Mercedes quiere prescindir del petróleo para 2015

Iván Palleiro  |  @Ivantxu  | 

Si por algo es conocida Mercedes es por ir un paso por delante en la tecnología que introducen en sus coches, el airbag, los pretensores del cinturón de seguridad y el cada vez más común control de estabilidad en su día sólo podían ser adquiridos con un Clase S.

Ahora podrían dar un revolucionario paso que de resultar exitoso sería capaz de revolucionar a los fabricantes europeos de automóviles, pues quieren prescindir del petróleo como carburante para la totalidad de su producción tan pronto como en 2015.

La marca de la estrella está en este momento buscando la mejor opción. Entre las alternativas se encuentran las baterías, las pilas de combustible y motores capaces de usar biocombustibles con mayor eficiencia. La compañía ya ha gastado 2.5 millones de euros en este plan y podrían gastar casi 9 billones más antes del 2014.

Mercedes no plantea desterrar los motores de combustión de su linea de producción, la idea es más bien solaparla con las producciones de vehículos eléctricos. Por ello una de las opciones que cobran mayor fuerza es la de los motores adaptados al uso de biocombustibles, pero que podrían también usar combustibles fósiles. La introducción de su primer vehículo eléctrico se estima para 2010 según declaraciones de Dieter Zetsche CEO de Daimler, aunque ya existen unas 100 unidades de Smart eléctricos circulando por Londres.

No voy a decir que esté en contra de los biocombustibles, ni mucho menos, pero creo que de poco sirven si su producción no es sostenible. La opción más interesante según mi punto de vista es la electricidad, ya sea por su elevado rendimiento, por la capacidad de regenerar energía de las frenadas, o por la flexibilidad que aportan en el origen de la electricidad que usan. Aunque las centrales térmicas y nucleares predominan hoy en día, los coches eléctricos podrían llegar a alimentarse de energías totalmente renovables mediante la instalación de placas solares o generadores eólicos por parte del propietario o de la propia compañía eléctrica.

Vía: Treehugger
En Diariomotor: Las empresas piensan en verde a la hora de renovar sus flotas, Jeremy Clarkson te enseña unos trucos para reducir el consumo tras el duelo M3 vs. Prius, Mercedes y sus nuevos modelos BlueTEC: R320, ML320 y GL320, M-112, el concept español de EcoCustom

Lee a continuación: Las empresas piensan en verde a la hora de renovar sus flotas

Ver todos los comentarios 17
  • Chapéu.

  • ed

    cuanto antes mejor.

  • el kriticon

    si buena idea pero deberia ser en 2010 no el 15 el coches es extrevagante k te kagas parece un iseño de un puto pezcao

  • Ruego encarecidamente a los dueños de esta web la implementación de la siguiente utilidad:

    http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/3670/sistema-anti-hoygan/

  • FNT91EB

    Cuando mercedes deje de hacer coches con motor de combustion sera el dia en el que por mi parte pasare, ignorare, criticare incluso odiare a mitica y legendaria marca ni si quiera la considerare como marca de coches.

    Creo que caeran las ventas de MERCEDES cuando llegue ese dia no lo se supongo que los peces gordos de MERCEDES sabran mucho mas que yo , cuando e leido esta noticia, post o como querais llamarle e comenzado a pensar que el dia en el que todas las marcas europeas deje de fabricar motores de combustion ( seguramente pasara ) sera cuando diga que han desaparecido el mundo del motor excepto FERRARI que esa es mi unica esperanza de que aun pueda sobrevivir el motor de combustion .

