ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Vuelta al mundo con un Volkswagen Caddy Ecofuel

El Ecofuel World Tour es un desafío que intenta llevar al Récord Guinness un viaje alrededor del mundo a bordo de una Volkswagen Caddy Ecofuel. El equipo de Rainer Zietlow pretende recorrer 45.000 km en sólo 180 días utilizando sólo gas natural. Además del conocido récord, se donará a SOS Aldeas Infantiles 10 céntimos por cada kilómetro recorrido.

La vuelta al mundo partió de Hannover (Alemania) el 30 de noviembre del 2006 y terminará si todo sigue como hasta ahora el 30 de mayo de este año en la misma ciudad. El vehículo utilizado es un Caddy Ecofuel de serie, equipado con un motor de 2.0 litros y 109 Cv preparado para funcionar con gas natural. El único cambio realizado es la adición de 9 depósitos de gas natural, que con los 4 depósitos de serie alcanza los 200 kg.

Han calculado que cada 100 km el Caddy Ecofuel consume unos 8 kg de combustible, lo que les permitirá recorrer 2.500 km con cada depósito. Para asegurarse la finalización, se han elegido 32 puntos estratégicos donde repostar este combustible. El equipo de Rainer Zietlow ya tiene experiencia en este tipo de desafíos ya que son los autores del Récord Guinnes de altitud de conducción gracias a otro Volkswagen, el Touareg.

Vía: Ecofuel World Tour

Vídeo destacado del Volkswagen Caddy

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Caddy Botón de play
Volkswagen Caddy 2020 01
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Caddy
  33.839 €

El comercial compacto de Volkswagen es uno de los mejores del mercado en cuanto a calidad de construcción, diseño y tecnología tanto de confort como de seguridad.

Ficha Caddy
Solicita tu oferta
Cargando...