ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Hyundai Getz eléctrico

Resulta toda una sorpresa encontrarse con que la filial de la marca coreana Hyundai en Australia y en Nueva Zelanda ha estado preparando un Getz eléctrico con el objetivo de mercado puesto en el próximo año 2009. Hyundai no se ha pronunciado a lo grande para este lanzamiento que sí podría considerarse como bastante importante, sobre todo proviniendo de la propia compañía y no de una marca externa (como ya hizo antes la firma Blade Electric Vehicles).

Aún así, lo anuncian como un auténtico éxito en su historia. Según ellos será el primer utilitario 100% eléctrico que se vende en el mundo e incluso ya le ponen un precio que alcanzaría el equivalente a los 26.000 euros. No deja de ser proporcionalmente caro por el segmento en el que se mueve pero es un nueva oferta que desplaza horizontalmente a los motores de combustión en el mercado convencional.

Hyundai Getz

A falta de datos más concretos, nos anticipan los referidos a sus prestaciones. El Getz puramente eléctrico sería capaz de alcanzar los 120 km/h de velocidad máxima, con un autonomía media que alcanzaría también los 120 km usando una carga rápida de las baterías (200 km con una carga total, que duraría unas 9 horas). Éstas estarían constituidas de 55 o 65 baterías menores de fosfato de ion de litio, siguiendo la doctrina del divide y vencerás, y enlazadas a un discreto generador eléctrico.

Hyundai Australia tiene previsto vender un total de 200 unidades anuales comenzando a partir de este mes, un paso seguramente de gigante dado el hecho de que ni siquiera la marca coreana tiene en venta un modelo híbrido de serie. Resulta ciertamente lógico que utilicen el Getz como modelo utilitario eléctrico de pruebas, a pesar de que ya está definido su reemplazo con el i20.

En el siguiente vídeo podéis ver una de las conversiones eléctricas realizadas anteriormente por Blade Electric Vehicles. No es la misma que la propia de Hyundai pero da una idea de por donde van los tiros.

La oferta de vehículos actuales convertidos en eléctricos por sus propias compañías también incluye, aunque limitadamente de momento, el Mini E. Este caso es sin duda más reseñable por el éxito de este modelo y de sus capacidades como vehículo electro-propulsado.

Vía: envirofuel

En Diariomotor: Cambios en Hyundai Getz | Nice Micro-Vett Fiat 500, la versión eléctrica | Mini E eléctrico, primeras imágenes

Cargando...