Mitsubishi cX Concept

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Este nuevo prototipo de Mitsubishi se presentará en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt. El cX Concept se presenta como un modelo a camino entre el Colt y el Outlander. Es decir, estamos hablando de un SUV o, como ellos lo denominan, un compacto crossover. A modo de comparación, un modelo de similares características sería el Nissan Qashqai.

Apartando a un lado la parte estética, de la que no hay que comentar nada salvo que en producción se reducirán sus líneas deportivas como es habitual, la parte mecánica presenta alguna que otra novedad. Gran parte de ella la compartirá con el Lancer Evo X, tales como la transmisión manual automática SST o la tracción integral con control electrónico. El propulsor que equipará será un nuevo turbodiésel de 1.8 litros de cilindrada que incorpora un turbo de geometría variable y filtro antipartículas.

Una característica importante e interesante es que gran parte de los materiales utilizados serán reciclables y muchos de ellos serán obtenidos a partir de aceite de recina. Así mismo, el motor anteriormente citado cumplirá con la norma Euro5.

Vía: autoblog.it

Lee a continuación: Peugeot RCZ Coupé, el nuevo prototipo francés

Ver todos los comentarios 3
  • Pingback: El Mitsubishi cX Concept TecnoCoches.com()

  • daniel

    mis respetos a la mitsubish mmmhm buen modelo pero veremos el motor y la tecnologia q aplica...pero tratandpoose de la mitsubishi debe d ser buenazo ¡¡¡

  • joseph

    nesecito mas bocetos para aprender mas de diseño
    de autos