Kia Soul, nuevas imágenes y datos

 |  @omiguel  | 

La marca coreana ha desvelado más datos del Soul antes de que lo veamos por primera vez, en versión de producción, durante el Salón de París. El crossover urbano de Kia será de cinco puertas y verá la luz de los concesionarios con dos opciones mecánicas a partir del mes de febrero del próximo año.

En el adelanto que dimos hace un tiempo hablábamos de los motores 1.6 de partida que montará el Soul. Dos de ellos se encontrarán disponibles en el momento de su lanzamiento: en gasolina será un bloque en aluminio de 1.6 litros y 126 CV, con un par máximo de 156 Nm, mientras que en diésel nos encontramos con un 1.6 litros similar de también 126 CV, pero que responde con un par motor de 255 Nm a tan sólo 2.000 rpm.

El bloque más potente será, meses después, un gasolina de 2.0 litros, 142 CV y 186 Nm de par. En algunos mercados se pondrá a la venta otro motor diésel pero de 115 CV. La tracción siempre será delantera y se enlazará con cajas de cambio manuales y automáticas.

Kia Soul

Kia asegura que el Soul puede transportar perfectamente a cinco adultos y que éstos se sentirán muy cómodos dada la facilidad de acceso a los asientos y la cantidad de espacio en zonas vitales para la comodidad del pasajero. Según especifican, los ocupantes delanteros tendrán un espacio de altura para la cabeza de 1.02, para las piernas de 1.07 m y para los hombros de 1.4 m mientras que para los pasajeros traseros estas cifras serán de 1, 0.99 y 1.4 metros respectivamente.

Gracias a las fotografías del interior podemos apreciar parte de estos datos y el diseño fijado, con una clara centralización en el salpicadero. El acabado general muestra dos colores para interiores de puertas y paneles de instrumentos, mientras que los tapizados para los asientos muestran un ápice de originalidad. Según asegura la compañía, el formato de los botones y el grueso volante facilitarán la vida dentro del habitáculo.

Vía: Kia

En Diariomotor: Kia Soul 2009, arranque con motores 1.6 en gasolina y diéselKia Soul de producción, primeras imágenes

Lee a continuación: Kia Soul 2009, arranque con motores 1.6 en gasolina y diésel

El Kia Soul pertenece al segmento de SUVs pequeños y está disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas.

  • Raul

    Estos vehiculos se llevan mas en Japon. Supongo que a alguien le gustara,pero creo que para moverse por ciudad hay alternativas mucho mas atractivas como por ejemplo un Panda.Salutem.

  • alexyn

    Pues el Panda y éste poco se llevan. Incluso puede resultar más atractivo, por novedad, el Kia.

  • Pingback: Kia Soul, nuevas imágenes y datos: Bits de autos()

  • Raul

    Si,podria ser. Si buscas novedad,podrias quedarte con el Kia. Incluso este Kia parece buen cochecito urbano. Podria ser un buen rival,salvo que el Panda tiene su version 4×4.

  • Creo que es una buena alternativa pequeño y 4×4, puede tener éxito.

  • zamu

    No podeis compararlo con un Panda porque este es más grande. Para compararlo con alguno del grupo Fiat, sería más bien con el Idea o el Lancia Musa.

    Aunque creo que rival “natural” sería un Suzuki SX4 o el clon Fiat Sedici…

  • Carlos

    ¿Qué pasa, que los de Kia no saben que la estética también importa? Es que es horrible.

  • Pingback: Kia Soul, más datos y nueva versión híbrida — Diariomotor()

  • Pingback: Kia Soul, más datos y nueva versión híbrida : Blogografia /version beta/()

  • hola que pasa con el kia yo tengo uno hace un año me lo compre por que me gusto es diferente a todos para gustos….. bueno a lo que vamos 5 años de garantia sin limite de km para la ciudad va de fabula en carretera corre que se las pela y es alto para poder coger pista que quereis que os diga para mi perfecto.