Advanced Automotive Heldo Concept, una joya deportiva de extravagante diseño

 |  @omiguel  | 

En el Woodward Dream Cruise ha habido presentaciones de todo tipo, entre ellas esta original creación de Advanced Automotive denominada Heldo Concept. Aunque todavía es un prototipo de prueba y dudo que llegue a más que la producción de unas pocas unidades, da mucho juego por representar un diseño más bien alejado de las habituales tendencias. Está a medio camino entre un kart y un Fórmula 1, además de un “juguete” a considerar por su capacidad bajo el capó.

Sobre un chasis de acero y una carrocería fabricada con compuestos ligeros se levanta un superdeportivo de muy angulosas formas, especialmente en lo que se refiere a la defensa frontal “quita-nieves”, sus minúsculas puertas de apertura en tijera o a las estriberas laterales, que prácticamente se extinguen para ofrecer dos auténticas bocas que imprimen un amplio flujo de aire al motor. Las pequeñas luces LED del frontal y la fibra de carbono para el capó son otros de los detalles más visibles.

El alerón “ala” trasero ofrece una sensación de coche de control remoto, un despunte más en la aerodinámica que sí se aprecia a lo largo de la cabina. El hecho de que pueda convertirse en un descapotable aumenta la sensación de coche para lucir.

Advanced Automotive Heldo Concept

No deja de ser llamativo por fuera pero también por dentro, donde descubre su lado más competitivo. El interior es bastante espartano, centrando toda la instrumentación en pequeños indicadores delante del conductor con formas minimalistas. Pedales de aluminio, volante “de circuito” de MOMO y un pomo del cambio de lo más normal aderezan el habitáculo sobre la bitonalidad gris oscuro – amarillo que también comparten los asientos de tipo baquet.

Advanced Automotive Heldo Concept

Advanced Automotive anuncia un peso en vacío de 1.360 kg, contenido pero apto para no hacer sufrir demasiado al propulsor. Éste se sitúa en la parte traserta de forma transversal y parte de los V8 con denominación Northstar para ofrecer 350 CV de potencia. Ello supone que el Heldo Concept cubra el cuarto de milla (402.3 metros) en sólo 12.2 segundos (para hacerse una idea, el Nissan GT-R lo hace en 11.6 segundos). El 0 a 100 km/h es pan comido para él, tan sólo tarda 4.1 segundos.

Advanced Automotive Heldo Concept

Advanced Automotive Heldo Concept

Advanced Automotive Heldo Concept

Advanced Automotive Heldo Concept

Advanced Automotive Heldo Concept

Advanced Automotive Heldo Concept

Advanced Automotive Heldo Concept

Vía: autoblog.nl

Más información: aatcars

Lee a continuación: Infiniti G37 Convertible, primera imagen

  • Ymola

    ¿El motor en horizontal? Qué raro.

  • Sergio

    Es feisimo

  • rasta

    mas feo que pegarle a mi papa en una bola

  • No me gusta nada, muy corto parece que esta reducido, un deportivo tiene que ser alegre en sus dimensiones.

  • canarion

    muy feo,muy pesado que parece que lo hicieron de hormigón y tiene pinta de no rendir bien xk para ser un v8 tener 350 cv pues me parece que no estan bien aprobechados,si nos remontamos a otros vehiculos v8 como el m3 con 420 o los aston martin!!!

  • Xamade

    El frontal lo tenian q mirar un poco mas y … sin ninguna duda mejor la version spider.

  • notelies

    A mí me parece original… en el primer vistazo me pareció feo, pero no sé, a lo mejor si uno se pone una máscara, unas mallas, unos calzoncillos por fuera y una capa empieza a mirarlo con otros ojos…

    Cambiando de tema… ya sabemos que es verano, pero con todos los respetos: “…se extinguen para ofrecer dos auténticas bocas para ofrecer una amplia bocanada de aire al motor…”. Perdona por el quisquillismo, pero es que…

  • notelies

    por cierto, que por si no quedaba claro, mi dolor de ojos venía por la repetición “para ofrecer – para ofrecer” y “boca – bocanada”. Mi sugerencia sería, por ejemplo “…proporcionan una amplia bocanada de aire…”. En cuanto a la primera “boca”, quizás algún sinónimo. Quizás para darle un toque más dramático y visto el tamaño de esas aperturas, llamarlas fauces podría funcionar… No sé, a estas horas y sin café tampoco es que esté muy inspirado.

    Por cierto, por lo demás, un artículo muy interesante!

  • feisimo