Las calles de París esconden sorpresas: Ford Mustang GT del 69

 |  @omiguel  | 

En mi incursión por el Salón de París está claro que hubo más “vida” fuera del propio recinto de exposición. Mi periplo por la capital parisina me llevó a varios puntos de la misma incluida una zona conocida por Les Marais, donde abundan los buenos sitios para comer y las tiendas. A la vuelta de una esquina, me encuentro con esta agradable sorpresa.

No todo los días te encuentras una joya clásica como ésta: un Ford Mustang GT del año 69, concretamente un Sportsroof (como el que podéis ver en un registro web muy especial). Dado el glamour que caracteriza a París, la visión de este muscle car es atractiva y sedosa a la vez. Está clarísimo que su propietario, afortunado propietario, sabe lo que tiene entre manos y tiene su Mustang de color verde oscuro bien cuidado.

Sus peculiares ópticas, tradicionalmente de cuatro faros redondos en la delantera y de barras transversales en la trasera, o sus metalizados dispuesto de forma agresiva pero entonada identitifican de manera unívoca al Mustang. ¿Se nota que me encanta?

Las calles de París esconden sorpresas: Ford Mustang GT del 69

Por poner un poco en presencia técnica, la mayor parte de estos Mustang GT del 69 incorporaban el motor 351 Windsor. Una auténtica “bomba” que devolvía 290 CV a 5.400 rpm y que era capaz de apretar con un par motor máximo de 515 Nm situados en las 3.400 rpm, gracias entre otros elementos a un carburador de cuatro bocas. La caja automática de 4 marchas Hurst permitía igualmente jugar a encabritar al GT desde sus “patas” traseras.

Quién me diera tener uno en el garaje…

Ford Mustang GT del 69 en París.

Más información: wikipedia

En Diariomotor: Ford Mustang 2009 | Los múltiples teasers del nuevo Ford Mustang | Vamos a jugar con un Ford Mustang Bullit, vídeo | Ford Mustang FR500CJ, reviviendo al Cobra Jet |

Lee a continuación: Ford Mustang FR500CJ, reviviendo al Cobra Jet

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

  • no es cierto

    afortunado propietario y un bolido bien cuidado… que preciosidad.

    Desgraciadamente por mi edad… los tiempos de los muscle car no los he podido vivir, algo que añoro… como ver a MetallicA en el 86 con la gira del Master of Puppetsvantes de la muerte de Cliff Burton en un estadio lleno de gente… cosas increibles de otra época que no he podido vivir…

    Me encataría hacerme con uno de estos (o con un cobra)…

  • taits

    Ver uno de éstos por la calle te tiene ke alegrar durante una buena temporada

  • LYM

    Precisamente ayer vi aparcado un Lamborghini Gallardo LP560-4 amarillo por las calles de Terrassa(BCN). Impresionante, reluciente, flamante…un placer para la vista. Todos los conductores que pasaban al lado del Lambo aminoraban para ver tal obra de arte. Si quereis os cuelgo las fotos.

    ¡Saludos!

  • oops!

    Pues yo ayer yiendo hacia terrasa me cruze con el Gallardo en el peaje viniendo de Sant Cugat. Os puedo asegurar que la salida del peaje fue espectacular…estiro la primera hasta cortar y el ruido fue impresionante. El propietario os puedo asegurar que no era un chaval de 20 años!!!

    El que puede que lo disfrute!

  • jose

    mira que no eres el unico, desde que vi a eleanor por primera ves yo tambien me enamora, su aspecto agresivo y su rugido lo hacen unico

  • Raul

    Es una filosofia de vida,es vida. Precioso. Espero que su propietario lo disfrute y el resto de gente le deje disfrutarlo,porque por desgracia y sin llegar aun a comprenderlo,hay gente que disfruta “jodiendo” a los demas.Salutem!

  • uno de los mejores clasicos de la historia.

  • Ymola

    ¿Donde estaba ese Gallardo en Terrassa?

  • precioso que suerte encontrarselo en la calle y encima en París …

  • Xamade

    Ver tal toches y en estas condiciones, no se olvida jamas, da gusto ver un coche bien cuidado :).

    No tiene ni comparacion pero muchos dias cuando salgo de casa veo un R5 de los primeros q salieron en azul oscuro q no tiene ni una mota de polvo, cada vez q lo veo me alegra el dia, q cosa mas bonita!! y eso q es un simple R5.

  • Asensi FC

    Joder! Ese mismo Mustang lo vi en Paris este Agosto, lo vi un domingo por la mañana en la Avd Kleber(la que va del Arco del Triunfo a la plaza del Trocadero) y me quede a cuadros, lo llevaba un hombre de unos 40 años, creo que pelaete y sonaba a bicho, la verdad que fue una imagen muy bonita y toda una casualidad el verlo por aqui..

  • Juan Diego

    Estimado Oscar:

    Que sorpresa este auto en París y en ese estado tan bueno. Sin embargo, a simple vista parece que no es un GT. Gracias a Dios yo tengo uno en Bogotá y al ser una pieza tan rara, me he documentado muy bien acerca de este modelo. Por qué creo que no es un GT? No tiene la tapa de la gasolina con el emblema GT, los rines que tiene son magnum y no los de hierro normales con tapas con el emblema GT. Las salidas de los exhostos en los GT son 2 duales, es decir, 2 a cada lado y el de París no las tiene. Por último, muy pocos GT tenían este dato en alguna plaqueta del mismo. Yo conservo una impresión de esta plaqueta en papel, sin embargo, la plaqueta se cayó y perdió. Kevin Marti ya certificó que el mío es un GT, digo esto para que quien crea que tiene un GT 69 y no tiene la plaqueta, entonces Kevin Marti de Marti Autoworks se lo puede certificar.

    Saludos

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.