ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lotus Sport 2-Eleven GT4 Supersport

La filial deportiva de la marca reconocida marca inglesa, Lotus Sport ha estado preparando un modelo dispuesto para dar guerra en la competición European SRO GT4 Supersports. Su trabajo lleva el nombre de GT4 Supersports y toma de partida el 2-Eleven para acomodar en el los efectos necesarios para cumplir los requisitos de este torneo y ofrecer la mayor rivalidad posible.

Lotus Sport asegura haber llevado diversos elementos al límite para completar este coche de carreras, reconfigurando partes tan decisivas como la nueva carrocería en composite, refabricándola prácticamente en su totalidad, y revisando el chasis para adecuar de la mejor forma la obligatoria jaula de seguridad. Dado que hablamos de un roadster, el trabajo es ciertamente más importante de cara a ofrecer una gran resistencia en caso de accidente. El otro movimiento de cara a la seguridad de la estructura reside en la adecuación de una suspensión de doble cuerpo con amortiguadores ajustables en dos puntos.

Lotus Sport 2-Eleven GT4 Supersport

Si hay un punto estudiado por Lotus Sports a la perfección, además de la puesta a punto de sus motores, es el de la aerodinámica. La ya trabajada de serie se mejora con la adecuación de nuevas partes en el parachoques o en las líneas laterales, pero sobre todo con la incorporación de un prominente alerón en su parte trasera. Está fabricado en fibra de carbono y es capaz de ofrecer, junto al difusor inferior, una fuerza hacia abajo de 80 kg a una velocidad de 160 km/h, lo que significa casi una fortaleza de agarra de un 10% de su peso total.

Todos los aspectos de seguridad activa han sido mantenidos, como el caso del ABS, el control de tracción variable o el modo de lanzamiento, dado que ofrecían un comportamiento ya suficiente. Sí que se incorporan otras modificaciones en seguridad pasiva, como por ejemplo el volante deportivo extraíble firmado por Lotus o unos asientos deportivos envolventes aprobados por la FIA fabricados en fibra de carbono y con arneses de seguridad de seis puntos de ajuste.

Lotus Sport 2-Eleven GT4 Supersport

El bloque elegido para mover al GT4 Supersport sigue siendo el gasolina de 2.0 litros con compresor volumétrico pero que ha recibido una lista de cambios como la mejora del propio compresor, la reprogramación de la ECU o de la expulsión de gases, ofreciendo ahora 270 CV de potencia y 247 Nm de fuerza máxima por giro (255 CV y 242 Nm originales). La transmisión elegida es una secuencial de seis marchas con levas detrás del volante y un display de selección de marcha. Está conectada directamente con la gestión del motor, por lo que favorece los cambios suaves y la auto-elevación del motor al bajar de marcha.

Antes de que comience la temporada, a partir del mes de marzo del próximo año se comenzarán a vender la serie limitada a 10 unidades de este modelo, con un precio para cada una de 78.255 libras (unos 92.320 euros).

Lotus Sport 2-Eleven GT4 Supersport.

Vía: Lotus

En Diariomotor: Lotus 2-Eleven, ligereza y potencia inglesasLotus 2-Eleven Jim Clark

Cargando...