    Yo espero que de aqui 40 o 30 años no este sentado recordando como eran los coches y los motores de aquella epoca yo estoy y seguramente siempre estare en contra de los motores electricos, que pretenden conseguir? contaminar menos? vender mas? si yo tubiera que decidir substituir los motores de 4 tiempos por electricos sin pensarlo como si fuera un reflejo del cuerpo diria con solo dos letras N y O simplemente NO yo soy un hombre de la antigua escuela que muchos de los lectores habituales de esta fantastica web crean que me quedare atascado en el pasado es posible pero siempre opinare que los motores de combustion interna son los mejores

    He leido que se han fabricado 1.000.000 de unidades del TOYOTA PRIUS y me he puesto a ver su web y me a matado lo que han escrito "objetivo cero emisiones" dime como cojones pueden escribir eso fabricando mas de 1.000.000 de unidades ahora les pregunto a quien a escrito eso en serio les importa el medio ambiente? creo yo que si de verdad les importara se dedicarian ha limitar las unidades o simplemente a dejar de fabricar coches y no solo contamina ese 1.000.000 de unidades sino que tambien contamina y mucho la produccion de esas unidades, tambien e leido que contamina 105 g/km os imaginais todos los todos esos TOYOTA PRIUS conduciendo un solo km al dia ? yo creo que los 3 elementos principales son las unidades fabricadas, quilometraje de esas unidades y su consumo.

    PERDON POR ESTE COMENTARIO TAN LARGO

  • jorge

    Ojalá cumplan esa promesa ya que se unirán más marcas y desarrollarán los motores eléctricos mucho más rápido.

  • lectorhabitual

    Muy buenas, hoy escribo por primera vez y lo hago por 2 razones (ligadas entre sí)
    Después de leer tu bonito cuento del pasado y de buenos tiempos, en serio crées que se puede volver a esos momentos?. Han pensado alguna vez todas esas marcas del motor alguna decada atrás sobre el futuro que les depara a los pozos de petroleo? Seguro que en tus buenos tiempos no. Y sí lo hacen ahora (aunque también lo sea por su economía).

    Ojalá no se quede en nada Mercedes.

    Nadie pone en duda que un choche con un motor bien alimentado no sea lo "mejor", pero es lo que hay FNT91EB

  • Rafel

    Bueno, quizás los motores de combustión interna serán los mejores, quién sabe?
    Pero a este paso de consumo, no queda petroleo para mucho tiempo, y lo que es más, a este paso de contaminación, tendré que emigrar a Albacete porque mi tierra valenciana será parte del lecho marino.ñ

  • Los biocombustibles

    Ante las críticas, en algunos casos acríticas, a los biocombustibles la Agencia Internacional de la Energía (AIE) los defiende.

    Y es que los biocombustibles, son vistos por sus defensores, entre los que está la AIE, como una fórmula para generar la seguridad energética y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
    La AIE asegura que el mundo se ha estado beneficiando de los biocombustibles en los últimos tres años. El subjefe de esta organización ha asegurado que "de no haber contado con los biocombustibles no habríamos tenido los combustibles necesarios para abastecer la demanda".

    Desde la AIE dicen que es necesario "pensar más" en la producción de combustibles alternativos a partir de cultivos para evitar este enfrentamiento.

    Creo acertadas estas afirmaciones, más si tenemos en cuenta los precios a los que están llegando los combustibles fósiles.

    Carlos Menéndez
    http://www.creditomagazine.es

  • me encanta el mercedes de las fotos,es precioso el f700 y tambien potente y ecologico,ademas de prestacional y elegante,ojala lo sacaran a la calle.

  • FNT91EBtiene toda la razon del mundo,excelente comentario,y excelente el que lo ha puesto FNT91EB,posiblemente de entre todos los que comentamos el es el que mas sabe.

  • Xamade

    Me parece bien pero como sigan sacando esos modelos alfinal los q vamos a prescindier de ellos somos nosotros.

  • farmo

    FNT91EB a todos nos gustan los coches como son hoy en día, pero dar la espalda a la problematica que suponen los combustibles fosiles es actuar con ignorancia. Me encantan los coches y de Ferrari pero incluso empresas como Ferrari tendrán que evolucionar para ofrecer nuevas posibilidades en el futuro. Más importante que los motores de combustion es el planeta.

  • Ymola

    Acabas de amargarme el año.

  • Pablo

    de puta madre.

  • Pingback: Mercedes S400 BlueHybrid — Diariomotor()

  • Pingback: Mercedes S400 BlueHybrid : Blogografia /version beta/()