Rolls-Royce planea un Phantom eléctrico

 |  @omiguel  | 

El Rolls-Royce Phantom es una berlina de cuatro puertas situado en lo más alto de lo que llamamos gama alta. Su lujo y su equipamiento están a la altura de su elevado precio y su propulsión también, con más de 450 CV redondeados por un V12. Esta es la única oferta mecánica hasta ahora pero en un futuro próximo podría haber otra forma alternativa de propulsar esta berlina: de forma eléctrica.

Tom Purves, CEO de la compañía británica, asegura que le gustaría llevar a cabo un Phantom eléctrico, pensando esencialmente en aquellos clientes que principalmente lo utilizan para viajes cortos por la ciudad. Probablemente también se haya visto ligeramente influenciado por la prueba que realizó con el Mini eléctrico, para comprobar que ofrecía bajas vibraciones, reducido ruido y se mostraba muy ágil. Adaptar esas características a una berlina pesada de más de 2 toneladas y medo no será fácil, pero al parecer esa es su idea.

Las ventajas desde luego van mucho más allá, pues hablaríamos de un motor que generaría un par instantáneo perfecto para las peticiones más enérgicas al acelerador y todo ello con un ruido muy contenido. Por otro lado, el aspecto medioambiental. En el proceso de propulsión no se generarían partículas de CO2, una gran distancia desde 0 hasta los 368 gr/km que emite con su motor de gasolina. Entre las desventajas se encontraría su autonomía, que con toda seguridad no traspasaría los 909 km que puede recorrer un Phantom convencional, y el tiempo de recarga de las baterías.

Rolls Royce Phantom

Más allá de estas ventajas, hay una base legal que es comprensible de cara a un cierto número de ventas del Phantom. En algunas grandes ciudades, y cada vez será más habitual en un mayor número de ellas, ciertos automóviles están prohibidos por su alta emisión contaminante. Con un Phantom eléctrico este problema no existiría. Incluso Purves se atreve a afirmar que no tardarían mucho en desarrollar este modelo aprovechando la experiencia que BMW está acogiendo con el nuevo Mini eléctrico.

Pensando en únicamente las mismas capacidades del Mini E, ya estaríamos ante un Phantom “lógico” para el ámbito urbano. El Mini E es capaz de circular hasta 150 km/h y acelerar en 8.5 segundos desde 0 a 100 km/h, por no hablar de su autonomía que alcanza los 240 km/h.

Vía: carmagazine

En Diariomotor: Rolls-Royce Peony Phantom | El Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé personalizado de David Beckham | Rolls-Royce Phantom Coupé, potencia y lujo a Ginebra | Rolls-Royce Phantom

Lee a continuación: Rolls-Royce Peony Phantom

Toda la información que necesitas sobre el modelo Rolls-Royce Phantom: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 9
  • Ymola

    ¿No es cuatro puertas?

  • jorge

    Es un buen paso dentro del mundo de la automoción, que Rolls Royce planee un motor eléctrico

  • Carlos

    pues la verdad sk no estaria nada mal que un coche como este fuera electrico…

    por cierto, la autonomia seran 240 km, no?;)

  • jmt46

    su autonomía que alcanza los 240 km/h??? Se te ha escapado un h ;)
    Mejor que diesel sin duda alguna. PEor veo mas factible un hibrido porque sino conseguir tanta potencia o que se quede cerca…dificil.

  • FNT91EB

    Me gustaria que tubiera un motor V6 de 350cv y un motor electrico.

  • Bueno el lujo no tiene que ser incompatible con el medio ambiente ¿no?

  • jmt46

    FNT91EB V6 lo dudo en todo caso 6L aun asi es insuficiente para este coche.
    un motor similar al lexus LS600h seria la convinacion perfecta.

  • Según como habla Tom Purves, la solución sería únicamente eléctrica no híbrida. Aunque parece lógico que entrara dentro de sus planes, ¿no?

    Habrá que esperar de momento.

  • Pingback: Rolls Royce Phantom en negro mate — Diariomotor()

Toda la información que necesitas sobre el modelo Rolls-Royce Phantom: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.