Ford Focus CC por David Delfín

 |  @omiguel  | 

Ford España pone a la venta una nueva versión especial del Focus Coupé-Cabriolet, su compacto descapotable de cuatro plazas, que resulta fruto de la colaboración con el diseñador David Delfín. En el anterior Salón de Madrid se pudo ver un prototipo del vehículo y ahora se comienza a vender con una serie de pequeños cambios.

Lo más claro aportado por Delfín es la pintura de dos colores de la carrocería, impregnando la mayor parte de ella en un marrón claro y el resto en negro, el tapizado exclusivo de cuero del interior a juego o el volante con revestimiento de cuero. Los detalles estéticos no acaban aquí, porque se incluyen unas llantas de aleación de 17” con cromado en color gris y un recubrimiento metalizado de la palanca del freno de mano.

Como edición especial, soporte un equipamiento añadido que incluye retrovisores con intermitentes incorporados, el útil deflector de viento típico de los descapotables, los asientos delanteros con regulación térmica, el control por voz del equipo multimedia V2C, la conexión manos libres Bluetooth o el sistema de sonido Sony con entrada auxiliar.

El precio de salida del Focus CC por David Delfin es de 29.560 €, correspondientes a su combinación con el motor 2.0i 16V de 145 CV. La otra opción es la del turbodiésel 2.0 TDCi de 136 CV, que tiene un precio de 31.730 €. En total se lanzarán al mercado español 100 unidades de esta edición especial.

Vía: Ford

En Diariomotor: Ford Focus CC, el cabrio de Pininfarina en Ginebra | Ford Focus CC, lavado de cara para 2009

Vídeo destacado del Ford Focus

Lee a continuación: Ford Focus ST Mountune

El Ford Focus es un compacto que está disponible en carrocerías de 5 puertas y familiar (SportBreak)

Ver todos los comentarios 5
  • muy buen gusto el de david,ojala todos pensaran como el.

  • no me gusta el color

  • Ya los diseñadores de ropa se meten con los coches menos mal que solo es en los tapizados y algunos detalles. Antes de leer la noticia me asuste un poco je,je.

  • noemi

    Hola, me gustaría contar mi experiencia con ford y especialmente con este modelo de coche por si alguién le puede servir de ayuda a la hora de escoger un vehiculo para adquirirlo.

    Yo me compre un ford focus cc el 30 de mayo, ya es el modelo de 2008. El coche la verdad es que me gustó mucho. Inicialmente no tenia goteras y eso que estuve todo el verano abriendo y cerrando el techo.
    A los 3 meses más o menos de tenerlo me empezaron a entrar gotitas de agua por la puerta del conductor, lo lleve al taller porque el agua bajaba por el marco de la puerta hasta el altavoz de delante de la puerta. En el taller lo tuvieron un semana, mientras me dejaron un coche de substitución. El mecánico me dijo que lo probó 3 veces con agua a presión y que ya no entraba agua. Esto fue un viernes, pues empezó a llover el sábado, cuando fuí a buscar el coche, estaba toda la tapicería del acompañante mojada. Llamé al concesionario y me dijeron que se lo llevara de nuevo el lunes. Me comentaron que tienen dos coches más con el mismo problema. Viendo que no me reparaban el vehiculo y hacía una semana que lo tenían, el viernes siguiente llamé a ford españa a atención al cliente y me dijeron que esa semana se pondrían en contacto conmigo. Y que si quiería puedo pedir un cambio de coche, que lo tengo que gestionar desde el concesionario que lo compré. Los del concesionario parece que no estan por la labor.
    El dia 15 de diciembre me llaman de ford españa y me dicen que el dia 16 tengo de devolver el vehiculo de cortesía y coger el mío sin reparar porque tienen de venir especialistas de pininfarina (italia) a repararlo. Éstos no vendran hasta el 7 de enero aproximadamente, y ford no quiere seguir pagando los gastos del vehiculo de substitución, por lo que puse una denuncia al omic. Me dijerón que por cada dia de retraso en devolver el coche de substitución suponía un coste de 20 euros. Después de ver que he iniciado los trámites pertinente me volviéron a llamar para comunicarme que me podía quedar con el vehiculo de substitución a la espera de ver que pasa el dia 7.
    Comentar que mi coche sigue en el taller sin haber sido reparado todavía. Llevamos ya 2 meses y sigo con el coche de cortesía. No me lo van a cambia por ningún otro nuevo. Además el coche de substitución no tiene nada que ver con mi coche y esta assegurado a todo riesgo con franquicia, mientras que el mío no tenia franquicia, encima estoy corriendo con el riesgo de que a éste le suceda alguna cosa y tenga que pagar yo los desperfectos. Os aconsejo no comprar jamás un Ford. Ya veremos si la história no termina en los juzgados.

    Saludos

  • Pingback: Ford Focus CC David Delfín, precios y fotografías : Blogografia()