ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Alfa Romeo SUV, basado en el 149

Plataforma y base del 149, diseño explícitamente Alfa y un mercado enorme en el que competir. Ese será el futuro del Alfa Romeo SUV, cuyo nombre interno es CxOver, y que estaría llamado a ser otro de los lanzamientos estrella de estos años dentro de la última “revolución” del fabricante italiano. La fecha preestablecida lo situaría en un próximo salón del automóvil del año 2010 y en los principales mundiales, incluyendo a Estados Unidos, pocos meses después.

Infomotori nos encuadra estas recreaciones del SUV, muy en la línea de lo anticipado cn el CxOver, con una estimación inicial sobre sus características. Las medidas finales podrían acercarse a los 4.4 metros de longitud y a los 1.8 metros de ancho, al nivel del VW Tiguan y ligeramente por debajo de alguno de sus otros competidores como el Ford Kuga, el Audi Q5, el Renault Koleos o el BMW X3. Vista esta lista, que además está incompleta, se puede adelantar la dura competición que se realizará en este segmento de SUVs.

Alfa Romeo SUV, basado en el 149

El sitio web italiano se atrave también a adelantar algún detalle sobre la mecánica, situando a un motor turbogasolina de 2.0 litros con tecnología de inyección Multiair y 300 Cv como uno de los bloques que lo propulsarían.

La tracción total se encontraría de serie en prácticamente todos los modelos, con unas características bien diferenciadas y claramente deportivas: 40% de potencia al eje delantero y 60% al eje trasero en condiciones normales, pudiéndose modificar esta relación en condiciones de bajo agarre. Premiar la propulsión trasera le hará ganar adeptos que tengan esta opción como preferente y se pudieran decantar por un X3 que parte con esta relación de potencias inicial.

Alfa Romeo SUV, basado en el 149

El diseño meramente Alfa, con quizás algunos toques del 8C Competizione también vistos en el Mi.To poblarían el aspecto exterior de SUV, con algunos detalles como las ópticas LED delanteras y traseras o unas proporcionales llantas de aleación de 20”.

Vía: worldcarfans

Más información: infomotori

En Diariomotor: Alfa Romeo Junior, CXover y 169, nuevas recreaciones y precios

Cargando...