ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mujer china protesta arrastrando su BMW Serie 5 hasta el concesionario gracias a la tracción animal

Hay muchas formas de protestar ante el descontento por los fallos que se producen en un automóvil. Se pueden partir por las vías diplomáticas de la negociación, que sería el camino más deseado en todos los casos. Pero si el diálogo falla, a veces los usuarios se quedan desamparados, sin formas de llegar a soluciones sin tener que pasar pos los tribunales. Algunos recurren a campañas de desprestigio de la marca con anuncios y acaban teniendo problemas con la misma. Y luego hay otras personas que deciden decantarse por un camino menos tradicional.

La protagonista de este caso es una mujer llamada Miss Ma y ocurrió en el país chino. En el mes de abril de este año, esta señorita adquirió un BMW 525i por un precio de 700.000 rmb. Y enseguida empezó a tener problemas con el vehículo, y desde luego nada despreciables: los sistemas eléctricos dejaban de funcionar intermitentemente, las marchas saltaban solas e incluso el motor se paró cuando estaba conduciendo, desembocando en un pequeño accidente. Después de estos incidentes se puso en contacto con su concesionario de BMW en la ciudad de Guangzhou, pero desestimaron cambiarle el vehículo a pesar de esas graves averías y defectos.

Así que decidió tomar la iniciativa para llamar la atención. Ante la posibilidad de que seguir con su BMW, que sufriera más fallos y que pusiera en peligro su vida, decidió cambiar la tracción trasera por la tracción delantera y además animal. Dispuso un búfalo por delante del vehículo, le ató una cuerda a él y a su BMW y fue recorriendo, a la velocidad que rendía el astado, hasta delante del propio concesionario. El revuelo generado entre los transeúntes fue lógicamente bastante importante y casi más el de los propios empleados del concesionario.

El hecho importante es que resultó efectivo su extravagante protesta, pues el gerente del concesionario salió para hablar con ella y acordaron que la marca se haría cargo de la completa reparación del vehículo. Mucho mejor que otro tipo de campaña de desprestigio típica de estos casos y, desde luego, más civilizada que otras.

Como curiosidad, Miss Ma había pensado en usar un caballo pero decidió que se mueven demasiado rápido. Vamos, muchísimo más que su 525i.

Vía: chinacartimes

En Diariomotor: Un chino estrella su Mercedes S350 y anuncia que sólo comprará coches chinos

Cargando...