ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Futuremark y Audi se unen para desarollar un moderno panel de instrumentos

Futuremark es una empresa especializada en la computación gráfica que une sus esfuerzos a la marca de Ingolstadt con el fin de desarrollar un panel de instrumentos electrónico moderno que incorpora diversos marcadores en uno solo además de ciertas novedades tecnológicas. Su trabajo será una de las presentaciones que se realizarán en el evento NVISION a celebrar en California.

Este trabajo contemplaría un auténtico “escritorio” electrónico con paneles y una pantalla táctil central que concentraría gran parte de los instrumentos, mostrando diferente información con gráficos en 2D y 3D. Algunos de los paneles de visión serían los indicadores típicos para el conductor, con tacómetro y velocímetro, o los sistemas de navegación, pudiéndose alternar entre ellos o mostrarlos conjuntamente en una organización con preferencias. Todas estas combinaciones gráficas se mostrarían en tiempo real.

Futuremark y Audi se unen para desarollar un moderno panel de instrumentos

Las imágenes nos hablan de mapas en tres dimensiones y con un nivel de detalle superior al que se puede apreciar en los navegadores actuales. Un mapa completo a mostrar en el display central y los indicadores típicos junto a flechas de indicación de dirección y sentido sobre los carriles disponibles podrían ser una de las configuraciones posibles. En un futuro ambos displays podrían fundir su información en uno solo, en una integración mucho más completa con total acceso táctil.

Futuremark y Audi se unen para desarollar un moderno panel de instrumentos

Parece que el futuro abre las puertas del máximo de información en el interior. No dudo que en algún caso el exceso de información pudiera ser contraproducente, pero sí me preocupa más el hecho de que con estos formatos el conductor debe apartar la vista de la carretera para obtener la información. Un hecho que se ha demostrado peligroso. Quizás el futuro a más largo plazo pase por soluciones como la del Virtual Cable.

Futuremark y Audi se unen para desarollar un moderno panel de instrumentos

Parece el siguiente paso lógico después de la última generación del Audi MMI, que ya cuenta por ejemplo con cartografía en 3D.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Nueva generación del MMI de Audi | 3M y Visteon trabajan en nuevas consolas interiores

Cargando...