Los famosos se amontonan en la lista de espera del Lotus Evora

 |  @Ivantxu  | 

Me confieso amante de los Lotus, desde que tengo memoria he sentido una fuerte atracción por la marca británica y parece que no soy el único. Lotus ha revelado una lista de famosos que ya han reservado su unidad de la reducida tirada anual del Evora, tan sólo se fabrican 2.000 cada año.

Entre los solicitantes de esta máquina de pura raza se encuentran artistas como Beyonce o Jenifer Lopez y Marc Anthony, dos de los presentadores de Top Gear, en concreto Richard Hammond y James May (lo que cataloga automáticamente al coche como uncool en la cool wall). También hay un buen número de actores de renombre como George Clooney o Kevin Spacey, pero lo más curioso es que el actual James Bond y su predecesor han solicitado cada uno su unidad, hablamos de Daniel Craig y Pierce Brosnan.

Lotus Evora

Si tiramos de cifras encontramos el motivo de la elección de todas estas personalidades, el coche es capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de cinco segundos y continuar hasta los 256 km/h. A pesar de estas prestaciones el Evora presenta un consumo bastante moderado, de unos 8 l/100 km y unas emisiones de 225 g de CO2/km.

A continuación podéis ver una galería de fotografías que realicé durante mi estancia en el Salón del Automóvil de París de este año, en el que el Evora interpretaba el papel estelar en el stand de Lotus. El diseño se distancia bastante de la línea actual de Lotus, lo que en el caso de este 2+2 no es para nada un inconveniente. Las proporciones son muy equilibradas y esto sólo es el comienzo, porque el fabricante ya ha anunciado que este es tan sólo uno de los tres nuevos modelos que presentará en los próximos cinco años dentro de una agresiva estrategia por parte de los de Hethel.

Lotus Evora en el Salón de París 2008

Vía: WorldCarFans

En Diariomotor: Lotus Sport 2-Eleven GT4 Supersport, Lotus Exige Cup 260 MY2009, Lotus Europa, diamantes para celebrar el 60 aniversario

Lee a continuación: Lotus Evora

Solicita tu oferta
  • Raul

    Uhm…. Nose…pero es cierto que tenemos que estar en una crisis mundial…porque esa gente se puede permitir seguramente tener coches mucho mas potentes que este. 0km/100km en 5 seg. Para un superdeportivo tampoco me parece la repanocha. El consumo si que me parece interesantisimo,pero bueno,hablamos de gente que se puede gastar tranquilamente 200mil euros en un cochecito…asi que…..

    Pero es lo que hacen las modas…ahora se lleva entre los mas cool tener un super mega lotus…osea….y todos de cabeza por el lotus osea…en fin…Salutem!

  • dmptuning

    Yo lo veo bien, alguna vez a los ricos les tendría que tocar “ahorrar”. Y la verdad que para el precio que tiene es un coche tremendo, claro que si se tiene en cuenta que su peso es de 1300kg es en parte comprensible. Además se podría llamar el deportivo “anti crisis”: de 0-100 en menos de 5s, 280cv, 256Km/h y consumiendo 8l/100km, no está nada nada pero que nada mal, además los lotus generalmente suelen ser bastante ajustados de precio (el exige, que es creo el más caro apenas sube de 50.000€). Si analizamos el mercado su mayor rival sería el 370Z, ya que el cayman S es fácilmente vencible por éste. Salu2.

  • si,es verdad dmptuning,estoy de acuerdo contigo.este lotus lo veo como el hermano mayor del auropa,un coche sobresaliente con unas buenas prestaciones y una eficacia fabulosa,creo que a la altura del nissan 370z o incluso mayor.hablando del 370z,creo que este lotus podria ser un rival terrible para el.el cayman no llega a ellos.

  • esa comparativa estaba bien,pero creo que tengo aqui la comparativa del año:
    ferrari f40 lm vs mclaren f1 gtr.

    ferrari: 0-100 en 2,8 y 360 por hora.
    mclaren: 0-100 en 3 segundos y 380 po hora.

    sin duda dos mitos.

  • Isthernes

    Yo creo que esos famosos no compran el Evora por sus prestaciones precisamente, sino por ser en cierto modo “el sucesor sentimental” del Espirit (aunque se este cociendo el sucesor real)

    Lotus no vende prestaciones, o potencias exorbitantes… Lotus vende Lotus, y saben hacerlo muy bien.

  • Pingback: Lotus Evora Cup — Diariomotor()