ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Se confirma la producción del Mitsubishi Concept cX

Mitsubishi ha confirmado que el prototipo Concept cX, presentado en el Salón de Frankfurt del año pasado, tiene luz verde para convertirse en un modelo de producción. Lógicamente el modelo de producción distará del prototipo que puedes ver en las fotografías. Cuando se comercialice se convertirá en un todocamino de tracción integral permanente que se colocará inmediatamente por debajo del Mitsubishi Outlander.

Por dimensiones y características es un todocamino compacto llamado a competir directamente con el Nissan Qashqai, el único que milita por el momento en esta categoría. Equipará un propulsor turbodiésel de geometría variable de 1.8 litros que entregará 136 cv y un par máximo de 280 Nm a 2000 rpm, capaz de cumplir las más exigentes normas europeas anticontaminación Euro 5. Además contará con una caja de cambios semiautomática de doble embrague SST.


Y decimos que el Qashqai es por el momento el único que milita en la categoría porque hay un buen número de rivales directos que se presentarán dentro de unos cuantos meses, como el Kia Soul, el Peugeot 3008 o el Mini Crossman, entre otros. Desde luego, va a estar reñido el segmento. A continuación os dejo con más fotografías del prototipo y de su original interior, con los asientos unidos y la palanca de cambios en medio.

Mitsubishi Concept cX
Mitsubishi Concept cX
Mitsubishi Concept cX

Vía: autoblog.it
En Diariomotor: Mitsubishi cX Concept

Cargando...