Ford Mykey, limita la velocidad y los arranques quemando rueda

 |  @omiguel  | 

MyKey es una respuesta tecnológica ofrecida por Ford para realizar ciertas limitaciones temporales a algunos factores del vehículos tan dispares como la velocidad límite y el volumen del audio. Está claramente orientada a los padres para que permitan controlar estos parámetros cuando conducen sus hijos adolescentes. ¿La limitación al poder?

El funcionamiento es más que sencillo. MyKey permite programar alguna de las llaves del vehículo para que realiza una limitación de ciertos parámetros a la hora de conducir con esa llave: desde la velocidad máxima hasta el volumen del audio, pasando además por la incesante alarma por no conexión del cinturón de seguridad (incluso desactivando el audio mientras no se coloca) o por el ajuste fijo del control de tracción (sin posibilidad de desconexión). También permite crear un alarma que suena a 72, 88 y 104 km/h, que avisará de una manera clara al conductor sobre la velocidad a la que circula.

La lleva se conecta de manera tradicional, desbloqueando la consola central en cuyo display se muestran los ajustes y desde la que se pueden modificar los demás parámetros que no han quedado limitados. Parece evidente que esta solución que permite limitar la velocidad máxima sirve además para mejorar el gasto de combustible. Y también está claro que la instauración del control de tracción obligatorio permite impedir que el adolescente les regale olor de neumáticos quemados a los vecinos posteriores.

Según los estudios de Ford en el mercado norteamericano, un gran nivel de usuarios verían esta aplicación como útil: un 75% de los encuestados afirman que les gustaría tener instalado el limitador de velocidad mientras que un 72 y un 63% estarían interesados en contar con el recordatorio del cinturón y con el limitador del volumen de sonido.

Inicialmente sólo estará disponible en el Ford Focus Coupé americano en el próximo año, aunque se extenderá después a otros modelos de Ford. Con ello, también se abre las puertas a la idea de algunas aseguradoras de mejorar las ofertas de pólizas gracias a la instalación en los vehículos de sus aseguradores de un limitador de velocidad.

Ford Mykey.

Vía: Ford

En Diariomotor: Científicos logran romper la seguridad de los sistemas de entrada y arranque sin llaveNuevo llavero de GM

Lee a continuación: Ford Ka, el pequeño de viaje en París 2008

Ver todos los comentarios 9
  • Raul

    Mucho mas facil que educar a sus hijos….

  • ChArLy

    jajaja, muy cierto raul. Todo perfecto menos el salir aciendo rueda, por q muxos cruces sin buena aceleracion no sales de alli, y acelerar no mata a nadie.

  • En muchos casos los padres piensan que educan limitando y está claro que no siempre es una buena solución.

    A mi me parece bien si conlleva una educación y una explicación de que, por ejemplo, una adolescente que acaba de sacar el carnet no necesita correr demasiado.

    El aprendizaje progresivo siempre funciona bien.

    Saludos!

  • como mola.

  • Coincido con Oscar. Lo peor que le puedes hacer a nadie es prohibirle algo, porque basta que por puro orgullo lo hagas para que la persona en cuestión lo desee con todas sus fuerzas. Yo también soy de los que piensan que la educación es el mejor remedio. Y no solo de esto, claro, si no de casi todo.

  • Me parece muy acertado y no lo veo mal para Europa, seguro que solucionariamos muchos accidentes y si ya le metes el alcolock je,je,je.

  • Toda la razón Max, pero como decía antes además de prohibir algunas acciones hay que educar. Si no el ser humano busca forma de saltarse las protecciones.

  • Pingback: MyKey: La llave inteligente de Ford | ConceptoGT()

  • lo del el limite de velocidad le serviria perfectamente a los colectivos de larga distancia.
    Aqui en argentina hay muchas muertes en las rutas, la mayoria son de los colectivos de larga distancia. tanto en choques de frente, como vuelcos por el exceso de velocidad.

    Este es el video que yo hice y lo publique para que todos vean, ya lo pasaron por television.
    http://es.youtube.com/watch?v=4IJCzhvSjOU
    control base.