Cerrar CERRAR

2 MIN

Mazda MX-5 2009

Tal y como se vino anunciando con las imágenes filtradas a través de la red, Mazda ha confirmado la presentación del mismo en el Mondial de l’Automobile en París y se han desvelado las primeras imágenes oficiales del nuevo MX-5. Desde las primeras informaciónes se prometía un cambio radical en la imagen del pequeño cabrio, hecho que se puede comprobar perfectamente a juzgar por las imágenes.

Su aspecto exterior dice adios directamente a la antigua generación a través de movimientos esperados, como por ejemplo con su morro más afilado. Acoge una nueva calandra, igual de estirada pero con forma trapezoidal en lugar del dibujo de elipse, y sobre todo cambia la forma de integrar las luces antiniebla: menos estampadas y más a juego con la parrilla. Sus ojos luminosos pasan a enterrar la imagen más aniñada a favor de una visión más estilizada y deportiva, mientras que su spoiler delantero cuenta con laterales más puntiagudos.

Nuevas llantas de aleación y unas estriberas laterales más profundas, marcando de forma notable la línea del cabrio, son los últimos cambios que podemos ver con estas imágenes. ¿Tendremos alguna sorpresa en la parte posterior? Contando la amplia lista de novedades no sería de extrañar.

Mecánicamente, si todo continúa como hasta ahora tendremos la tracción trasera tradicional asociada a dos motores gasolina diferentes: un 1.8 de 126 CV y un 2.0 de 160 CV. Dados los avances de la marca nipona en cuestión de propulsores, como los que presentará en el propio salón, podríamos ver algúna novedad asentada en la carrocería del nuevo MX-5.

Tendremos que esperar al evento parisino o a que Mazda publique datos más detallados.

Mazda MX-5 2009.

Vïa: carscoop

En Diariomotor: Mazda MX-5 Niseko, edición especial para el Reino Unido | Mazda MX-5 Miata MAZDASPEED, la variante MPS a Tokio | El Mazda MX-5 Miata provoca orgasmos

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Imagen para el vídeo destacado del Mazda MX-5 Botón de play
Banner de subscripción al canal de Youtube de Diariomotor
Foto de Óscar Miguel

Óscar Miguel

Desde pequeño me han gustado los coches y desde un poco más mayor la informática. Aunque estudié lo segundo, en 2005 arranqué el proyecto de Diariomotor.

A partir de ahí me he especializado en el desarrollo de aplicaciones web y gestores de contenidos, es decir el interior de Diariomotor. Mi tiempo libre la dedico a algunas aficiones como la fotografía.

Mazda Mx 5 30 Aniversario 0719 013
Logo de la marca mazda Mazda MX-5
  32.550 €

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.

Ficha MX-5
Solicita tu oferta
Cargando...