Mujer china protesta arrastrando su BMW Serie 5 hasta el concesionario gracias a la tracción animal

 |  @omiguel  | 

Hay muchas formas de protestar ante el descontento por los fallos que se producen en un automóvil. Se pueden partir por las vías diplomáticas de la negociación, que sería el camino más deseado en todos los casos. Pero si el diálogo falla, a veces los usuarios se quedan desamparados, sin formas de llegar a soluciones sin tener que pasar pos los tribunales. Algunos recurren a campañas de desprestigio de la marca con anuncios y acaban teniendo problemas con la misma. Y luego hay otras personas que deciden decantarse por un camino menos tradicional.

La protagonista de este caso es una mujer llamada Miss Ma y ocurrió en el país chino. En el mes de abril de este año, esta señorita adquirió un BMW 525i por un precio de 700.000 rmb. Y enseguida empezó a tener problemas con el vehículo, y desde luego nada despreciables: los sistemas eléctricos dejaban de funcionar intermitentemente, las marchas saltaban solas e incluso el motor se paró cuando estaba conduciendo, desembocando en un pequeño accidente. Después de estos incidentes se puso en contacto con su concesionario de BMW en la ciudad de Guangzhou, pero desestimaron cambiarle el vehículo a pesar de esas graves averías y defectos.

Así que decidió tomar la iniciativa para llamar la atención. Ante la posibilidad de que seguir con su BMW, que sufriera más fallos y que pusiera en peligro su vida, decidió cambiar la tracción trasera por la tracción delantera y además animal. Dispuso un búfalo por delante del vehículo, le ató una cuerda a él y a su BMW y fue recorriendo, a la velocidad que rendía el astado, hasta delante del propio concesionario. El revuelo generado entre los transeúntes fue lógicamente bastante importante y casi más el de los propios empleados del concesionario.

El hecho importante es que resultó efectivo su extravagante protesta, pues el gerente del concesionario salió para hablar con ella y acordaron que la marca se haría cargo de la completa reparación del vehículo. Mucho mejor que otro tipo de campaña de desprestigio típica de estos casos y, desde luego, más civilizada que otras.

Como curiosidad, Miss Ma había pensado en usar un caballo pero decidió que se mueven demasiado rápido. Vamos, muchísimo más que su 525i.

Vía: chinacartimes

En Diariomotor: Un chino estrella su Mercedes S350 y anuncia que sólo comprará coches chinos

Lee a continuación: Un cortacésped con denominación Porsche

  • miguel

    eso paso en china?? a ver si el bmw era falso

  • ed

    para que luego vengais diciendo los listos q los vehiculos alemanes no fallan y q los franceses son una mierda.

  • Raul

    Supongo que eso de “los listos” lo diras por mi,porque soy el unico que lo he dicho. No es que sea un listo ,simplemente que si nos ceñimos a estadisticas te puedo asegurar que los coches franceses son una maldita bazofia en comparacion a los coches Alemanes en TODOS los aspectos. Si no te gusta,pan y ajo. Los mejores? Los japoneses Of course.

  • jmt46

    Despues de honda toyota y mazda es BMW la marca mas fiable…. Es una pena esto que ha pasado. Pero si esto sirve para que le den un 525i nuevo o se lo dejen impecable me alegro!

  • Pingback: Noticias :: Naikontuning.com » China: Mujer protesta arrastrando su BMW Serie 5 hasta el concesionario gracias a la tracción animal()

  • No me creo nada.

  • Diego

    ami m parece perfecto d d esta señora alfin y alcabo nos intentan sacar dinero por todos los lados como si fueramos tontos asiq m parece genial

  • Rafel

    Por qué todos los problemas gordos de las marcvas premium europeas aparecen en China? y por qué esas campañas tan “llamativas”?
    Esto huele a chamusquina, y no es otra q desprestigiar a las marcas extranjeras para favorecer sus mierdas cajas de cartón.
    Lo siento, pero primero un MB con un tipo con un cartelón q si tras un choque esto y lo otro, y ahora esto.
    A otro con este cuento.
    Está claro q todoas las marcas fallan, unas más q otras. Unas series más q otras, pero, q casualidad, a los chinos siempre les toca la china,hihihihi.

  • XxX

    Llamativa protesta. Para mí, en experiencia personal, Opel me inspira mucha confianza, ya que tengo un Kadett con 24 años y en todo este tiempo no me a dado ningún tipo de problema. Por otro lado tengo un Renault Clio, nuevecito con año y medio, y de momento me va de maravilla con tres viajes de más de 400km que he hecho con este.

  • estoy de acuerdo con rafel que casualidad siempre es en china

  • Gary

    Es un mercado emergente, con gran poder adquisitivo, al cual hay que llegar con fuerza y confianza, que es lo menos, asi que parece por demas de raro que tengan politicas tan mala de reposicion o arreglo de vehiculos para un marca tan cotizada y prestigiosa, esto no suena nada bien, algo raro hay por detras, es la BMW por favor, es dificil de creer que no haga caso al reclamo por un auto casi nuevo, y el metodo de reclamo por parte de esta chinita es muy denigrante para un persona de altos ingresos, que es lo minimo que deve de ser para comprarse un auto asi, y pasearse por todo lado jalando su carro, asi que esto tiene gato encerrado.

  • Vero

    Pues para mi no es nada raro estos fallos…..tengo un conocido que se dedica a la venta de repuestos automotrices y pues su socio, fanatico y seguidor de la marca BMW por siempre , le comenta que cada vez es peor , me refiero a que antes eran muy confiables, pero que ahora tienen muchos fallos de origen, tambien en un serie 5 ,se la ha pasado en el concesionario, ..por cada reparacion le cobran un ojo de la cara, pero al fin de cuentas, alguna otra averia aparece luego…un fiasco…..muy lamentable, ya que en una marca premiun, lo esperable es que el vehiculo tenga una calidad y confiabiliodad mayor a un automovil de marca generalista.
    No me mal entiendan, no estoy en contra de la marca, muy por el contrario, me fascinan los BMW, sus lineas, sus prestaciones, etc…pero……no entiendo estos fallos en una marca así.

  • jorge

    Los fallos tecnológicos en los bmw actuales son muy frecuentes. Creo que eso es porque meten mucha tecnología de golpe sin ningún control (antes eran más fiables).
    PD: También es mosqueante que ésto sólo pase en China.

  • .Hola a Todos ,para MI a esta senora china le quedo GRANDE LA TECNOLOGIA ,y ellos son los N 1 en hacer desde una LAMPARA hasta un AUTO DESCARTABLEEEE .Antes de darle otro AUTO le tendria que dar un BURRO ,para que le de una PATADA BIEN GRANDE X EL CULO .Sludos

  • Davile

    jaja vaya personajes lo q ai q ver

  • Pingback: Un BMW arrastrado por un búfalo | NITROXblog()

  • alejandro de la torre

    los chinos son pura publicidad barata y dudo que el concesionario no halla dado una solucion es pura publicidad amarillista barata china no se dejen engañar

  • felipe lopez

    La marca bmw es una de la mejores tecnologicamente como son todas las marcas alemanas premuin y japonesas, me resulta raro el problema,tuve dos coupe 328i año 1997 y 2000 y no tuve ningun problema y cada vehiculo le hice 120000 km y ahora tengo una marca generalista y lo extraño a la marca bmw

  • Pingback: Coches defectuosos y clientes enfadados — Diariomotor()