas características bien diferenciadas y claramente deportivas: 40% de potencia al eje delantero y 60% al eje trasero en condiciones normales, pudiéndose modificar esta relación en condiciones de bajo agarre. Premiar la propulsión trasera le hará ganar adeptos que tengan esta opción como preferente y se pudieran decantar por un X3 que parte con esta relación de potencias inicial.

El diseño meramente Alfa, con quizás algunos toques del 8C Competizione también vistos en el Mi.To poblarían el aspecto exterior de SUV, con algunos detalles como las ópticas LED delanteras y traseras o unas proporcionales llantas de aleación de 20”.

Vía: worldcarfans

Más información: infomotori

En Diariomotor: Alfa Romeo Junior, CXover y 169, nuevas recreaciones y precios

Lee a continuación: Kia Soul de producción, primeras imágenes

Ver todos los comentarios 4
  • esta revista esta lejos a mi parecer de lo que realmente va ha salir, pues creo que se parecera al concepto que salio ya hace unos años... eso si, le hacia falta una SUV ALFA ROMEO, porque todo se lo estaba llevando audi...

  • Jó$è

    buf que feo

  • quique

    un Mi.to con ruedas grandes?

  • Romeo 7

    Hermosa camioneta, se ve genial .. clasico de alfa