El Seat Ibiza estrena dos nuevos motores, 1.4 TDI 80 cv y 1.9 TDI 90 cv

 | 

El Seat Ibiza 5 puertas ya se encuentra disponible en los concesionarios de la marca con dos nuevos y económicos propulsores turbodiésel, un 1.4 TDI de 80 cv y un 1.9 TDI de 90 cv, que se suman a la oferta existente, compuesta por tres motores de gasolina, un 1.2 tricilíndrico de 70 cv, un 1.4 de 85 cv y un 1.6 de 105 cv, y un turbodiésel 1.9 TDI de 105 cv.

Las tres mecánicas diésel que forman ahora la familia del Ibiza, en configuración con cambio manual de 5 velocidades, mantienen unas reducidas emisiones de CO2 inferiores a 120 g/km, con lo que estos modelos están exentos de pagar el impuesto de matriculación en España. Además, en su afán por ser respetuosos con el medio ambiente, incorporan de serie filtro antipartículas DPF. Más información a continuación.

El propulsor 1.4 TDI representa la opción de entrada a la gama diésel. Se trata de un motor tricilíndrico de 80 cv con un par máximo de 195 Nm entre 1.800 y 2.200 rpm. El consumo homologado es de 4,3 l/100 km, mientras que las emisiones de CO2 son de 114 g/km.

El propulsor 1.9 TDI entrega 90 cv y un par motor máximo de 210 Nm entre 1.800 y 2.500 rpm, convirtiéndose en la opción intermedia de la gama. Homologa un reducido consumo de 4,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 119 g/km.

Dichas motorizaciones mantienen el mismo equipamiento de serie y opcionales que el resto de la gama. Los precios de las versiones disponibles son los siguientes:

  • Seat Ibiza 5p 1.4 TDI 80 cv Reference – 14.100 euros
  • Seat Ibiza 5p 1.9 TDI 90 cv Reference – 14.535 euros
  • Seat Ibiza 5p 1.9 TDI 90 cv Stylance – 16.245 euros
  • Seat Ibiza 5p 1.9 TDI 90 cv Sport – 16.240 euros

(*) Actualización 14-04-2009: añadida galería de imágenes del Ibiza y del Ibiza Sportcoupé.

Seat Ibiza e Ibiza Sportcoupé 2009

Vía: SEAT
En Diariomotor: Presentación del Seat Ibiza 2008 en A Coruña | Confirmación del Seat Ibiza SportCoupé y Cupra, precios del cinco puertas | Seat Ibiza SportCoupé, datos oficiales y galería de imágenes

Lee a continuación: Seat Ibiza SportCoupé, datos oficiales y galería de imágenes

Solicita tu oferta desde 10.910 €
  • eva

    al final vamos a pensar que para ser ecológicos debemos llevar bajo el capot motores obsoletos!!!!!!

    Entre el interior low cost y los motores que no quiere ya nadie en VW, no recomiendo comprar este coche.

  • yo me compraria el sport

  • FNT91EB

    Como se siguen construiendo motores de 80cv?

  • Marc Miranda

    Porque demonios os extrañais tanto de motores pequeños? Almenos no ponen el de 70 caballos! Además dejemonos de ostias, porque el Ibiza sigue siendo un urbano, y nunca lo pasaran de la balla de los 100/110 caballos

  • FNT91EB

    Marc Miranda

    No me extraña si es muy habitual ver motores de este tipo pero como puede ser que en la epoca en la que estamos se sigan construyendo motores con tan poca potencia.

  • Rafel

    Será porque para mucha gente q como máximo hace recorrido por vias secunndarias para ir al pueblo de al lado, no creo q más de 80Cv le hagan mucha falta.
    Hay veces q no entiendo las miras de la gente.
    Hay veces q hay q opensar un poco.
    Pensad:
    -Madre q lo usa para ir a comprar y/o llevar a los hijos al cole, y en su defecto también para ir al curro q está a nada de su casa..
    -Hombre q lo usa para ir a comprar y/o para llevar a sus hijos al trabajo, y en su defecto también para ir al curro q está a nada de su casa.
    -Segundo coche de un hombre/mujer para ir al trabajo porque le sale más rentable q coger la berlina familiar q es más difícil de aparcar y chupa más.
    -Chaval/chavala q se acaban de sacr el carnet y necesitan un coche para ir a la facultad o al curro, sin mucha experiencia al volante, y mucho menos presupuesto para adquirir más.

  • Yo veo mas obsoletas algunas formas de pensar mas que las pequeñas motorizaciones aquí expuestos. En mi casa hay un Hyundai Accent de 90 caballos y para el uso que se le da, sobran.

  • Xuco

    Para mi el tema es más que los 80cv de diesel deberían a empezar a darlos con motores 1.2 de una santa vez.

    Menor coste y menor consumo.

    Y los coches potentes tienen su público, y los no potentes también tienen el suyo.

    Hay gente que sencillamente no necesita un urbano que llegue a 190-200 kmh porque no pasa de 120kmh a 2-3000 revoluciones y con el motor muy desahogado.

    Yo tengo dos carros: uno tocho potente para viajar, que no uso apenas, y un enano diesel poco motor y consume menos que un mechero que me viene de perlas para tirar por la ciudad que es donde estoy el 90% del tiempo. Se aparca fácil, no consume mucho, no es caro de mantener, tiene espacio suficiente, tiene motor de sobra porque en esta ciudad pasar de 80kmh es imposible… Sencillamente es más práctico, y creo que mi caso es bastante común.

  • dr.gan

    no se para ke tantos caballos en un coche pekeño.ke kieres 200 cv para un ibiza?tu tienes para darle de comer al bicho?pq yo no…aora , si m lo kieres pagar…
    no entiendo a algunos.se kreen ke son los unicos ke van por la carretera.si kieres potencia comprate un v8 y dejad de decir gilipolladas.cada cual se compra lo ke kiere o necesita.paz y amor

  • hicham

    me faltan un motor de seat ibiza 19tdi-90 cv-fecha de matr 28-12-2001